Entrega Premios Ondas de Radio 2017 en Sevilla

Toni Garrido (Cadena SER) y Cristina Bosca (Los 40 Principales) condujeron la gala 

Àngels Barceló pidió un "sueldo digno" para los periodistas e Isabel Gemio pidió trabajo


Edición de la entrega de los Ondas de Radio 2017 (Gorka Zumeta)

Una gala más de los Ondas hasta cierto punto, pero marcada por una circunstancia anormal que ha provocado, por primera vez en la historia de estos galardones, el traslado de la gala a otra ciudad. No ha sido Barcelona, como ha venido siendo habitual durante toda la historia de los Premios Ondas, la que ha acogido el escenario de entrega de los premios, sino Sevilla. Las circunstancias derivadas del Procés, y la aplicación del artículo 155 de la Constitución provocaron una decisión inesperada, pero hasta cierto punto lógica.

Àngels Barceló recogiendo su Ondas (Captura video streaming)
Toni Garrido (‘Hoy por Hoy’, Cadena SER) y Cristina Bosca (‘Anda Ya!’, Los 40 Principales) han sido los encargados de conducir una gala difícil, a la que se han sumado algunos problemas de sonido, pero han resultado finalmente eficaces. Algo encorsetados al comienzo por el guion, algo más sueltos conforme avanzaba la gala.

"Presentadora con Ondas busca una oportunidad", pidió Isabel Gemio
Juan Carlos Ortega fue el encargado de abrir la gala con un recuerdo al primer locutor de radio, ‘abuelo’ de Toni Garrido, que introdujo por primera vez la llamada de una oyente en la antena. Un gag muy bien trabajado y ambientado que provocó más de una sonrisa, sobre todo porque Ortega confesó al comienzo de su intervención que él no venía a hacer humor, sino a rendir un homenaje a la propia radio.

Los periodistas catalanes premiados por la cobertura de los atentados yihadistas de Barcelona
La entrega comenzó con el recuerdo, y el homenaje a los periodistas que cubrieron informativamente los atentados yihadistas de Barcelona, del pasado mes de agosto. Tras esta primera entrega, subió al escenario a recoger su Ondas Àngels Barceló, que se acordó de todos los equipos con los que había trabajado, pidió “un sueldo digno” para todos ellos, para que puedan realizar sus “proyectos personales”, y recordó los tiempos de Luis Fernández y Daniel Gavela, en la SER, “de los que tanto aprendí”, añadió la directora de “Hora 25”.

La escritora Elvira Lindo ayudó a Garrido y Bosca a entregar los Ondas de Radio
Tras Barceló, Isabel Gemio recogió su caballo alado, y trasladó al público asistente a la gala su sensación agriculce por el momento que vivía. La entrega coincidía con su despedida de Onda Cero, cadena en la que realizaba el programa “Te doy mi palabra”, los fines de semana. Gemio subrayó la “incertidumbre del momento”, aunque quedó patente también su agradecimiento a la cadena de radio que le permitió desarrollar “el periodismo que le gusta”. Para concluir, la periodista extremeña recordó el momento en que la gran actriz Bette Davis, tras recoger un Oscar, puso un anuncio en el periódico ofreciéndose porque no le llegaban ofertas. En este sentido, Gemio, parafraseando a la diva, dijo “Presentadora con Ondas pide una oportunidad”.

Los chicos de 'La Vida Moderna'
Y llegaron los chicos de “La Vida Moderna”, el programa de radio que triunfa por Youtube, que demuestra que se impone un nuevo lenguaje radiotelevisivo. No me parecieron especialmente brillantes Quequé, Broncano e Ignatius. Daba la sensación de que no se habían preparado lo suficiente la intervención. El público no se arrancó con sonrisas, como sí ocurrió con la primera intervención de Juan Carlos Ortega.

Con un podcast también se puede obtener un Ondas
Y prosiguió la entrega de los Premios Ondas de Radio con el correspondiente a Virginia Díaz, directora y presentadora del programa “180 Grados”, de Radio 3, de RNE, como mejor presentadora de un programa musical. Radio 3 es una de las emisoras que se está despertando de nuevo, con el apoyo de los oyentes. Continuó con la entrega de los tres autores de un podcast de divulgación científica, ‘Catástrofe ultravioleta”, de Javier Pelaez, Javi Álvarez y Antonio Martínez Ron.

Virginia Díaz, de Radio 3, orgullo de pertenencia a esta emisora musical pública
Y cerró esta entrega de los Ondas de Radio 2017, el galardón que reconoce la labor de todos los realizadores de radio, de los técnicos, y en nombre de todos ellos lo recogió uno de los más veteranos, y populares, técnicos de sonido de Radio Sevilla, Manuel Arenas, que logró del público uno de los mayores aplausos de la noche.

Daniel Gavela, un exdirector general de la SER, premiado por un programa de TVE
Y así, tal y como estaba previsto, los premiados de este año fueron recogiendo su Ondas. Como dato curioso, la gala contó con un premiado ‘viejo conocido’ de la casa, el exdirector general de la SER, Daniel Gavela, que recogió un Ondas por el programa “Ochéntame otra vez”, que emite TVE, y del que es productor. 

Tambien te puede interesar:

noticias 6656040042065327574

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST "DISECCIÓN DE 'LORQUIANA'"

AVANCE: JORDI BASTÉ Y LA CREDIBILIDAD

AVANCE: JORDI BASTÉ Y LA CREDIBILIDAD
Clica y amplía información

LA RADIO, EL MEDIO DE MAYOR CREDIBILIDAD

LA RADIO, EL MEDIO DE MAYOR CREDIBILIDAD
Clica y amplía información

SPOTLIGHT SUMA LOS PODCAST A SPOTIFY

SPOTLIGHT SUMA LOS PODCAST A SPOTIFY
Clica y amplía información

GARCÍA GUILLÉN, NUEVO CEO DE PRISA RADIO

GARCÍA GUILLÉN, NUEVO CEO DE PRISA RADIO
Clica y amplía información.

FRANCIA APRIETA EL ACELERADOR DE LA DAB+

FRANCIA APRIETA EL ACELERADOR DE LA DAB+
Clica y amplía información

TRES AÑOS MÁS DE CARLOS HERRERA EN COPE

TRES AÑOS MÁS DE CARLOS HERRERA EN COPE
Clica y amplía información

TWITTER GORKA ZUMETA

GORKA ZUMETA EN RADIO 5, DE RNE

GORKA ZUMETA EN RADIO 5, DE RNE
Clica y escucha la entrevista con Juan San Ildefonso, en 'Sostenible y Renovable'

CONFERENCIA "DECONSTRUYENDO LA RADIO"

CONFERENCIA "DECONSTRUYENDO LA RADIO"
Clica y visualiza los primeros 30 minutos

GORKA ZUMETA ESTRENA PODCAST EN ESIC

GORKA ZUMETA ESTRENA PODCAST EN ESIC
Clica y amplía información

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

RADIO GARDEN: RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

RADIO GARDEN: RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item