Paco Aura, nuevo presidente de FORTA
https://www.gorkazumeta.com/2026/07/paco-aura-nuevo-presidente-de-forta.html
Director General de À Punt (Valencia)
-FORTA elige presidente a José Antonio Sánchez, director general de Radio Televisión Madrid (2026)
“Las radiotelevisiones autonómicas son fundamentales para la cohesión social en España”
- Cada seis meses, la presidencia de FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, cambia de titular, que llega de manera rotatoria. Concluido el período de José Antonio Sánchez, director general de Telemadrid, llega el turno de Paco Aura, director general de À Punt. En realidad, la figura del presidente no supone un cambio en las políticas de colaboración y sinergias de los miembros de esta entidad, sino un nuevo impulso
La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha elegido al director general de À Punt, Paco Aura, como nuevo presidente de la entidad para los próximos seis meses. Aura asumirá la Presidencia hasta diciembre de 2026 en cumplimiento del turno rotatorio previsto en los estatutos de FORTA.
![]() |
| Paco Aura, director general de À Punt, y nuevo presidente rotatorio de FORTA por seis meses (Fotografía À Punt, Miguel Lorenzo) |
El nuevo presidente sucede en el cargo a José Antonio Sánchez Domínguez, director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), quien ha centrado su mandato en consolidar a las radiotelevisiones autonómicas como referentes de la información de proximidad y de servicio público. Una labor que concluye con el agradecimiento y el respaldo unánime de la Junta General de FORTA a su gestión.
El nuevo presidente sucede en el cargo a José Antonio Sánchez, director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), quien ha centrado su mandato en consolidar a las radiotelevisiones autonómicas como referentes de la información de proximidad y de servicio público. Una labor que concluye con el agradecimiento y el respaldo unánime de la Junta General de FORTA a su gestión
Tras ser elegido, Paco Aura ha señalado que asume la Presidencia con “ilusión y responsabilidad para llevar a buen puerto los proyectos que comparten las cadenas autonómicas con la optimización al máximo de los recursos técnicos y humanos disponibles”. “Las radiotelevisiones autonómicas son fundamentales para la cohesión social en España”, ha destacado Aura.
Respecto a À Punt, el nuevo presidente de la FORTA, ha señalado que “está contento porque están surtiendo efecto la implementación de estrategias que tienen como objetivo aumentar la audiencia y con ella la repercusión mediática del servicio público en toda la Comunidad Valenciana”.
Paco Aura es director general de À Punt desde febrero de 2025. Anteriormente fue director de Operaciones de TRECE TV (2013-2025) y director general de Televisión Popular del Mediterráneo (2007-2013).
Cuenta con una amplia trayectoria en el sector audiovisual, con responsabilidades en Canal 9, donde fue jefe de Producción y productor de informativos, además de enviado especial en distintos acontecimientos internacionales.
Relacionado:
-FORTA elige presidente a José Antonio Sánchez, director general de Radio Televisión Madrid (2026)
