Mientras el Betis pone en marcha su radio, el Rayo Vallecano está a punto de perderla

  • En el dial 96.8 FM de Sevilla (Radio Betis) sonará a partir de ahora la actualidad del club sevillano
  • El contrato de la emisora del club madrileño acaba el día 30 y no hay negociación para su continuidad

Panorama Audiovisual.com. 27.06.2016. El Real Betis Balompié ha estrenado oficialmente este jueves los dos nuevos medios de comunicación del Club, Betis TV y Radio Betis. El nuevo canal inicia sus emisiones en una franja entre las 7 de la tarde y las 12 de la noche, completando esta parrilla de forma paulatina hasta el comienzo de la próxima edición de La Liga.

Estudio de la nueva televisión del Betis
En el canal 56 de la TDT (Betis TV) y en el dial 96.8 FM (Radio Betis), los aficionados béticos podrán seguir en Sevilla toda la actualidad que rodea al club. Cobertura informativa que también abarcará las retransmisiones de los equipos de cantera, fútbol femenino y fútbol sala. Próximamente, este servicio será ampliado en una web específica con la emisión online de Radio Betis y Betis TV para los seguidores residentes fuera de Sevilla. Este importante salto cobrará aún mayor fuerza con en lanzamiento en los próximos meses de la App de Betis TV y Radio Betis.

El lanzamiento de Radio Betis y Betis TV se produce de la mano de Gold Business Sport (GBS), empresa que explotará estos nuevos productos comunicativos del Club de las Trece Barras.
  


El Rayo Vallecano, a un paso de quedarse sin su radio oficial

Ecoteuve. El Rayo Vallecano se encuentra ahora mismo sin entrenador del primer equipo, sin campaña de abonados y podría quedarse además sin radio oficial de forma definitiva en unos días. Y es que Unión Rayo, la radio oficial del club, finaliza contrato este 30 de junio de 2016 y no existe ningún tipo de negociación para su continuidad.

Puede que este micrófono deje de funcionar definitivamente
La intención de los profesionales que dirigen Unión Rayo, emisora que lleva cuatro temporadas ofreciendo una cobertura diaria de la entidad y retransmitiendo todos sus partidos, es la de seguir pudiendo informar a los seguidores rayistas en su etapa en Segunda División. Sin embargo, admiten que "no será sencillo en las actuales condiciones y teniendo en cuenta que el club ha infravalorado a uno de esos activos que ha servido en sus cuatro años de vida para reforzar su comunicación y su imagen de marca".

Unión Rayo nació en noviembre de 2012 como fruto de un acuerdo con el Rayo Vallecano que apostaba de esa manera fuerte por la comunicación y por introducirse en las nuevas tecnologías. La fórmula elegida fue mediante externalización y por tanto, Unión Rayo se ha gestionado de forma autónoma como una productora propia asumiendo costes y beneficios, estos últimos fruto de sus acuerdos con patrocinadores ya que en este tiempo se han convertido en canal imprescindible para los seguidores del Rayo.

La pérdida de su radio oficial supondrá un vacío comunicativo para el Rayo Vallecano, que con su descenso a Segunda División adolecerá de un apagón informativo en los medios al no disponer del interés que se presta a los equipos situados en Primera División. Lo cierto es que el club de Vallecas era esta temporada el único de toda la Primera División sin contar con página oficial de Facebook y su seguimiento en la red social Twitter, con más de 300.000 seguidores, contrasta con su ausencia interacción con aficionados y usuarios.

La noticia en Ecoteuve

Tambien te puede interesar:

noticias 8061006288378456173

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST IMPRESCINDIBLE PARA EL VERANO

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'
Clica y amplía información

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO
Clica y amplía información

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"
Clica y amplía información

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''
Clica y amplía información

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)
Clica y amplía información

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item