La Cope ofreció a Manu Carreño ser su De la Morena, pero 'la dejó tirada' por la SER

Una información de Vozpópuli

"El Partido de las 12" lo iban a presentar Manu Carreño y Juanma Castaño"

  • La estrategia de Cope se truncó cuando Carreño aceptó la oferta de presentar "El Larguero"

Rubén Arranz, Vozpópuli, 5 de julio de 2016. El fichaje de José Ramón de la Morena por Onda Cero ha generado un efecto dominó que ha roto la inercia en las redacciones de deportes de la SER y de la COPE. En la radio de Prisa, porque, evidentemente, se ha visto obligada a recomponer la estructura de su programa deportivo nocturno tras la marcha a la competencia del periodista que lo ha dirigido durante los últimos 27 años y de una parte de su equipo. Y en la cadena de la Conferencia Episcopal porque la intención de sus responsables pasaban por poner al frente de El Partido de las 12 a Juanma Castaño y Manu Carreño, pero el plan se fue al traste cuando este último aceptó la oferta para dirigir El Larguero.

Ésta iba a ser la foto de "El Partido de las 12" de Cope, pero no pudo SER...
Los directivos de la cadena de los Obispos pretenden situar a la cabeza de este espacio a un periodista con una mayor presencia en televisión que sus actuales conductores, Joseba Larrañaga y José Luis Corrochano. Bajo este prisma comenzaron a planificar la próxima temporada hace varias semanas y con esta idea le ofrecieron el programa a Castaño y a Carreño. Sin embargo, su proyecto se truncó cuando el locutor vallisoletano decidió emigrar hacia la SER para sustituir a De la Morena como director del programa que lidera la franja nocturna de la radio española desde 1995, según han detallado a Vozpópuli fuentes internas.

'El Partido de las 12' es el programa deportivo nocturno que más oyentes ha perdido durante el último año, con 79.000.

El propósito de COPE es el de aprovechar la marejada que se ha levantado tras el cambio de cadena de De la Morena para intentar ganar audiencia. Pretende pescar en río revuelto para, por un lado, acercarse en la medida de lo posible a la SER y, por otro, evitar el 'sorpasso' de una Onda Cero que quiere duplicar su número de oyentes antes del final del curso 2016/2017. Sin Carreño, se han visto obligados a recomponer toda su estrategia.


Manu Carreño: una incógnita

Lo que a estas alturas resulta imposible de adivinar es el rumbo que tomará El Larguero sin De la Morena y sin una buena parte del equipo que ha mantenido a este programa como líder de audiencia indiscutible durante los últimos años.

Manu volverá a ponerse la camiseta amarilla de
 la SER, pero ha pasado por todas las grandes
cadenas de radio comerciales
Con respecto a Manu Carreño, prácticamente nadie en el sector radiofónico considera que pueda verse sobrepasado en audiencia a corto plazo por la COPE u Onda Cero, toda vez que tomará el mando de un programa que dobla en oyentes a su principal competidor. Ahora bien, su experiencia previa en esta franja horaria no invita al optimismo, pues durante su etapa como presentador de Al Primer Toque no logró mejorar los resultados de la cadena y terminó la temporada 2003-2004 con 250.000 oyentes, frente a los 490.000 de El Tirachinas de José Antonio Abellán y los 1,6 millones de De la Morena.

Rubén Arránz, autor
de la información
Mientras estuvo al frente de Carrusel Deportivo, consiguió que la SER mantuviera la primera posición de la radio deportiva durante los fines de semana, pese al empuje de Tiempo de Juego, de Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama. En julio de 2014, Carreño decidió dejar el programa por ser "incompatible" con sus actividades televisivas, pero pocos meses después fichó como colaborador de la COPE.

A pocos días del inicio de la Eurocopa, anunció su vuelta a Prisa, dejó en la estacada a la radio de la Conferencia Episcopal y obligó a una parte de su equipo a cambiar sus planes. Entre ellos, a Paco González, que no ha viajado a Francia para retransmitir el torneo con Mediaset, como estaba previsto.

Tambien te puede interesar:

pepe domingo castaño 7998921803108359938

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST HÉCTOR FERNÁNDEZ EN 'RADIOESTADIO'

AVANCE: EL REPORTAJE, SEVERINO DONATE (SER)

AVANCE: EL REPORTAJE, SEVERINO DONATE (SER)
Clica y amplía información

11-D: NACE EL 'FORO DE LA RADIO HÍBRIDA'

11-D: NACE EL 'FORO DE LA RADIO HÍBRIDA'
Clica y amplía información

CONFERENCIA "DECONSTRUYENDO LA RADIO"

CONFERENCIA "DECONSTRUYENDO LA RADIO"
Clica y visualiza los primeros 30 minutos

GORKA ZUMETA ESTRENA PODCAST EN ESIC

GORKA ZUMETA ESTRENA PODCAST EN ESIC
Clica y amplía información

'IMPRESCINDIBLES' DEDICADO A LUIS DEL OLMO

'IMPRESCINDIBLES' DEDICADO A LUIS DEL OLMO
Clica y visualiza el documental

EL 11 NACE LA AUTONÓMICA 'Á PUNT'

EL 11 NACE  LA AUTONÓMICA 'Á PUNT'
Clica y amplía información

PEPE DOMINGO, PREMIO 'BRAVO' DE RADIO 2017

PEPE DOMINGO, PREMIO 'BRAVO' DE RADIO 2017
Clica y amplía información

ÉXITO ROTUNDO DE 'LORQUIANA' (RNE)

ÉXITO ROTUNDO DE 'LORQUIANA' (RNE)
Clica y amplía información

LA SER SE LLEVA LOS ONDAS A SEVILLA

LA SER SE LLEVA LOS ONDAS A SEVILLA
Clica y amplía información.

TWITTER GORKA ZUMETA

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

RADIO GARDEN: RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

RADIO GARDEN: RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item