Solo y Duetto, las radios retro (casi) más avanzadas del mercado

Combinan radio AM y FM con radio online


Solo y Duetto, las radios que ha diseñado la empresa Como Audio, engloba todas las posibles formas de escuchar música en un diseño de lo más "vintage": ...y, por supuesto, FM y AM.

El modelo 'Solo' de Como Audio es la opción más económica para combinar la radio tradicional con la online
La empresa norteamericana Como Audio ha creado una radio "vintage" de lo más moderna. Basándose en el diseño de un transistor tradicional, Tom de Vesto, fundador de CA, ha diseñado un dispositivo que engloba todas las posibilidades en que se puede disfrutar del audio a día de hoy.

Todas las radios se realizan a mano y por el momento se han lanzado dos versiones de este smart speaker (altavoz inteligente): Solo y Duetto. Las diferencias entre uno y otro modelo radican en el tamaño, tanto del equipo como de la pantalla LCD, pero especialmente en la capacidad para ofrecer sonido envolvente en un entorno más o menos grande, ya que el Duettoincluye el doble de altavoces.

Ambos modelos permiten acceder desde una pantalla táctil a una infinidad de posibilidades. ¿Quiere escuchar música en streaming? Basta con tocar con el dedo sobre el icono de Spotify para conectarse a la app directamente. ¿Quiere un uso más tradicional? Como Audio incluye un registro de hasta 20.000 emisoras de radio (y podcasts) para escuchar a través de la red. También es posible insertar un USB o conectarlo a la televisión ya que ambos modelos deradio incluyen conexión WiFi, Bluetooth y disponen de cuatro entradas de alta resolución.

El modelo 'Duetto', el más alto de la gama que presenta Como Audio
Como estamos en un mundo interconectado, la empresa no se ha olvidado de adjuntar un sistema de control remoto que permite manejar la pantalla desde el smartphone (a través de una app disponible tanto para iOs como para Android), aunque también se incluye en el paquete un mando a distancia para aquellos más tradicionales. Todas estas funcionalidades tienen el objetivo de ofrecer una experiencia musical individualizada de la mayor calidad que puede ser compartida entre varios dispositivos de la misma marca.

La campaña de crowfunding que nació en KickStarter para patentar el producto ya ha sobrepasado los 250.000 dólares que pedía el equipo. Su fundador asegura que a finales de septiembre o principios de octubre arrancará la venta de las radios, que se pueden reservar en su página web por 267 euros para Solo 356 euros para Duetto. 


El punto de vista

Los receptores se ponen al día. Está claro que fenómenos como Spotify (esenciales en la difusión de la música a través de la red) o la radio online necesitaban cuanto antes de tecnología que facilitara su incorporación en dispositivos conocidos como ‘tradicionales’. No en vano, la mayor escucha de radio se sigue produciendo en el coche, durante los desplazamientos, pero le siguen la cocina o el baño. En estos dos últimos casos se requería de receptores fijos que permitieran “sintonizar” la señal de la red, a través del WiFi doméstico. Y esto es lo que propone este receptor, en su doble versión: combinar la radio AM y FM con la que se difunde a través de la red de redes.

La radio de Energy Sistem que salió
en 2013, con tecnología española
La publicidad, sin embargo, de Como Radio, la empresa estadounidense que ha creado el diseño, habla de que su receptor engloba todas las posibles formas de escuchar música, y me permito subrayar que no es preciso el eslogan, por cuanto le falta la DAB+, que cada vez se encuentra más extendida por toda Europa.

La tecnología va por aquí, éste es el camino, sin duda. Otros, entre ellos los grandes radiodifusores españoles, defienden la ‘radio híbrida’, que conjuga lo mejor de los dos mundos de la radio, la broadcast (emisión por aire) con la broadband (difusión a través de la red). En su momento ya dudé de que ésta fuera una solución.

Esta web ya realizó también un exhaustivo informe en 2013 de un receptor presentado por la firma española Energy Sistem, que ofrecía la posibilidad de escuchar AM, FM y radio online, con más de 5.000 radios presintonizadas. en este caso hablamos de más de 20.000. La tecnología avanza muy rápido.

La industria del sector audiovisual se está poniendo al día en muy poco tiempo y, por fortuna, el paisaje tecnológico ya se está aclarando, al menos en lo que a Europa se refiere: la apuesta digital está clara: se opta por la DAB+. En España resulta ahora mismo ridículo comprarse un receptor de este estándar, porque sólo existe un 20 por ciento de cobertura en Madrid y Barcelona, y no hay programación diferenciada. Por eso, de momento, estos “Solo” y “Duetto”, de la firma Como Audio, resultan más que interesantes, a pesar de que el precio (267 euros para Solo y 356 euros para Duetto) no son especialmente atractivos… pero bajarán.



Tambien te puede interesar:

noticias 4617177733383843846

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST IMPRESCINDIBLE PARA EL VERANO

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'
Clica y amplía información

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO
Clica y amplía información

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"
Clica y amplía información

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''
Clica y amplía información

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)
Clica y amplía información

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item