Jaime Cantizano sustituirá a Isabel Gemio en Onda Cero

El jerezano regresa a Onda Cero, donde ya trabajó en los inicios de su carrera

Jaime Cantizano: “Los oyentes de Onda Cero, como yo, son muy exigentes, y esto me invita a sacar lo mejor de mí mismo”

  • El horario del fin de semana, más relajado, le permitirá compaginar el trabajo (en radio y televisión) con su reciente paternidad

23.10.2017. Onda Cero Radio, perteneciente al Grupo Atresmedia, ha despejado la incógnita existente en torno al profesional que sustituirá a Isabel Gemio en las mañanas del fin de semana, de 8:00 a 12:00. “Te doy mi palabra”, el programa actual, desaparecerá como tal y Jaime Cantizano empezará, el próximo mes de enero, tras el paréntesis de las fiestas navideñas, con un nombre nuevo, que todavía se desconoce, con su equipo y su plantel de colaboradores.


La primera imagen oficial de Cantizano, como nueva estrella de Onda Cero Radio

La nueva estrella de Onda Cero asegura tener “muchas ganas de empezar, pero antes hay que trabajar duro para crear el programa de radio que todos esperan, el mejor programa que sepamos hacer”. La nota de prensa de Onda Cero no confirma el tipo de programa que realizará, pero Cantizano sí avanza el tono: tendrá "un lenguaje cercano, fresco y acorde al momento que vivimos”.

El acuerdo al que llegó Gemio con la dirección de Onda Cero incluía que “Te doy mi palabra” continuara hasta fin de año, de manera que pudiera reeditar la campaña solidaria de la Fundación que lleva su nombre. En este sentido, ambas partes han desarrollado escrupulosamente el acuerdo, que se ha cerrado con el broche de oro de un Premio Ondas de radio, a su trayectoria profesional, concedido el pasado 18 de octubre en Barcelona.

Recordemos que Cantizano se marchó de Prisa Radio el pasado verano, tras cerrar una brillante etapa al frente del morning show de Cadena Dial, “Atrévete”, en el que alcanzó los mejores resultados históricos de audiencia de este programa.


Los ‘números’ de ‘Atrévete’ (Dial)

Cantizano en Canal Sur
El último EGM conocido hasta la fecha, el correspondiente a la segunda oleada de 2017, que coincide con el final de temporada de radio arrojó un espléndido resultado para el morning show de Cadena Dial,Atrévete’, conducido por Jaime Cantizano: nada menos que 1.440.000 oyentes lo escuchaban diariamente, de lunes a viernes (*). Así, ‘¡Anda ya!’ en Los 40 se mantenía líder pese a seguir bajando y quedarse con 1.459.000 oyentes. Por su parte, ‘Buenos días Javi y Mar’ en Cadena 100 contabilizaba 1.444.000 personas. Los tres morning show se movían por tanto en la misma franja de audiencia. Estos magníficos resultados cosechados por Cantizano habrían pesado también en su elección por parte de la dirección de Onda Cero.

(*) El horario inicial de ‘Atrévete” era de 6:00 a 10:00 horas, de lunes a viernes. Pero durante la etapa de Cantizano la dirección de Prisa Radio decidió sumar otra, hasta las 11:00 horas para reforzar su audiencia en el EGM.


Jaime Cantizano sustituyó a Frank Blanco, procedente de Los 40 (y hoy también en Atresmedia Radio, en Europa FM) que decidió abandonar la que había sido su casa desde sus inicios profesionales, y permaneció al frente del morning durante cuatro temporadas, hasta que decidió marcharse para asumir otros proyectos de televisión, como el show “Original y Copla”, que llega este otoño a Canal Sur.

La Vanguardia adelantó en marzo del 2017, cuando se conoció la noticia de que no renovaría en “Atrévete”, las auténticas causas de su renuncia, que pasaban por su vida privada. “quiere decir que quiere pasar más tiempo al cuidado de su hijo (…). Cabe recordar que Cantizano fue padre de un niño por gestación subrogada, del que pocas fotos se han podido ver por el momento”.


Cantizano regresa a la radio, pero de manera más relajada
Sin embargo, el jerezano dejó claro que “esta decisión no implicaría abandonar definitivamente la radio, bien sea en la emisora de Prisa o en cualquier otro formato. Eso sí, sin tener que llevar sobre sus hombros la pesada carga de un programa que le obliga a levantarse a horas intempestivas y con horarios difícilmente conciliables con ser padre soltero”, añadía La Vanguardia.
“Soy un gran admirador del trabajo de Isabel Gemio, una profesional que me deja el listón muy alto”

La oportunidad se ha presentado ahora. Cantizano presentará las mañanas del fin de semana en Onda Cero, y compaginará la radio con la televisión. Dirigir un programa de fin de semana no exige el mismo esfuerzo que hacerlo a diario, y el horario -y por tanto, el esfuerzo- no es el mismo. En “Atrévete” comenzaba a las 6:00 horas y hasta las 11:00 horas, y aquí tendrá un horario más relajado, de 8:00 a 12:00 h. Trabajar solo en la radio los fines de semana también le permitirá disfrutar más de su tierra y de su reciente paternidad y tal vez seguir la estela de Carlos Herrera que realiza el programa desde Sevilla.

Tambien te puede interesar:

noticias 7340077681178257779

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST MONETIZACIÓN DEL AUDIO ONLINE

EL EGM DE CATALUÑA, ¿EN CLAVE ELECTORAL?

EL EGM DE CATALUÑA, ¿EN CLAVE ELECTORAL?
Clica y amplía información

DIARIO DE JAÉN APUESTA POR LA RADIO ONLINE

DIARIO DE JAÉN APUESTA POR LA RADIO ONLINE
Clica y amplía información

¡PARTICIPA! ¡HAZLO POR LA RADIO ONLINE!

¡PARTICIPA! ¡HAZLO POR LA RADIO ONLINE!
Clica y amplía información

FALLECE EL PERIODISTA JOSÉ ANTONIO SENTÍS

FALLECE EL PERIODISTA JOSÉ ANTONIO SENTÍS
Clica y amplía información

RADIO RIVADAVIA (ARGENTINA) EN QUIEBRA

RADIO RIVADAVIA (ARGENTINA) EN QUIEBRA
Clica y amplía información

LA SER SE LLEVA LOS ONDAS A SEVILLA

LA SER SE LLEVA LOS ONDAS A SEVILLA
Clica y amplía información.

NACE PLAYZCAST: EL NUEVO SONIDO DE RNE

NACE PLAYZCAST: EL NUEVO SONIDO DE RNE
Clica y amplía información

GESTIONA RADIO: EN CONCURSO DE ACREEDORES

GESTIONA RADIO: EN CONCURSO DE ACREEDORES
Clica y amplía información

TWITTER GORKA ZUMETA

MI REFLEXIÓN DE ESTE MES EN EL BLOG DE ESIC

MI REFLEXIÓN DE ESTE MES EN EL BLOG DE ESIC
Clica y amplía información

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

RADIO GARDEN: RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

RADIO GARDEN: RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item