Dani Moreno: "La radio de los tentáculos"



#LaRadioqueQueremos: Dani Moreno (Anda Ya! Los 40) 

 "Será mucho más interactiva  y tendrá a los prescriptores como auténticos pilares de su supervivencia" 

  •  "Aunque me he cuidado bastante, he tenido una vida un poco crápula"
  • "Hace trece años las discográficas mandaban mucho"
Dani Moreno (Badalona, Barcelona, 1972) empezó a trabajar en un pub para poder pagarse la primera mesa que tuvo, donde mezclaba. Ya por entonces, la radio era algo más que una fantasía en la que acomodar su futuro. Se hizo gallo en Máxima FM pero jugó la Champions League en 40 Principales con la camiseta de 'Anda ya!'.


Dani Moreno
Gonzoo. Por Carlos H. Vázquez. 01.02.2016. La figura del locutor de radio ha cambiado (para bien y para mal, según se mire) y han ido surgiendo prescriptores, flores de un día o nombres inolvidables e incuestionables. El caso de Dani Moreno es algo más complejo, pues es una persona con una personalidad marcada que no tiene reparos en enseñar sus cartas (lo justo para no desvelar la jugada). El que fuera anotador de Máxima FM cada fin de semana por la noche ha pasado a ser el despertador de un país que escucha 40 Principales para iniciar la jornada. Experimentado en la elección y certero con los comportamientos (sobre todo en las entrevistas), Dani habla de la radio como medio de existencia dejando claro quién manda en este corral de gallinas ponedoras.

GONZOO: ¿Te han dicho alguna vez eso de "mucho gallo para tan poco corral"?

DANI MORENO: Buena pregunta para comenzar jajaja. Lo del gallo y el corral va ligado y ya sabes que en un corral grande hay muchas gallinitas, pero el corral suele estar hecho para el gallo. En este caso, el corral está hecho a medida para mí. Yo tenía un programa en Máxima FM que se llamaba El gallo máximo. El corral era pequeñito, porque estábamos tres personas, pero ahora el corral es mucho más grande y, a veces, somos doce o trece personas en el programa. No creo que me venga ni muy pequeño ni muy grande; está hecho a mi medida, a mi entorno. Yo creo que lo controlo bastante.


G.: Empezaste en radios muy pequeñas y pasaste a 40 Principales de Barcelona para luego irte a Máxima FM y "volver" después a los 40 Principales, pero ya en Madrid. ¿Pensaste que alguno de esos corrales te iba grande?

D.M.: Hombre, sí. El momento en el que me ha venido un poquito grande ha sido con el aterrizaje en 'Anda ya!'. Yo venía de un sitio en el que controlaba todo y estaba a mi medida y no se me escapaba absolutamente nada. Pero en 'Anda ya!' no he llegado a controlarlo al ser un equipo entre diez y quince personas donde cada uno tira por un sitio. Con un equipo grande, las cosas no las controlas tú.

G.: ¿Manejas tanto como para poder delegar?

D.M.: No me gusta delegar mucho. Quiero tenerlo todo controlado. No nos conocíamos cuando aterricé en 'Anda ya!' y había que montarlo. Tenía que delegar aunque no quisiera.

G.: Llegaste a un programa con unos oyentes acostumbrados a otro presentador…

D.M.: Claro. Es mucha responsabilidad y mucho peso, pero también es como una ficha de dominó: se cae una y se reemplaza por otra. Es ley de vida y pasa en los medios de comunicación cada día (radio, televisión…). En la radio no hay nadie imprescindible. Yo, cuando empecé, pensaba que sí, pero luego vi que no. Las fichas se cambian automáticamente y a las tres semanas nadie se acuerda de ti. La radio es muy efímera y la fama pasa rápido.

G.: ¿Y si te tiras un año fuera, por lo que sea?

D.M.: Probablemente sería muerte súbita. Es muy difícil recuperar.

Tambien te puede interesar:

Queremos 160618659569737622

Publicar un comentario en la entrada

emo-but-icon

PODCAST "GOMAESPUMA" EN ANTENA 3 RADIO

AVANCE: ¿EL RETO TECNOLÓGICO DE LA RADIO?

AVANCE: ¿EL RETO TECNOLÓGICO DE LA RADIO?
Clica y amplía información

'EL MINISTERIO DEL TIEMPO' A LA RADIO

'EL MINISTERIO DEL TIEMPO' A LA RADIO
Clica y amplía información

LA COPE, EMISORAS PIRATA Y LA GENERALITAT

LA COPE, EMISORAS PIRATA Y LA GENERALITAT
Clica y amplía información

ABELLÁN DENUNCIA EL ACOSO DE COPE

ABELLÁN DENUNCIA EL ACOSO DE COPE
Clica y amplía información

CANTIZANO ABANDONA 'ATRÉVETE' (DIAL)

CANTIZANO ABANDONA 'ATRÉVETE' (DIAL)
Clica y disfruta con el encuentro

LA INNOVACIÓN EN LA RADIO A DEBATE (COPE)

LA INNOVACIÓN EN LA RADIO A DEBATE (COPE)
Clica y amplía información

IN MEMORIAM JOSÉ LUIS VELASCO (SER)

IN MEMORIAM JOSÉ LUIS VELASCO (SER)
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

GORKA ZUMETA INVITADO EN PODIUM PODCAST

GORKA ZUMETA INVITADO EN PODIUM PODCAST
Clica y escúchalo

Gorka Zumeta fue invitado al metapodcast sobre ‘El Gran Apagón’ para analizar esta ficción de Podium Podcast que ha despertado tanto interés entre los oyentes. Presentado por Roberto Sánchez y dirigido por María Jesús Espinosa, trata de enriquecer el debate sobre lo que significa y aporta esta producción, que está a punto de ofrecer su segunda temporada.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’. La charla ha discurrido, además, por otros derroteros, como el futuro de la radio, los jóvenes y su desapego por el medio, o la digitalización de Noruega, y el apagón de la FM. Vete a Ivoox.

GORKA ZUMETA HABLA EN COPE DE LA DAB

GORKA ZUMETA HABLA EN COPE DE LA DAB

El editor de esta web invitado en “La Noche de Adolfo Arjona”

Gorka Zumeta: “Al final la DAB llegará a España por el ‘artículo 33’”

14.01.2017. Gorka Zumeta ha sido uno de los invitados del programa “La Noche de Adolfo Arjona”, en la Cadena Cope. La reciente digitalización de la radio en Noruega, donde se ha producido un apagón de la FM, ha sido objeto de análisis en el programa. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ventajas presenta la radio DAB frente a la FM? ¿Qué ocurrirá en España: llegará la DAB?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Viaja por el mundo y elige tu radio
item