Avance: EGM 3ª ola 2016: El truco del adelanto horario de los deportivos nocturnos

Crónica de urgencia del EGM, 3ª ola 2016 (II)

Afirmar que Manu Carreño arrasa con “El Larguero” es un adjetivo deliberadamente exagerado

  • Tiempo de Juego” (Cope) no supera a “Carrusel Deportivo los sábados
  • Pese a la suma de una hora más a “Mediodía Cope”, “Hora 14” (SER) le supera en 215.000 oyentes con sólo una hora
  • En las tardes, “Esto me suena”, del Ciudadano García, es el programa que más oyentes pierde (-31.000)
  • Todos los informativos nocturnos sufren el recorte horario de su última hora, menos “La Linterna” de Cope, que sube 118.000 oyentes
  • Del mismo modo, los programas deportivos nocturnos han reforzado su audiencia gracias al tramo que han incorporado, de 23:30 a 0:00 horas
  • En Onda Cero confían en que “El Transistor de José Ramón de la Morena siga creciendo

Continúa…

El invento de Cope de suprimir la programación local y repartir sus dos horas entre “Herrera en Cope”, y “Mediodía Cope”, a cargo del director de los Servicios Informativos, José Luis Pérez y Pilar Cisneros, ha hecho que este programa crezca en audiencia, al igual que el de la mañana. “Mediodía Cope” ha pasado de 134.000 oyentes con una hora a 339.000 con dos. Sin embargo, pese a la estrategia de sumar más tiempo, “Hora 14” de la SER, con José Antonio Marcos, una auténtica institución de la radio informativa española, sigue manteniendo el liderazgo, sólo con una hora, de 14:00 a 15:00, con 554.000 oyentes. 

Las vueltas que da la vida: seguían los mismos caminos en Cuatro y se separaron...
Las tardes de la radio hablada española no se han comportado especialmente mal. “Define especialmente”, seguro que me apuntaría José Antonio García –‘Ciudadano García’- director de “Esto me suena”, de RNE, que se ha llevado la palma en esta oleada en lo que a números rojos se refiere: ha perdido 31.000 oyentes. Y seguro que David Sierra, el subdirector, contestaría, agrediéndole verbalmente al jefe, que “García es un descuidado… al perder tantos oyentes”. Y es que el director de este programa, un profesional de la cantera de la radio pública, no deja perder la oportunidad de meterse con el EGM y, cuando puede, demolerlo, recurriendo a juegos inapelables como recibir llamadas de oyentes de aquellas partes del mapa donde la encuesta de la AIMC señala ‘cero oyentes’. 

El resto de competidores de García ha tenido desigual suerte. Mientras que Ángel Expósito (Cope) también se ha apuntado al lado de las pérdidas (-13.000 oyentes) y yo tenía la intuición, que compartí con él, de que iba a seguir subiendo después de un EGM anterior en que fue a contracorriente de la cadena y subió; el resto -Francino en la SER y Julia Otero en Onda Cero- se ha mantenido en valores similares, creciendo muy poco, prácticamente lo que equivale a una encuesta. No es la tarde, desde luego, el período donde se centra al análisis de esta oleada.

ESTE MIÉRCOLES, 7 DE DICIEMBRE, EGM 3ª OLA 2016: EL TRUCO DEL ADELANTO HORARIO DE LOS DEPORTIVOS NOCTURNOS. CRÓNICA DE URGENCIA DEL EGM, 3ª OLA 2016 (II)

Publicar un comentario

  1. ¿En serio hay alguien en Cope que piensa que pueden superar el gran informativo Hora 14 del incombustible José Antonio Marcos? No creo que sean tan justitos y sepan tan poco de radio.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

PODCAST ECHANOVE EN 'LA VIDA PELIGROSA'

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

JAUME SEGALÉS SE INCORPORA A EsRADIO

JAUME SEGALÉS SE INCORPORA A EsRADIO
Clica y amplía información

RADIO NACIONAL Y SUS VOCES DEL VERANO

RADIO NACIONAL Y SUS VOCES DEL VERANO
Clica y amplía información

LA SER Y SU 'LABORATORIO' DE VERANO

LA SER Y SU 'LABORATORIO' DE VERANO
Clica y amplía información

ONDA CERO: PARRILLA ESTABLE EN VERANO

ONDA CERO: PARRILLA ESTABLE EN VERANO
Clica y amplía información

LUIS LARRODERA, LA CARA DEL'COPEVERANO'

LUIS LARRODERA, LA CARA DEL'COPEVERANO'
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Viaja por el mundo y elige tu radio
item