Solo y Duetto, las radios retro (casi) más avanzadas del mercado

Combinan radio AM y FM con radio online


Solo y Duetto, las radios que ha diseñado la empresa Como Audio, engloba todas las posibles formas de escuchar música en un diseño de lo más "vintage": ...y, por supuesto, FM y AM.

El modelo 'Solo' de Como Audio es la opción más económica para combinar la radio tradicional con la online
La empresa norteamericana Como Audio ha creado una radio "vintage" de lo más moderna. Basándose en el diseño de un transistor tradicional, Tom de Vesto, fundador de CA, ha diseñado un dispositivo que engloba todas las posibilidades en que se puede disfrutar del audio a día de hoy.

Todas las radios se realizan a mano y por el momento se han lanzado dos versiones de este smart speaker (altavoz inteligente): Solo y Duetto. Las diferencias entre uno y otro modelo radican en el tamaño, tanto del equipo como de la pantalla LCD, pero especialmente en la capacidad para ofrecer sonido envolvente en un entorno más o menos grande, ya que el Duettoincluye el doble de altavoces.

Ambos modelos permiten acceder desde una pantalla táctil a una infinidad de posibilidades. ¿Quiere escuchar música en streaming? Basta con tocar con el dedo sobre el icono de Spotify para conectarse a la app directamente. ¿Quiere un uso más tradicional? Como Audio incluye un registro de hasta 20.000 emisoras de radio (y podcasts) para escuchar a través de la red. También es posible insertar un USB o conectarlo a la televisión ya que ambos modelos deradio incluyen conexión WiFi, Bluetooth y disponen de cuatro entradas de alta resolución.

El modelo 'Duetto', el más alto de la gama que presenta Como Audio
Como estamos en un mundo interconectado, la empresa no se ha olvidado de adjuntar un sistema de control remoto que permite manejar la pantalla desde el smartphone (a través de una app disponible tanto para iOs como para Android), aunque también se incluye en el paquete un mando a distancia para aquellos más tradicionales. Todas estas funcionalidades tienen el objetivo de ofrecer una experiencia musical individualizada de la mayor calidad que puede ser compartida entre varios dispositivos de la misma marca.

La campaña de crowfunding que nació en KickStarter para patentar el producto ya ha sobrepasado los 250.000 dólares que pedía el equipo. Su fundador asegura que a finales de septiembre o principios de octubre arrancará la venta de las radios, que se pueden reservar en su página web por 267 euros para Solo 356 euros para Duetto. 


El punto de vista

Los receptores se ponen al día. Está claro que fenómenos como Spotify (esenciales en la difusión de la música a través de la red) o la radio online necesitaban cuanto antes de tecnología que facilitara su incorporación en dispositivos conocidos como ‘tradicionales’. No en vano, la mayor escucha de radio se sigue produciendo en el coche, durante los desplazamientos, pero le siguen la cocina o el baño. En estos dos últimos casos se requería de receptores fijos que permitieran “sintonizar” la señal de la red, a través del WiFi doméstico. Y esto es lo que propone este receptor, en su doble versión: combinar la radio AM y FM con la que se difunde a través de la red de redes.

La radio de Energy Sistem que salió
en 2013, con tecnología española
La publicidad, sin embargo, de Como Radio, la empresa estadounidense que ha creado el diseño, habla de que su receptor engloba todas las posibles formas de escuchar música, y me permito subrayar que no es preciso el eslogan, por cuanto le falta la DAB+, que cada vez se encuentra más extendida por toda Europa.

La tecnología va por aquí, éste es el camino, sin duda. Otros, entre ellos los grandes radiodifusores españoles, defienden la ‘radio híbrida’, que conjuga lo mejor de los dos mundos de la radio, la broadcast (emisión por aire) con la broadband (difusión a través de la red). En su momento ya dudé de que ésta fuera una solución.

Esta web ya realizó también un exhaustivo informe en 2013 de un receptor presentado por la firma española Energy Sistem, que ofrecía la posibilidad de escuchar AM, FM y radio online, con más de 5.000 radios presintonizadas. en este caso hablamos de más de 20.000. La tecnología avanza muy rápido.

La industria del sector audiovisual se está poniendo al día en muy poco tiempo y, por fortuna, el paisaje tecnológico ya se está aclarando, al menos en lo que a Europa se refiere: la apuesta digital está clara: se opta por la DAB+. En España resulta ahora mismo ridículo comprarse un receptor de este estándar, porque sólo existe un 20 por ciento de cobertura en Madrid y Barcelona, y no hay programación diferenciada. Por eso, de momento, estos “Solo” y “Duetto”, de la firma Como Audio, resultan más que interesantes, a pesar de que el precio (267 euros para Solo y 356 euros para Duetto) no son especialmente atractivos… pero bajarán.



Tambien te puede interesar:

noticias 4617177733383843846

Publicar un comentario

emo-but-icon

GORKA ZUMETA EN RÀDIO ESTEL, CON SERGI MAS

LA IMPORTANCIA VITAL DE SABER COMUNICAR

LA IMPORTANCIA VITAL DE SABER COMUNICAR
Clica y amplía información

ONDAS RADIO'19, FIESTA Y AUTOBOMBO

ONDAS RADIO'19, FIESTA Y AUTOBOMBO
Clica y amplía información

RADIO 3 (RNE) INDAGA EN EL SUEÑO CON 5G

RADIO 3 (RNE)  INDAGA EN EL SUEÑO CON 5G
Clica y amplía información

LOTERÍA DE NAVIDAD Y LA RADIO EMOCIONAL

LOTERÍA DE NAVIDAD Y LA RADIO EMOCIONAL
Clica y amplía información

PARTICIPA EN LA 22 "NAVEGANTES EN LA RED"

PARTICIPA EN LA 22 "NAVEGANTES EN LA RED"
Clica y amplía información

NACE EN LONDRES UNA DAB+ DE PODCASTS

NACE EN LONDRES UNA DAB+ DE PODCASTS
Clica y amplía información

EL PODCAST DE COMEDY C., EXCLUSIVA EN IVOOX

EL PODCAST DE COMEDY C., EXCLUSIVA EN IVOOX
Clica y amplía información

EL 'ESTUPIDIARIO' REGRESA A LA CADENA SER

EL 'ESTUPIDIARIO' REGRESA A LA CADENA SER
A causa del ciberataque. Clica y disfruta!

RADIOPLAYER REÚNE TODAS LAS RADIOS (APP)

RADIOPLAYER REÚNE TODAS LAS RADIOS (APP)
Clica y amplía información

TWITTER GORKA ZUMETA (EDITOR)

GORKA ZUMETA PRESENTÓ EL IV FORO DE ASPACK

GORKA ZUMETA PRESENTÓ EL IV FORO DE ASPACK
El cartón lucha por ser el material más sostenible en envases y embalajes

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LOS PODCAST DAYS 2019

GORKA ZUMETA EN LOS PODCAST DAYS 2019
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

Gorka Zumeta: “Me alegra que una institución de la categoría de la Universidad de Salamanca se preocupe por el presente y futuro de la radio”

11.07.2019. Hacía falta. Hace falta. Y hará falta. Es necesario arbitrar un espacio para reflexionar en torno al futuro de la comunicación, y del periodismo (¡y de la radio! ¡Gracias por acordarse de este medio tan cálido y cercano!) -sin prisas- y compartir los argumentos, las preocupaciones, las dudas, las esperanzas también, con aquellos que se sienten atraídos por este mundo, bien en su condición de actores principales o, simplemente, como consumidores de contenidos. Continúa leyendo este post del editor.

GORKA ZUMETA EN EL DÍA DE LA REFRIGERACIÓN

GORKA ZUMETA EN EL DÍA DE LA REFRIGERACIÓN
En junio, organizado por AFEC y AEFYT

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)
Clica y escucha el reportaje

Gorka Zumeta: “El podcast ha venido para que la radio se espabile”

19.03.2019. M21 Radio. El editor de esta web fue entrevistado por la periodista Cristina Sanz, para un reportaje sobre las nuevas posibilidades de empleo que ofrece la radio. Zumeta participó así en el programa “Objetivo Empleo” de la emisora municipal, donde afirmó: "Si hay una buena idea, y eres capaz de trasladarla al universo sonoro tal y como la tienes en la cabeza, puede que tengas el primer gran peldaño para vivir de esta nueva manera de comunicar".

Escucha la entrevista completa clicando aquí.

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

Gorka Zumeta, maestro de ceremonias de las Spainkills de la Formación Profesional

30.03.2019. El editor de esta web copresentó, junto con la también periodista Gema Rodríguez Betrián, la ceremonia de clausura de las Olimpíadas de la Formación Profesional -SpainSkills- 2019 en Ifema. En la imagen, con Carlos Carmona, medallista de oro en las EuroSkills’19 de Budapest (Hungría), en la modalidad de "Servicios de Restaurante y Bar”.

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'
Clica y escucha el podcast

Gorka Zumeta: “El 5G en su fase inicial no contempla el desarrollo de la radio, ni de la TV. Pero sí de los videojuegos”

06.05.2019. El editor de esta web, Gorka Zumeta, fue el invitado del programa “Todo irá bien”, un podcast producido por “La Fábrica de Radio”, una iniciativa de Paco Cremades, un estudio móvil con el que va recorriendo España. “El 5G para la radio es como de repente ponerla a circular por una autopista de diez carriles, de los que solo va a utilizar tres”. Clica y escucha la conversación.

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA
Zumeta junto a Goyo González y Paco González

Gorka Zumeta presentó la Gala de entrega de premios de la primera edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar

30.05.2019. El editor de esta web presentó la ceremonia de entrega de galardones del I Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar, convocado por CECE, que tuvo lugar en el salón Bernardo Herráez, de la Cadena Cope. Este premio distingue, gracias al patrocinio de ASPA, con un premio valorado en 6.000€ en material de radio al colegio ganador. Más información aquí.

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE
Fue el pasado 15 de octubre

El Máster de RNE cumple 30 años

“Solo se puede convivir con la servidumbre de la radio, si cuentas con vocación”

15.10.2018. Tras la inauguración por parte de las autoridades de RTVE, RNE y la Universidad Complutense, Gorka Zumeta ha tenido el honor de pronunciar la Lección inaugural del Máster de RNE, para la que ha elegido como título: “La radio española. La subsistencia del modelo: el reinado de la FM frente al aspirante digital”. 27 nuevos alumnos se formarán durante un año académico en la Casa de la Radio.

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018
Clica y visualiza el video con la charla

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"
Clica y escucha la entrevista

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item