Durísima carta de los trabajadores de la Radio de Castilla-La Mancha ante la "debacle" en las audiencias

Carta de los trabajadores a los medios de comunicación

"La ajustada plantilla y la sobrecarga de tareas influyen en el producto final"

  • Preocupa sobremanera la situación de los Informativos que no son referencia a ninguna hora. Deberíamos ser, como radio pública, un referente regional para todos los castellano-manchegos.
Los recientes resultados del EGM referidos a la emisora pública Radio Castilla La Mancha han provocado la reacción de los trabajadores de esta radio dependiente del Gobierno de esta comunidad, ahora en manos del partido socialista.

Sede de Radio Castilla La Mancha
Los trabajadores comienzan su reflexión mostrando su “preocupación por los datos de la tercera oleada del EGM que sitúan a la Radio Pública en mínimos”.

La dura reacción continúa: “cerca de 30.000 oyentes confían en la Radio, cifras muy alejadas del posible techo y de emisoras similares, y también a distancia notable de anteriores oleadas en estos años de historia. Sirva de ejemplo que la Ser, sólo en Toledo, ha dado 45 mil o Cope de Toledo 31 mil oyentes”.

“Los datos relativos a la franja horaria de las 20h hasta las 6 de la mañana nos parecen especialmente preocupantes. Precisamente en ese intervalo se emiten dos programas elaborados por personas externas a la casa como son "El Dragón Invisible" y "El Alma de Judith" por los que se pagan un importante dinero y que no están dando los resultados esperados”.

Pero una de las grandes preocupaciones de los trabajadores de la autonómica de Castilla-La Mancha es el escaso peso que tienen los servicios informativos. Preocupa sobremanera la situación de los Informativos que no son referencia a ninguna hora. Deberíamos ser, como radio pública, un referente regional para todos los castellano-manchegos. Hay que conseguir gustar y atraer a los oyentes. Prueba de que podemos hacerlo son los buenos datos de programas como "Las dos miradas", "A pie de campo", "Estamos de Cine" y "La cuenta atrás"”.

El presidente Emiliano García Page entrevistado en RCM
Los trabajadores atribuyen una de las causas de estos escasos resultados y notoriedad a a la falta de personal. “Bajo nuestro punto de vista, la ajustada plantilla y la sobrecarga de tareas influyen en el producto final. Durante el fin de semana el personal es casi anecdótico. Son días de igual o mayor producción que los de entre semana y no se da la cobertura adecuada”.

“Sería positivo que desde la Dirección -continúa la nota de los trabajadores- se cuente con la opinión de toda la plantilla para que exprese sugerencias e ideas para reconducir el rumbo. RCM cuenta con profesionales preparados e implicados para llevar a cabo esta tarea”

Por todo ello, los RRTT seguiremos trabajando para que RCM en CMMedia sea de verdad el medio público de referencia capaz de ofrecer una programación útil y de calidad que interese a los castellano-manchegos".

Firmado: Representantes de los Trabajadores de Radio Castilla-La Mancha.


Tambien te puede interesar:

Radio Castilla La Mancha 7631552695813004171

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST ECHANOVE EN 'LA VIDA PELIGROSA'

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

JAUME SEGALÉS SE INCORPORA A EsRADIO

JAUME SEGALÉS SE INCORPORA A EsRADIO
Clica y amplía información

RADIO NACIONAL Y SUS VOCES DEL VERANO

RADIO NACIONAL Y SUS VOCES DEL VERANO
Clica y amplía información

LA SER Y SU 'LABORATORIO' DE VERANO

LA SER Y SU 'LABORATORIO' DE VERANO
Clica y amplía información

ONDA CERO: PARRILLA ESTABLE EN VERANO

ONDA CERO: PARRILLA ESTABLE EN VERANO
Clica y amplía información

LUIS LARRODERA, LA CARA DEL'COPEVERANO'

LUIS LARRODERA, LA CARA DEL'COPEVERANO'
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Viaja por el mundo y elige tu radio
item