"Los 61 años no me pillarán madrugando"

Entrevista a Carlos Herrera (y III) 

"La publicidad, paradójicamente, nos hace más libres de lo que somos" 

La mirada, siempre inteligente, siempre
 crítica e irónica, de Carlos Herrera
 Continúa...

 Precisamente esto, una reunión de amigos, es lo que tuvimos la oportunidad de disfrutar aquella mañana de octubre recorriendo las calles de Sevilla. Al final del paseo, sentados en una terraza cercana al Guadalquivir, llegó la conversación más reflexiva, en torno a la profesión y al futuro, tan imprevisible.

Mi primera pregunta giró en torno al futuro. Ahora que las mentes pensantes, y gobernantes, de este país empiezan a decir que estamos saliendo del túnel de la crisis y que se avista el crecimiento, ¿tú te lo crees Carlos? ¿Cómo ves España dentro de cuatro o cinco años?

-España no está más agitada que otras naciones de su entorno. La España de dentro de cinco años no creo que se diferencie mucho de la presente.


Los nacionalismos

-¿Cómo estará Cataluña, tu tierra adoptiva? Los nacionalismos…

-Las tensiones cantonales, por así llamarlas, crearán eso, tensión, pero al fin y a la postre a la gente le gusta tener un lugar donde ir a trabajar y otro al que regresar caída la tarde. Y ver cómo se cubren sus esperanzas vitales. Es probable que dentro de cinco años estemos mejor de lo que estamos ahora.

Carlos Herrera entrevistando
al presidente Rajoy, en Onda Cero
El retiro

Todos queremos pensarlo así. Necesitamos, más que nunca, pensarlo así; aunque la recuperación será difícil y llevará su tiempo. Hablando de tiempo, Carlos, en ese mismo período -cuatro o cinco años- cómo te ves a ti mismo?

-Así que pasen cinco años yo tendré sesenta y uno. No creo que me pillen madrugando.

-Cada vez que te entrevistan, siempre te preguntan lo mismo, de manera recurrente: ¿cuándo te retiras? Es como si alguien tuviera prisa por echarte de las mañanas, o estuviera pendiente de cuándo queda vacante tu silla… Imagino que una cosa es decir adiós a los madrugones y otra, muy diferente, a lo que ha ocupado tu vida profesional por más tiempo, la radio…

Herrera, Carlos,
locutor de ustedes
Otro tiempo, otro ritmo

-¡Sí! En cinco años, la radio me pillará dedicándome a lo único que sé hacer pero con otro ritmo vital. Quiero hacer lo que toda gente mayor, escribir, leer, aprender, visitar, moverme, escuchar y ayudar a mis hijos a ser felices.

-Algo, si me permites, a lo que todos aspiramos, si la salud –y Hacienda- lo permiten. Esta maldita crisis del euro está azotando especialmente a este oficio nuestro de contar lo que pasa (por la radio) ¿crees que saldremos de ésta? ¿La radio puede hacer algo más para contribuir a superarla?

La popularidad de Carlos Herrera es enorme,
no solo en radio, también en los medios donde
colabora (ABC y Vocento)
Ser positivos

-Si nos dedicamos a ofrecer una interesada imagen sombría del futuro estaremos colaborando al que el futuro sea sombrío.

-El eterno debate entre contar descafeinando, o contar silenciando…

-No se trata de ser Walt Disney ni de engañar con beatíficas imágenes. Las crisis no duran toda la vida y sabemos por experiencia que de todo se sale. Yo aspiro a poder contar que las cosas van de otra manera y que España vuelve a ser una tierra de oportunidades.


La publicidad nos hará libres...

-Eso es lo que nos gustaría a todos los que estamos padeciéndola con resignación. Lo que mueve la radio comercial es, sin embargo, la publicidad. Me gustaría preguntarte por ella. Curiosamente es la fuente que proporciona la independencia a la radio comercial. Pero ¿se pueden sortear sus servidumbres?

Sus editoriales,
de lo más seguido
-La publicidad, paradójicamente, nos hace más libres de lo que somos. Gracias a ella se conocen las virtudes de los anunciantes y los productos son más competitivos y, a la larga, más asequibles. La publicidad también es radio.

-Se te nota que disfrutas dándole un buen envoltorio a la publicidad en tu programa. La publicidad es algo muy serio en radio…

-Hay un arte creativo publicitario que exige talento e imaginación. Yo me sigo admirando de ello. Y procuro colaborar con mi modesta aportación.

Carlos Herrera y su equipo, en Valladolid,
el pasado 5 de noviembre
"Lo mejor que sé hacer"

-Tú has hecho mucha televisión, te encanta escribir, pero siempre has vuelto a la radio. ¿Cuál es el Herrera que más se parece al verdadero: el de la radio? ¿Por qué?

-Porque la radio, Gorka, es lo que mejor sé hacer. Me gusta el sonido, la creación de ambientes, los fondos y sus envoltorios. Soy un escritor que habla, no un hablante que escribe. El sonido, la realización da a la radio la diferencia. No canalizo las emociones de la misma forma. Si me veo no me gusto, si me leo me adivino  errores, pero cuando me expreso, cuando hablo, sé que doy lo mejor de mí.

Echarle pasión

-Piensa, por último, en un alevín de periodista que te escucha todos los días y que quiere (¡admirable, en estos tiempos!) dedicarse a la radio. ¿Qué le recomiendas?

Carlos, más joven
-Hacer lo que yo hice, aunque suene pretencioso. Oír, oír sin parar. Pararse a escuchar. Preguntarse cómo se hace eso que se ha escuchado. Adivinar matices, técnicas... Apuntarlo todo. Sentarse en los controles tomando nota de cada cosa. Imaginar realizaciones. Aventurar cómo haría cada uno lo que ha escuchado. Ensayar sin límites. Modelar la expresión y la voz. Equivocarse y volver a empezar. Amar el medio por encima de todos los demás. Preocuparse por el qué, pero también por el cómo. Saber cómo se realiza. Yo que sé… ¡¡¡me pasé media juventud viendo trabajar a mis ídolos!!!

Con Carlos, qué suerte tenerle tan cerca
-Igual que yo, Carlos, y tú eras (eres) uno de los míos. Gracias por sincerarte conmigo y estar tan cerca de mí en los momentos difíciles.

Me despedí de los tres y nos emplazamos a otro futuro encuentro. Tomé un taxi con dirección a la estación de Santa Justa y cogí el AVE de vuelta a Madrid. De nuevo apliqué la gimnasia mental a mi cabeza para rebobinar las horas vividas, tan intensas, tan felices, y trasladarlas a un papel en forma de notas.

En esta vida, somos lo que sembramos. Y en mi caso, puedo decir con orgullo, que me siento feliz por el camino emprendido y, sobre todo, por los compañeros de viaje con quienes me he encontrado.

Tambien te puede interesar:

entrevista 7801892930595589738

Publicar un comentario

  1. Admirado Gorka,siento decirte que me ha decepcionado esta ¿entrevista? a Carlos Herrera que mas bien yo calificaria de perfil periodistico.
    Quizas porque esperaba que en una conversacion con alguien a quien conoces desde hace tantos años podrias haber planteado cuestiones mas peliaguadas y comprometidas.

    Vaya por delante que no soy oyente de Carlos mas que muy esporadicamente.Cuando quiero conocer la perspectiva conservadora de la actualidad prefiero a Federico Jimenez Losantos que ademas es mas culto,ingenioso y tiene mucho mas talento para el analisis aunque a menudo no lo comparta.Yo,por mi edad,a Herrera lo descubri en Cope cuando hacia el magazine de la mañana despues del vibrante programa de aquel magnifico periodista que fue el fallecido don Antonio Herrero,el primero de la mañana.Y aunque al principio parecia un tipo campechano,de gustos populares en cuanto recibio un poco de atencion aparecio su cara pedante,sectaria, y como diria supergarcia : servil con los poderosos y dictador con los humildes.Ademas de mostrar una profunda envidia ante el exito de profesionales de mas exito como Antonio Herrero,Iñaki o Luis del Olmo.

    Pero reconozco en la radio de Carlos Herrera tres grandes virtudes :
    1 Sus programas tienen "banda sonora" , es decir que se preocupan por las sintonias,efectos sonoros o canciones de las diferentes secciones y transiciones entre espacios.
    2 Se cuida a los anunciantes, la publicidad se integra en el programa.Si yo fuera directivo de la SER desde luego no permitiria la incomodidad y a veces el asco con que dan paso a los anuncios Gemma Nierga o menos explicitamente, Carlos Francino.Y si fuera el empresario anunciante desde luego exigiria que los conductores de los programas al menos no pidieran perdon a los oyentes por tener que escuchar un bloque de publicidad: Me sigue pareciendo asombroso que gentes que llevan decadas en la radio comercial aun sigan manteniendo esa pose desdeñosa ante unos anuncios que son con lo que se paga sus contratos de estrella.Podrian aprender de Jose Ramon de la Morena que lo tienen bien cerca.
    3 Por ultimo,y tambien a su favor,en los programas de radio de Herrera nunca falta un recurso que debe ser tan antiguo como la radio hablada : los innumerables escritores,musicos,actores o cineastas que cada año presentan cientos de libros,discos,peliculas u obras de teatro.Son profesionales que estan ahi,de gira,de promocion de una obra a la que han dedicado mucho tiempo y que garantizan una entrevista interesante de al menos media hora.Este ingrediente no faltaba en la radio de Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo o Javier Sarda.Sin embargo ni en el actual Hoy por hoy ni en La ventana son habituales este tipo de entrevistas a gente que tiene algo que decir.Desconozco la trastienda de un programa de radio,si por ejemplo es que para que se entreviste a un escritor antes la editorial ha de pasar por caja.Pero a menudo me he quedado extrañado de tener que descubrir en la mesa de novedades de la libreria titulos muy interesantes y cuyos autores habrian dado mucho juego en una conversacion.

    ResponderEliminar
  2. En contra de Carlos Herrera hay un motivo por el cual nunca llegara a ser el numero uno de la radio en general.Quizas es ya el primero de la radio dirigida a la España de centro derecha pero ahi se ha quedado, compitiendo con tres locutores mas por los mismos oyentes.
    A mi personalmete me parece una mala persona,el maton del patio de colegio que crecio y se dejo bigote pero sigue siendo el mismo abuson ventajista y un tanto cobarde.Le he escuchado llamar "chusma" a ciudadanos que no comparten sus ideas derechistas,"voto cautivo y analfabeto" a los que no votaban al mismo partido politico que el , "sinverguenzas" y una larga ristra mas de insultos dirigidos hacia politicos adversarios del Partido Popular...
    Y la cobardia lo digo por la tendencia a insultar,motejar y descalificar a la gente cuando no puede defenderse en antena y en cambio tratarla con servilismo cuando la tienes delante. Quizas el ejemplo mas evidente de este comportamiento sea el trato a aquel dirigente socialista a quien se referia siempre en las noticias y en las tertulias como Pepiño y en cambio a la hora de entrevistarle en persona le presentaba como don Jose Blanco....! Y yo que pensaba que lo de Pepiño se lo decia por la intimidad que les unia ...!!.
    Tambien pude escuchar en los programas de Carlos Herrera una practica muy traidora del periodismo sectario que consiste en entrevistar a alguien,casi siempre politico para nada mas despedir al invitado,dedicarse el y sus tertulianos "analistas" a despellajar y apostillar las palabras de alguien que ya no esta presente y por lo tanto no puede responder.Yo no estudie en la Facultad de Ciencias de la Informacion pero en la vida hablar mal a espaldas de otro y callar en su presencia es propio de chismosos hipocritas.Y en el periodismo es insidioso y muy cobardon.

    ResponderEliminar
  3. Qué poco conoces a Herrera ¿envidia? le conozco desde Radio Miramar en 1978 hasta ahora y sigue siendo el mismo hombre que conocí, ingenioso, cariñoso, educado, cultísimo y muy hirónico con la actualidad política, para eso están para criticar lo que hace el poder, no querrás que en plena entrevista le escupa en un ojo al entrevistado?? Desde que le conozco ha entrevistado a toda capa social y política desde la transición hasta la actual y siempre a sido él, y sigue siendo el mismo tal como lo conocimos en su juventud, ¿de donde sacas que sentía envidia por Antonio Herrero, Iñaki o Luis??? Y mira por donde que me plantas el ejemplo de Federico Jimenez Losantos... que me recuerda en los insultos que salen de su boca a la famosa Encarna Sánchez cuando se le giraba un personaje y lo descuartizaba en antena... Ni conoces a Carlos ni por lo que veo eres oyente de Carlos... Yo he escuchado a Carlos poner verdes a todos los políticos corruptos y mangantes que tenemos en la actualidad, a todos los sindicatos que han metido mano como los políticos en el Erario público, Y Carlos cobarde??? sííí.... muchísimo, mira si es cobarde Carlos que con solo un micrófono como única arma y su voz a estado denunciando todas las atrocidades que cometía Eta y casi lo paga con su vida... él y su familia... y sigue denunciando.todo lo que hacen esos canallas.
    Tú de qué carajo conoces a Carlos? del zapping que dices que haces en la radio? Para opinar hay que hablar con propiedad y a ti te falta ese puntito.

    ResponderEliminar
  4. Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.
    Lo mismo pasa cuando eres imbécil.
    Feliz Navidad asombrado de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy analista de radio,soy un simple currito que desde siempre se ha despertado con la radio.Soy de los que se levantan a las 6 de la mañana,incluso un cuarto de hora antes en los años en que habia un programa llamado Si amanece nos vamos que fue uno de los primeros que me acostumbre a descargar del IVOOX para escucharlo en diferido.

      Yo en esta ocasion me he permitido opinar sobre lo que he escuchado.Siento que usted doña Aurora se ofenda pero como afirma que no conozco el programa del señor Carlos Herrera le voy a poner ejemplos de lo que critico:

      Lo primero es que esta temporada ya apenas me detengo por las mañanas en el dial de Onda Cero.Me resulta repugnante que un grupo como ATRESMEDIA que promociona campañas de seguridad vial como "Ponle freno" tenga como colaborador y analista a un señor como Miguel Angel Rodriguez,cazado al menos en una ocasion conduciendo borracho y embistiendo a otros automoviles.Dice usted que soy imbecil,quizas tenga
      razon porque no alcanzo a comprender los conocimientos,sabiduria o educacion del susodicho MAR que pueden justificar la presencia de este personaje en una tertulia seria.¿Tan mal esta España que no han encontrado otro tertuliano con mayor talento o al menos un representante del PP mas adecuado? ¿Es un capricho personal de Carlos
      Herrera mantener a un energumeno acusado de conduccion en estado de ebriedad y daños a otros vehiculos?. Si esto ultimo es cierto yo lo calificaria al menos de soberbia por parte del locutor.

      Quizas,digo,yo sea un imbecil como me llama usted por pensar que en los medios de comunicacion sea deseable un minimo de ejemplaridad,de decencia.O al menos de disimulo.Se que en la tele hoy te puedes encontrar de todo,hasta ex banqueros ladrones convertidos en catedraticos de Etica.Estos dias ha salido a la calle el asesino de las
      niñas de Alcasser y me ha venido el recuerdo del horror con que una compañera de mi primer trabajo me dio la noticia de que habian encontrado los cuerpos de aquellas crias,apenas cinco años menores que yo.Me gustaria estar seguro de que un asesino sadico,un violador convicto como este no acabe iniciando una carrera como estrella de uno
      medios cada vez mas morbosos y amorales.¿Desvario personal? : despues
      de Farruquito,he visto banqueros,atracadores y borrachos.Y no ha pasado nada.

      Ejemplo de entrevista cobarde en la que se espera a que el entrevistador ya no este en antena y por lo tanto ya no pueda matizar o responder a una acusacion : Esta misma temporada entrevista al señor Perez Rubalcaba en la que Carlos Herrera y sus colaboradores como Arcadi Espada aguarda a que el lider del PSOE se marche para
      reinterpretar sus palabras,para descalificarle...Y me parecio cobarde y ventajista este tipo de periodismo porque no se trataba una entrevista institucional en la solo puede preguntar el entrevistador designado,lo que justifica que los analistas opinen posteriormente sobre las declaraciones.En este caso el señor Rubalcaba habia estado respondiendo a todas las preguntas y opiniones de todos los presentes.Hablar,denigrar cuando el otro no esta,a sus espaldas,en la vida real es insidia y chismorreo,propio de cobardones e hipocritas.Quizas a eso usted lo considere PERIODISMO.

      Eliminar
    2. Sobre lo de que este señor Carlos Herrera persigue a corruptos permitame que me ria a carcajadas ante la complicidad mas que evidente en casos tan recientes como Barcenas.Sera duro con los corruptos,los de derechas o izquierdas,pero solo con los que no le patrocinan o con rojos pobretones que se zampan langostinos cuando nadie les ve.Yo vivo en la Comunidad Valenciana,donde tantos madriles y gurtelianos encontraron tesoros publicos que saquear.Y el ultimo 9 de octubre,dia de la comunidad,me encontre con que Herrera estaba en Valencia y ¿entrevistaba? al presidente Fabra: Ni una pàlabra sobre la infinidad de casos de corrupcion que rodean al Partido Popular,ni sobre un parlamento regional en el que mas de la mitad de los diputados del PP estan imputados,o procesados o ya condenados.Ni sobre el ex portavoz del PP,Rafael Blasco,procesado por apropiarse de millones de euros de subvenciones destinadas a construir hospitales en el tercer mundo.O sobre ese ya cerrado Canal 9,donde se robaba aprovechando las visitas del Papa o donde ahora en el juzgado se sabe que sus directivos exigian una "xupaeta" (literal) a las mujeres para que conservaran su puesto de trabajo.Bonito lema de estos tiempos : "a la nomina por la felacion del mandamas".
      Entre los tertulianos complices y complacientes ante esta corupcion tan evidente estaba uno andaluz,un tal Javier Caraballo dedicado como los demas a hablar mucho sobre el escandalo de los EREs y los sindicatos.Me parece muy bien que se dedique todo el tiempo que merezca ese latrocinio,y mas si estan en Andalucia,pero en fin,venir a Valencia y ocultar la mierda que esta tan a la vista es inaceptable.
      Y lo peor es que sospechamos que esta ocultacion es retribuida,y que cuando las autonomias ,diputaciones o ayuntamientos patrocinan visitas de comunicadores para que hagan sus programas estan ablandando la capacidad de critica de esos mismos periodistas.Valga el ejemplo de Hernandez Mateo,ex alcalde de Torrevieja y anfitrion tantas veces de los programas de CarloS Herrera y Carlos Alsina.En estas visitas patrocinadas los periodistas jamas aludieron al evidente enriquecimiento de este alcalde del PP,ni a las numerosas investigaciones judiciales sobre este individuo.Recientemente fue condenado a varios años de carcel,en firme,y tampoco se menciono y eso que aquel dia estaba Carlos Alsina en la misma Torrevieja y patrocinado por ese ayuntamiento.

      A mi en la escuela me enseñaron que es de muy mala educacion eso de`poner motes a las personas y mas si es con intencion de zaherir.Parece que usted tiene otro concepto de lo que es ser "educado".Lo lamento.

      Sobre la "humildad" de Carlos Herrera es bonito lema,frailuno,pero yo desde el 1994 he escuchado a este comunicador decir que el EGM estaba manipulado porque el no salia como el mas escuchado,no se creia que pudieran tener mas audiencia que el
      profesionales como el mejor Luis del Olmo,el siempre combativo Antonio Herrero o un Iñaki Gabilondo que en aquel momento era la unica referencia para oyentes de centro izquierda.Excusas de mal perdedor,de mal estudiante,mil veces repetidas por otros : "es que la SER es un monopolio que tiene muchisimas mas emisoras y que en realidad tiene muchisimos menos oyentes pero el EGM esta vendido y tal..." un poco absurdo como el ABC que decia que los votantes del PSOE eran analfabetos porque,si supieran leer,era obvio que solo leerian el ABC y en consecuencia habrian votado a AP como se pedia en sus editoriales.

      Eliminar
  5. Gorka, felicidades por tu estupenda entrevista, Carlos es tal cual lo has reflejado en tu columna, un gran amigo y un ser excepcional, gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tan solo dos líneas para pedir disculpas a "Sombrate de lo que ves" por haberle decepcionado y, por otra parte, transmitir mi agradecimiento a Aurora Duarte por los elogios que me ha dedicado. En todo caso, insultos aparte (que no considero nunca oportunos), les agradezco sus reflexiones y que hayan elegido este modesto blog para desarrollarlas, en algunos momentos, y en ambos casos, con brillantez, permítanme. No tengo por costumbre contestar 'anónimos', por cuanto entiendo que la balanza está desequilibrada. Mientras que yo me muestro abiertamente, no obtengo, en el proceso de comunicación, la misma correspondencia. Pero en este caso, la claridad de ideas, y de su formulación, en algunos párrafos como la digresión sobre la publicidad en la radio y el papel mal entendido de algunos comunicadores, me ha parecido bastante ajustadas a la realidad. Gracias a ambos, aunque el signo de sus opiniones haya sido tan divergente. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gorka,no me disgusta el perfil amable que haces de un periodista relevante como Carlos Herrera lo que me ha dejado insatisfecho es que en una entrevista yo le habria preguntado por ejemplo por su actitud ante el EGM,si las descalificaciones desde hace veinte años son acaso muestra de mal perder,de ego ofendido.Tambien le habria preguntado por que mantiene a alguien como Miguel Angel Rodriguez tras ser denunciado por conducir borracho,si nadie se lo ha reprochado,si le parece ejempar.O como se puede presumir de respeto a las victimas de terrorismo y a la vez faltar a Pilar Manjon.Me parece que quien critica desde una emisora tambien se le puede pedir que razone algunas contradicciones.Creo que le sacaste mas jugo a la conversacion con Alsina.Pero es solo mi opinion y mi maldita curiosidad.Al igual si tuviera ocasion de preguntarte a ti,que tantas veces te escuche en la SER y recien mencionado Alsina pues te preguntaria si Amparo Alsina es familiar,si ella sigue en la SER pues hace tiempo que no la escucho nombrar como la tecnico de ese lujo de programa que es HORA 14 de Jose Antonio Marcos. Tambien me interesaria saber mas sobre la causa de la decadencia de los ultimos años que noto en esa casa y en el grupo PRISA en general,o por que no se hizo nada para evitarnos ver al gran Iñaki de la radio acabando su carrera en un informativo de tv en el que estaba completamente desubicado y me recordaba a aquel Carrascal de A3TV. Retrocediendo en el tiempo nunca supe porque en su momento Concha Garcia Campoy no regreso a la SER tras prestar servicio en A3Radio durante su ultima temporada o que fue de .... pero no quiero enrrollarme.
      La unica duda que ahora te agradeceria despejar es saber de quien era la musica que uso Jesus Melgar como sintonia del programa de la tarde en 1993 o 1994 no estoy seguro.Era un saxo que aun tarareo pero nunca averigue de quien era.

      Eliminar
    2. Muy buenas "sombrate de lo que ves". Te agradezco de nuevo tus reflexiones, tan bien planteadas. Me temo que Jesús Melgar no te va a poder dar la clave de esa sintonía por la que preguntas, pero te traslado sus comentarios:

      "Me agrada mucho que haya quien se acuerde de nuestros trabajos de aquellos años. He intentado hacer memoria del saxo del programa de tarde, pero lo he olvidado. Es verdad que siempre tuve debilidad por ese instrumento en mis sintonías, me parece un instrumento muy cercano, y al oyente siempre lo quise tener ahí, cerca, como la radio. Sí recuerdo con especial cariño la sintonía que utilizaba en las noches de la SER: un saxo en primerísimo plano que le daba “intimidad” a la audiencia: era una versión magistral del clásico norteamericano “Take a five”, algo así como “choca esos cinco”. Creo que era de Stanley Clarke.

      Conste, por lo menos, el agradecimiento, y el cariño de don Jesús te ha dedicado.

      Un saludo muy cordial.

      Eliminar

emo-but-icon

EL #ESTUPIDIARIO DE RISA CONTAGIOSA 9.3.24

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?
Clica y amplía información

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM
Clica y amplía información

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"
Clica y amplía información

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)
Clica y amplía información

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"
Clica y amplía información

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033
Clica y amplía información

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST
Clica y amplía información

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA
Clica y amplía información

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE
Clica y amplía información

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"
Clica y amplía información

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA
Clica y amplía información

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES
Clica y amplía información

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"
Clica y amplía información

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23
Clica y visiona el video (1:32:30)

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST
Clica y amplía información

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA
Clica y amplía informarción

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
En sus Jornadas Iberoamericanas 2022

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA
En su Máster de Radio y Audio Digital SER

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR
Clica, y amplía información

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)
Clica y escucha

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item