Inicia su andadura el proyecto de Mundo Obrero Radio Online

Con la puesta en marcha de la página de Facebook

Se presenta como una plataforma alternativa a la concentración de medios

El proyecto de Mundo Obrero Radio tiene como objetivo poner en marcha un medio de comunicación alternativo a los grandes medios

Mundo Obrero Radio 16/11/2016. En este mes de noviembre inicia su andadura el proyecto de Mundo Obrero Radio, que comienza con la primera fase de la campaña de crowfunding. Esta primera fase consiste en la difusión del proyecto y de la campaña de micro mecenazgo –antes de iniciar la solicitud de aportaciones económicas- así como la búsqueda de apoyos personales al proyecto. 

Un nuevo 'actor' se incorpora al escenario de la radio online
En este tiempo se ha centrado en poner todos los esfuerzos en armar una campaña para que al final de año o principio del 2017 se pueda iniciar el proyecto de radio de Mundo Obrero. 

Con la publicación de la página de Facebook de Mundo Obrero Radio, el pasado 15 de noviembre se inició esta andadura en la creación de un medio alternativo en el que se irá informando del desarrollo de la campaña, el dinero recogido, los apoyos recibidos, las notas y los actos que se realicen, las presentaciones de la campaña en los territorios, las acciones en redes sociales y las actuaciones que se lleven a cabo para la consecución del apoyo económico necesario para el inicio de MO radio. 

Un proyecto alternativo para luchar contra la concentración de medios

Un proyecto que se crea según se explica en la presentación por “la gran concentración de medios de comunicación en unas pocas manos, fundamentalmente en dos o tres grandes grupos mediáticos”, y que según los promotores del proyecto se está convirtiendo en un problema para que la sociedad reciba una información veraz y completa de la realidad que se vive en España.

Por ello plantean que como “La información es poder” Mundo Obrero Radio nace para generar y trasmitir otra información y para que la mayoría social adquiera el poder de contrarrestar lo que hoy se considera el “poder” y no solo mediático.
En principio, se ha optado por una radio por Internet pensando en una emisora de potencial bastante amplio, dirigida a la generalidad de la audiencia, y a una parte muy importante de la sociedad, a la mayoría social que aspira a una vida digna. Añaden en la presentación que “la radio es un medio relativamente barato que ha resistido y se ha adaptado muy bien a los nuevos tiempos tecnológicos, y que permite alcanzar una audiencia amplia, dispersa y heterogénea”. Además continua el texto que “Es un medio directo de recepción inmediata”, por ello van a aprovechar estas cualidades de la radio, para la difusión de la información que reclama la sociedad, a la vez que habilitar espacios de mensajes cercanos a los movimientos sociales. 

El logo de esta nueva radio online
El proyecto está promovido por la Asociación Radio Comuna y de la publicación Mundo Obrero con más de 85 años de historia, sobrada experiencia de quienes ya vienen del periodismo alternativo en proyectos de radio, prensa escrita y digital. Un grupo de personas independientes de los grupos económicos de este país y eso lleva a solicitar la ayuda de la sociedad para poner en marcha este bonito y necesario proyecto.

Cómo se puede participar en el proyecto Mundo Obrero Radio

Mundo Obrero Radio es un proyecto abierto en el que puede participar toda persona interesada en el cambio político y social a favor de la mayoría social y de una vida digna. En concreto si se desea realizar la aportación económica, se le recuerda a los interesados e interesadas que ésta es desgravable en la declaración de la Renta. Así, además de colaborar con un proyecto de comunicación alternativo, se obtendrá un beneficio económico.

Colaborar es fácil, para ello sólo hay que contactar con Mundo Obrero Radio a través de la página https://www.facebook.com/MundoObreroRadio, en el correo electrónico mo_radio@mundoobrero.es o llamando al teléfono 913004969 e indicar de qué forma se desea colaborar.

Esta noticia en Mundoobrero.es

Tambien te puede interesar:

noticias 8140837169695985613

Publicar un comentario

emo-but-icon

PALMARÉS ESPAÑOL LATIN PODCAST AWARDS'19

AVANCE: "EL PODCAST NO DA DINERO EN ESPAÑA"

AVANCE: "EL PODCAST NO DA DINERO EN ESPAÑA"
Clica y amplía información

13-OCTUBRE: NUEVA FICCIÓN SONORA DE RNE

13-OCTUBRE: NUEVA FICCIÓN SONORA DE RNE
Clica y amplía la información

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

MÁXIMA FM SE CONVIERTE EN LOS 40 DANCE

MÁXIMA FM SE CONVIERTE EN LOS 40 DANCE
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LOS PODCAST DAYS 2019

GORKA ZUMETA EN LOS PODCAST DAYS 2019
Clica y amplía información

MARIANO CABALLERO, PRESIDENTE DE LA RTRM

MARIANO CABALLERO, PRESIDENTE DE LA RTRM
Clica y amplía información

APOYO A J. MELGAR COMO HIJO DE ALGECIRAS

APOYO A J. MELGAR COMO HIJO DE ALGECIRAS
Clica y amplía información

TWITTER GORKA ZUMETA (EDITOR)

GORKA ZUMETA EN 'MEAT ATTRACTION' 2019

GORKA ZUMETA EN 'MEAT ATTRACTION' 2019
Gorka Zumeta se encargó de conducir las actividades del espacio 'Factoría Chef'

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

Gorka Zumeta: “Me alegra que una institución de la categoría de la Universidad de Salamanca se preocupe por el presente y futuro de la radio”

11.07.2019. Hacía falta. Hace falta. Y hará falta. Es necesario arbitrar un espacio para reflexionar en torno al futuro de la comunicación, y del periodismo (¡y de la radio! ¡Gracias por acordarse de este medio tan cálido y cercano!) -sin prisas- y compartir los argumentos, las preocupaciones, las dudas, las esperanzas también, con aquellos que se sienten atraídos por este mundo, bien en su condición de actores principales o, simplemente, como consumidores de contenidos. Continúa leyendo este post del editor.

GORKA ZUMETA EN EL DÍA DE LA REFRIGERACIÓN

GORKA ZUMETA EN EL DÍA DE LA REFRIGERACIÓN

26.06.2019. Día Mundial de la Refrigeración. El editor de esta web, Gorka Zumeta, presentó el evento principal en España del "Día Mundial de la Refrigeración", organizado por las Asociaciones sectoriales AFEC y AEFYT, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)
Clica y escucha el reportaje

Gorka Zumeta: “El podcast ha venido para que la radio se espabile”

19.03.2019. M21 Radio. El editor de esta web fue entrevistado por la periodista Cristina Sanz, para un reportaje sobre las nuevas posibilidades de empleo que ofrece la radio. Zumeta participó así en el programa “Objetivo Empleo” de la emisora municipal, donde afirmó: "Si hay una buena idea, y eres capaz de trasladarla al universo sonoro tal y como la tienes en la cabeza, puede que tengas el primer gran peldaño para vivir de esta nueva manera de comunicar".

Escucha la entrevista completa clicando aquí.

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

Gorka Zumeta, maestro de ceremonias de las Spainkills de la Formación Profesional

30.03.2019. El editor de esta web copresentó, junto con la también periodista Gema Rodríguez Betrián, la ceremonia de clausura de las Olimpíadas de la Formación Profesional -SpainSkills- 2019 en Ifema. En la imagen, con Carlos Carmona, medallista de oro en las EuroSkills’19 de Budapest (Hungría), en la modalidad de "Servicios de Restaurante y Bar”.

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'
Clica y escucha el podcast

Gorka Zumeta: “El 5G en su fase inicial no contempla el desarrollo de la radio, ni de la TV. Pero sí de los videojuegos”

06.05.2019. El editor de esta web, Gorka Zumeta, fue el invitado del programa “Todo irá bien”, un podcast producido por “La Fábrica de Radio”, una iniciativa de Paco Cremades, un estudio móvil con el que va recorriendo España. “El 5G para la radio es como de repente ponerla a circular por una autopista de diez carriles, de los que solo va a utilizar tres”. Clica y escucha la conversación.

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA
Zumeta junto a Goyo González y Paco González

Gorka Zumeta presentó la Gala de entrega de premios de la primera edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar

30.05.2019. El editor de esta web presentó la ceremonia de entrega de galardones del I Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar, convocado por CECE, que tuvo lugar en el salón Bernardo Herráez, de la Cadena Cope. Este premio distingue, gracias al patrocinio de ASPA, con un premio valorado en 6.000€ en material de radio al colegio ganador. Más información aquí.

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE
Fue el pasado 15 de octubre

El Máster de RNE cumple 30 años

“Solo se puede convivir con la servidumbre de la radio, si cuentas con vocación”

15.10.2018. Tras la inauguración por parte de las autoridades de RTVE, RNE y la Universidad Complutense, Gorka Zumeta ha tenido el honor de pronunciar la Lección inaugural del Máster de RNE, para la que ha elegido como título: “La radio española. La subsistencia del modelo: el reinado de la FM frente al aspirante digital”. 27 nuevos alumnos se formarán durante un año académico en la Casa de la Radio.

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018
Clica y visualiza el video con la charla

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"
Clica y escucha la entrevista

Gorka Zumeta: “El auténtico reto de la radio del siglo XXI es la renovación generacional de sus oyentes”

15.02.2018. Gorka Zumeta, editor de esta web, es entrevistado por Iván Oriola, para su podcast Una luz Roja, un espacio en la red dedicado a conocer en profundidad a los profesionales de la radio, por el que han pasado, entre otros, Carlos Honorato, Juan Herrera y Rafael Cerro.

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item