Publicado el libro “Los ecos del boom de la radio”

Un homenaje póstumo a su autor, que falleció prematuramente a los 42 años

La pasión por la radio de Santiago Talaya, con forma de libro

Ángela de Bethencourt Sevilla. El Mundo Andalucía. La viuda del periodista onubense impulsa la publicación de 'Los ecos del boom de la radio' tras recuperar el manuscrito que dejó su marido. El libro fue presentado el pasado día 22 en el hotel Puerto Antilla de Islantilla y las ventas se destinarán a la lucha contra el cáncer.

Un momento de la presentación del libro de Santiago Talaya, en Lepe, su localidad natal
Santiago Talaya fue un periodista entregado a la radio. Ya desde pequeño mostró interés por la profesión, "en el instituto organizaba debates sobre la actualidad", revela su viuda, Victoria Gómez. Precisamente es ella quien se ha encargado de recuperar el manuscrito y publicarlo porque "yo sabía que existía y él no había encontrado el momento de publicarlo", comenta Victoria aclarando que su marido era muy imparcial y no quería comprometerse con nadie. El periodista murió el pasado año por causas naturales en su casa de Lepe, ciudad que lo vio nacer, y para ella es una forma de "inmortalizar a su marido y el entusiasmo que demostró en las diferentes etapas de su profesión".

El libro, titulado 'Los ecos del boom de la radio', es un análisis del periodista sobre la evolución de la historia de la radio española desde el fin del franquismo hasta acontecimientos más recientes como la marcha de Luis del Olmo. Este hace especial hincapié en las distintas emisoras y programaciones que Talaya estimaba de mayor calidad y en las grandes decisiones que se han tomado en el mundo de la radio en España.

Santiago Talaya, en una imagen de
El Mundo que ilustra esta información
Además, las recaudaciones de las ventas del libro serán destinadas a la Asociación de lucha contra el Cáncer, pues Victoria quiere sacarlo a la luz de un modo benéfico porque él mismo había padecido un Linfoma de Hodgking que había superado y que "cambió su destino". También, su viuda expresa su intención de que el libro sirva de base para la cultura general sobre la radio española y espera que sea posible la distribución por las bibliotecas de Andalucía de manera que el acceso sea para todos.

Su viuda resume con mucha gracia el libro: "es una análisis inteligente de un apasionado de la radio" al que sus amigos definían como "una enciclopedia con patas". Amigos de renombre como la ministra Fátima Ibañez y el locutor de Radio Nacional de España (RNE) Alfredo Menéndez se han encargado de poner el prólogo y epílogo a los 'Ecos del boom de la radio'.

Tambien te puede interesar:

noticias 1920716504769292586

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST IMPRESCINDIBLE PARA EL VERANO

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'
Clica y amplía información

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

NIEVES HERRERO FICHA POR ONDA MADRID

NIEVES HERRERO FICHA POR ONDA MADRID
Clica y amplía información

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''
Clica y amplía información

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)
Clica y amplía información

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item