Daniel Anido regresa a la dirección de Informativos de la Cadena SER


Sustituye a José Manuel Romero, que llegó de El País

Desempeñaba en Estados Unidos responsabilidades en la radio hablada de Prisa Radio

Nota de Prensa de CadenaSER.com Daniel Anido, periodista de gran experiencia, es el nuevo director de Informativos de la Cadena SER, a la que se incorpora tras desempeñar diferentes funciones directivas en el área internacional de PRISA Radio, con sede en Miami.

Dani Anido en la fotografía que ha difundido la SER a través de su página web
Daniel Anido es periodista, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, y desde hace más de 30 años ocupa puestos de responsabilidad en áreas de gestión, información, programación y formatos radiofónicos de PRISA Radio.

Durante los últimos siete años ha desarrollado su trabajo en el área internacional de PRISA Radio, donde ha desempeñado sus funciones como director de Contenidos de la radio hablada en América Latina, director general de las Operaciones de radio en Estados Unidos, y en los dos últimos años como director de radio hablada de PRISA Radio.

Con anterioridad a su paso por el área internacional, fue director de la Cadena SER (2005-2011), director de los Servicios Informativos de la Cadena SER (2002-2005), y director regional de las emisoras de la Cadena SER en el País Vasco (2000-2002). 

El nuevo director de Informativos de la SER, sustituye a José Manuel Romero que pasará a desempeñar labores informativas en medios de PRISA.

Además de la dirección de Informativos ocupada por Daniel Anido, Luis Rodríguez Pí seguirá el frente de la Dirección de Antena, Laura Martínez seguirá en la Dirección de Deportes y Nacho I. Rojo al frente de la Dirección Digital.


El hombre que fulminó a Paco González, vuelve a la SER

Así lo ve Periodista Digital.com

Roberto Marbán, PeriodistaDigital.com, 5 de julio de 2018. PRISA sigue llamando a filas a su vieja guardia, aquellos hombres y mujeres que por unas causas u otras dejaron huella en el grupo en el pasado.

Daniel Gavela, otro histórico, que ahora ejerce como director general de la SER, ha decidido recuperar a un viejo conocido para la causa.

Daniel Anido y Paco González, hoy en Cope
El nombramiento de Daniel Anido se comunicará a la plantilla de la emisora este viernes 6 de julio de 2018. Será el nuevo director de informativos de la emisora en sustitución de José Manuel Romero, que ha sido despedido tras tres años en el cargo.

Daniel Anido es visto como muchos el responsable de la abrupta marcha de Paco González y su equipo en el verano de 2010 tras una monumental bronca con el entonces director de 'Carrusel Deportivo', que acabó marchando a posteriori por la COPE desde donde entonces realiza 'Tiempo de Juego'.

La gestión del 'caso González' acabaría llevandose por delante al propio Anido, que abandonaría la emisora en febrero de 2011. Sus funciones las asumió el entonces director general, el colombiano Alejandro Nieto.

Anido en su despacho de director de Informativos de la SEr, cargo que ejerció entre los años (2002-2005)
Por aquel entonces, el mismísimo Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, acabó reconociendo que su empresa había cometido "errores" con la salida de gran parte de la redacción de deportes de la SER: "PRISA ha aprendido bastantes cosas, porque de las cosas malas, siempre procuramos aprender los errores que cometemos nosotros", añadiría.

Nada más conocerse su destitución, uno de los pesos pesados del equipo de Paco González, el polémico Juan Antonio Alcalá, la valoró de esta manera tan gráfica: "PRISA destituye al inútil de Daniel Anido como Director de la ser. Bajo su gestión la ser logró los peores datos de audiencia de su historia".


Pepa Bueno seguirá en septiembre en el 'Hoy por Hoy'

Aunque todos la dieron por amortizada, y hasta incluso algunos se atrevieron a dar los nombres de sus hipotéticos sustitutos, la otra noticia relevante en Gran Vía, 32, sede de la SER, es que Pepa Bueno ha firmado la renovación de su contrato, que concluía el 30 de junio, y continuará al frente de las mañanas con 'Hoy por hoy'.



El director de la Cadena SER, Antonio Hernández-Rodicio, cesado por la Dirección General

Una información de El Confidencial.com

ElConfidencial.com. 6.07.2018. Cambios de calado en la cadena SER. El Grupo Prisa ha decidido cesar a Antonio Hernández-Rodicio, actual director de la Cadena SER y a José Manuel Romero, director de informativos de la emisora, según explican fuentes internas de la editora.

Antonio Hernández-Rodicio (izquierda), junto al actor Juan Echanove, y al escritor Arturo Pérez Reverte, en la presentación del podcast "Bienvenido a la vida peligrosa" de Podium Podcast, plataforma que también dirigía
Romero, hasta ahora máximo responsable del área de informativos, será sustituido por Daniel Anido, hombre de la casa que hasta ahora ha desempeñado diversas funciones en el área internacional de Prisa Radio. No obstante, Romero se mantendrá vinculado a la compañía desempeñando otras funciones. Por su parte, Hernández-Rodicio también dejará próximamente las riendas de la que es la emisora más escuchada del país, si bien el nombre de su sustituto aún no está decidido. Al igual que Romero, el directivo seguirá ligado a la casa, probablemente en un puesto corporativo.

Previamente, la editora acordó a comienzos de año nombrar a Daniel Gavela director general de la Cadena SER, cargo que ya había ocupado unos años atrás. Gavela sustituyó en el cargo a Vicente Jiménez, quien ahora tiene responsabilidades sobre los contenidos de Prisa Radio en Latinoamérica. Por otro lado, la jefa de las emisoras musicales, Eva Cebrián, también fue sustituida por Vicent Argudo.

Tambien te puede interesar:

noticias 7512432163012564120

Publicar un comentario

  1. Pues me parece bien la vuelta de Anido a la SER. Me atrevería a decir que es el mejor director de informativos que ha tenido esa casa, bastante mejor que García Ferreras. Por ello, cuando fue director de los Servicios informativos de la SER, su equipo obtuvo los Premios Ondas, por el seguimiento de la crisis del Prestige y por la cobertura informativa de los Atentados del 11 de marzo de 2004. Mucho mas justo y sensato recordarle por eso y no por la desafortunada bronca con Paco González que desencadenó la marcha a la COPE del equipo de Carrusel Deportivo.

    El problema es que el giro editorial de la SER no será tal mientras permanezca Pepa Bueno, que representa el vacío ideológico más absoluto. Bueno vacío hasta cierto punto, porque a Ana Patrícia Botín, a los empresarios más poderosos del país y al PP-Ciudadanos les conviene su permanencia en el cargo porque les interesa tener un elemento tan dócil y cómodo en el programa más escuchado de la radio española. Bueno es mucho más conveniente para los poderosos que los propios Herrera y Alsina puesto que tiene más audiencia que ellos, para empezar. Un craso error para la SER, que está perdiendo audiencia por este motivo, pues Bueno está perdiendo a los oyentes de centroizquierda y no creo que pueda captar a los de centroderecha, muy repartidos entre Herrera, Alsina e incluso Menéndez y Losantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Alex, y no sé por qué pero no tengo tan claro que Pepa vaya a seguir en el Hoy por Hoy, por lo menos tal y como está ahora estructurado el programa. Ayer mismo Javier del Pino dejó interrogantes sobre su continuidad en A vivir despidiéndose de sus contertulios o ¿estaba bromeando?..
      https://www.elplural.com/comunicacion/2018/07/07/se-va-del-pino-de-los-fines-de-semana-de-la-ser

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias, Nacho. Ostris, pues no sabes la alegría que me darias... Ojalá se despida de verdad y escuchemos al gran Javier del Pino la próxima temporada en el programa más escuchado de la radio española. Sería un contraste y un salto de calidad casi sin parangón con relación al muermo que tenemos que soportar ahora. Ojalá se materialice. Y encantado de no ser el único que comenta las interesantísimas entradas de Gorka ;-)

      Eliminar

emo-but-icon

PODCAST ENTREVISTA JOAN QUINTANILLA (JELO)

EL 1-O SE ENCIENDE EL FARO DE MARA TORRES

EL 1-O SE ENCIENDE EL FARO DE MARA TORRES
Clica y amplía información

LA BATALLA DEL AUDIO: APPLE COMPRA SHAZAM

LA BATALLA DEL AUDIO: APPLE COMPRA SHAZAM
Clica y amplía información

ABC LANZA "LA MITAD DEL MUNDO" (PODCAST)

ABC LANZA "LA MITAD DEL MUNDO" (PODCAST)
Clica y amplía información

20 AÑOS BUSCANDO A SU HIJO CON LA RADIO

20 AÑOS BUSCANDO A SU HIJO CON LA RADIO
Clica y amplía información

DELKÁDER RECOGE EL PREMIO MOMPEÓN MOTOS

DELKÁDER RECOGE EL PREMIO MOMPEÓN MOTOS
Clica y amplía información

HERRERA: "LA RADIO ES UNA FORMA DE SER"

HERRERA: "LA RADIO ES UNA FORMA DE SER"
Clica y amplía información

EL 15-O NACE SER CATALUNYA CON JOSEP CUNÍ

EL 15-O NACE SER CATALUNYA CON JOSEP CUNÍ
Clica y amplía información

NETFLIX SE ESTRENARÁ EN RADIO EN ENERO 2019

NETFLIX SE ESTRENARÁ EN RADIO EN ENERO 2019
Clica y amplía información

J. QUINTERO, EL LOCO DE LA COLINA, SE JUBILA

J. QUINTERO, EL LOCO DE LA COLINA, SE JUBILA
Clica y amplía información

TWITTER GORKA ZUMETA (EDITOR)

GORKA ZUMETA, 35 AÑOS DE CATALUNYA RADIO

GORKA ZUMETA, 35 AÑOS DE CATALUNYA RADIO
En el programa 'Popap', celebrando los 35 años de la cadena pública y hablando de radio

Gorka Zumeta: “La llegada del podcast va a hacer que la radio tradicional se ponga las pilas”

Barcelona, 21.06.2018. El editor de esta web ha sido el invitado final del programa de tendencias, ‘Popap’, dedicado a celebrar los 35 años de vida de Catalunya Radio. Gorka Zumeta ha charlado con Mariola Dinarés, y el cazatalentos Joan Arenyes, sobre los podcasts, la irrupción de los altavoces inteligentes y la convivencia con Spotify. Cuatro minutos intensos sobre el futuro de la radio. Escucha aquí.

GORKA ZUMETA EN BD.BT (TVE INTERNACIONAL)

GORKA ZUMETA EN BD.BT (TVE INTERNACIONAL)
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"
Clica y amplía información

Gorka Zumeta: “El auténtico reto de la radio del siglo XXI es la renovación generacional de sus oyentes”

15.02.2018. Gorka Zumeta, editor de esta web, es entrevistado por Iván Oriola, para su podcast Una luz Roja, un espacio en la red dedicado a conocer en profundidad a los profesionales de la radio, por el que han pasado, entre otros, Carlos Honorato, Juan Herrera y Rafael Cerro.

13 FEBRERO 2018: DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

13 FEBRERO 2018: DÍA MUNDIAL DE LA RADIO
Clica y amplía información

'ESPECIAL RADIO', EN 'HORA 25', CON G. ZUMETA

'ESPECIAL RADIO', EN 'HORA 25', CON G. ZUMETA
Clica y amplía información

Gorka Zumeta y Chelo Sánchez (UPSA) comparten tertulia sobre la radio en “Hora 25”

13.02.2018. El editor de esta web, Gorka Zumeta, fue uno de los expertos invitados en el programa “Hora 25”, de la Cadena SER, junto con la profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Chelo Sánchez Serrano. Ambos, junto con Àngels Barceló, la directora, fueron desgranando algunos de los puntos esenciales de la situación de la radio en la actualidad, y su futuro, en un día de Jornadas Abiertas de la SER a los oyentes, con ocasión del DÍA MUNDIAL DE LA RADIO. Escúchalo clicando aquí.

CONFERENCIA "DECONSTRUYENDO LA RADIO"

CONFERENCIA "DECONSTRUYENDO LA RADIO"
Clica y visualiza los primeros 30 minutos

Gorka Zumeta: “Nadie sabe que existe la radio DAB, y mucho menos que se está emitiendo en Madrid y Barcelona”

El editor de esta web impartió una conferencia en la Casa de Cultura Tomasene, de San Sebastián (Guipúzcoa) a finales de 2017, en la que dio un repaso al pasado y al presente de la radio en España, y enfiló el futuro en algunas de sus claves. Puedes visualizar los primeros 30 minutos de conferencia clicando aquí.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

RADIO GARDEN: RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

RADIO GARDEN: RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item