Gala Ondas 2016 (Premios de Radio)

El Ortega dedicó ‘el culo’ del Ondas “a los directores que trabajan en la radio, pero no escuchan los programas



El País. La gala ha representado la esencia del palmarés del 2016, donde reinan la música y el humor. Las actuaciones y los gags se han ido combinando. Por ejemplo, Juan Carlos Ortega de la Cadena SER, premio de radio a la trayectoria, ha desmontado la estatuilla entre risas del público mientras iba dedicando cada parte a personas diferentes. A “los directores de las cadenas que no oyen los programas, que los hay, les dedico el culo”, ha dicho rompiendo la parte de atrás del premio en forma de Pegaso y en medio de una gran ovación. Ortega se ha quedado solo con la base. A esto ha ayudado mucho el hecho de que el 'Pegaso' que se entrega en la gala es falso. El verdadero se lo dejan a los premiados en la habitación de su hotel, y pesa mucho más.

Juan Carlos Ortega recogiendo su Ondas, antes de descuartizarlo
Un exultante Martín Llade, director de “Sinfonías de la Mañana”, de Radio Clásica, de Radio Nacional de España, agradeció el premio Ondas diciendo que “estas cosas no nos pasan a los de Radio Clásica”, se atrevió a cantar un fragmento de la zarzuela “La Rosa del Azafrán” y a concluir su intervención con los gritos: “¡Viva Mozart, aúpa Donosti y viva la zarzuela!”.

Nieves Concostrina agradeciendo el Ondas
Tony Aguilar recordó cuando estaba en Radio Barcelona, en Los 40, trabajando de DJ y ayudaba al conserje de la emisora a subir los ‘Pegasos’ de los Ondas al despacho del director, Josep María Martí. “Pero éste me lo voy a llevar a mi casa”, concluyó.

Por su parte, Nieves Concostrina subió al escenario del Liceu de Barcelona, muy emocionada, reconociendo “qué bonito es esto y qué mal se pasa”. Tras agradecer a la Universidad de Alcalá que defendió su candidatura, reconoció que “hasta aquí es imposible llegar sola”.

Foto de familia de los Premiados en 2016
Juan Carlos Ortega, El Ortega, volvió a transgredir, porque se atrevió a descuartizar el pegaso de los Ondas y a repartirlo entre todas aquellas personas que se merecían un trocito. Entre quienes se llevaron un fragmento, Javier Sardá -su primer jefe-, que se lo entregó, y lo recogió luego en pedacitos, Gemma Nierga, Pepa Fernández, Julia Otero y su hijo Ulises, que se llevó las alas. Pero el momento más gracioso y provocador fue cuando dedicó “el culo” del caballo alado a “los directores que trabajan en la radio, pero no escuchan los programas”. Una ocurrencia que pronunció delante de decenas de directivos de la Cadena SER, la emisora que concede los Ondas. 

Sardá y Ortega, maestro y discípulo aventajado
María Jesús Espinosa de los Monteros, jefa de proyectos de ‘Podium Podcast’ recogió el Ondas agradeciendo el reconocimiento y recordando que esta nueva forma de radio, basada en los podcast, “ha recuperado la ficción sonora, esas historias que entusiasmaron a nuestros mayores y que ahora nosotros contamos con otras narrativas”.


JUAN CARLOS ORTEGA: "GANA EL HUMOR"

El País.Los Ondas se portan muy bien con la comedia y eso está muy bien”. Así ha defendido Juan Carlos Ortega, premio nacional de radio a la trayectoria, su galardón como humorista de referencia en la Cadena SER. Ortega, creador de incontables universos, ha sido destacado por el jurado que lo califica de “maestro en el uso del lenguaje radiofónico para divertir y sorprender al oyente”. Hace pocos días, recordó en antena que su pasión por los micros le viene desde niño y según dijo, siendo joven espetó a sus padres: “Si no trabajo en la radio, no trabajaré en ningún sitio”.




Tambien te puede interesar:

noticias 7960926810622037608

Publicar un comentario en la entrada

emo-but-icon

PODCAST "GOMAESPUMA" EN ANTENA 3 RADIO

AVANCE: CANARIAS APUESTA POR LA RADIO

AVANCE: CANARIAS APUESTA POR LA RADIO
Clica y amplía información

MUERE PALOMA GÓMEZ BORRERO

MUERE PALOMA GÓMEZ BORRERO
Clica y amplía información

LA INNOVACIÓN EN LA RADIO A DEBATE (COPE)

LA INNOVACIÓN EN LA RADIO A DEBATE (COPE)
Clica y amplía información

IN MEMORIAM JOSÉ LUIS VELASCO (SER)

IN MEMORIAM JOSÉ LUIS VELASCO (SER)
Clica y amplía información

500 INFORMES DE LA UDV DE ISAIAS LAFUENTE

500 INFORMES DE LA UDV DE ISAIAS LAFUENTE
Clica y amplía información

I.GABILONDO: "EL PERIODISMO SOBREVIVIRÁ"

I.GABILONDO: "EL PERIODISMO SOBREVIVIRÁ"
Clica y disfruta con el encuentro

MANOLO GARRIDO SE PASA AL PODCAST

MANOLO GARRIDO SE PASA AL PODCAST
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

GORKA ZUMETA INVITADO EN PODIUM PODCAST

GORKA ZUMETA INVITADO EN PODIUM PODCAST
Clica y escúchalo

Gorka Zumeta fue invitado al metapodcast sobre ‘El Gran Apagón’ para analizar esta ficción de Podium Podcast que ha despertado tanto interés entre los oyentes. Presentado por Roberto Sánchez y dirigido por María Jesús Espinosa, trata de enriquecer el debate sobre lo que significa y aporta esta producción, que está a punto de ofrecer su segunda temporada.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’. La charla ha discurrido, además, por otros derroteros, como el futuro de la radio, los jóvenes y su desapego por el medio, o la digitalización de Noruega, y el apagón de la FM. Vete a Ivoox.

GORKA ZUMETA HABLA EN COPE DE LA DAB

GORKA ZUMETA HABLA EN COPE DE LA DAB

El editor de esta web invitado en “La Noche de Adolfo Arjona”

Gorka Zumeta: “Al final la DAB llegará a España por el ‘artículo 33’”

14.01.2017. Gorka Zumeta ha sido uno de los invitados del programa “La Noche de Adolfo Arjona”, en la Cadena Cope. La reciente digitalización de la radio en Noruega, donde se ha producido un apagón de la FM, ha sido objeto de análisis en el programa. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ventajas presenta la radio DAB frente a la FM? ¿Qué ocurrirá en España: llegará la DAB?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Viaja por el mundo y elige tu radio
item