Hacienda abre una inspección fiscal a la Cope por sus cuentas de 2012

Una información de ElEspañol.com, firmada por Fernando Cano

En su balance de resultados de 2016 la compañía asegura que estas actuaciones no afectarían significativamente a las cuentas anuales

Fernando Cano. El Español.com. 27.07.2017. El 14 de marzo de 2017 Radio Popular S.A (sociedad editora de Cadena Cope, Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM) recibió la comunicación del Ministerio de Hacienda del inicio de actuaciones de comprobación del Impuesto sobre Sociedades del 2012.

Fernando Giménez Barriocanal, presidente de Cope
Así lo reconoce la emisora propiedad de la Conferencia Episcopal en sus cuentas anuales de 2016 a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL y en las que indica que esta inspección fiscal tendrá "carácter parcial”. En relación a esta actuación los administradores de Cope consideran que en caso de surgir deudas adicionales como resultado de las actuaciones de comprobación, “no afectarían significativamente a las cuentas anuales”.

Cope también ha confirmado en sus cuentas que al 31 de diciembre de 2016, las sociedades del Grupo tienen abiertos a inspección por las autoridades fiscales todos los impuestos principales que le son aplicables desde el 1 de enero de 2013, a excepción del Impuesto sobre Sociedades, abierto a inspección desde 2012.


Impuestos por valor de 2,9 millones de euros

Según establece la legislación vigente, los impuestos no pueden considerarse definitivamente liquidados hasta que las declaraciones presentadas hayan sido inspeccionadas por las autoridades fiscales o haya transcurrido el plazo de prescripción de cuatro años. En el caso de la inspección abierta en marzo de este año a Cope se ha realizado en el límite de la prescripción.

De esta manera, en sus cuentas de la cadena de los obispos mantiene como pasivos en impuestos por valor de 2,9 millones de euros, 300.000 euros más que los 2,6 millones contabilizados en 2015. Del total de 2016, 1,2 millones corresponden a Impuesto sobre el valor añadido (IVA), 586.000 euros a seguridad social, 866.000 euros a retenciones y 253.000 euros a otros.

Gráfico aportado por ElEspañol.com sobre los resultados de explotación de Cope desde 2010
En relación a todas las inspecciones abiertas Cope indica que de las diferentes posibles interpretaciones de la legislación fiscal vigente, podrían surgir pasivos adicionales. En todo caso, considera que dichos pasivos, en caso de producirse, “no afectarían significativamente a las cuentas anuales consolidadas”.


Beneficios por primera vez en seis años

En sus cuentas anuales presentadas al Registro Mercantil, Cope ha confirmado además sus beneficios de 2016. En total, 4,1 millones de euros que revierten las pérdidas de 2015 de 1,9 millones de euros y sucesivos desequilibrios que desde 2010 han acumulado un desbarajuste de 23 millones.
La emisora aumentó hasta los 106 millones de euros sus ingresos de publicidadcasi un 14%, gracias a la buena evolución de su audiencia. En el detalle de las fuentes geográficas, de la facturación Madrid se queda con 62 millones, casi ocho millones más en un año, reflejando la fortaleza de la programación realizada desde la sede central de la cadena.

La segunda comunidad por ingresos es Andalucíala tierra de Carlos Herrera, con 9,1 millones de euros, seguida de Galicia con cinco millones, Valenciacon 4,3 millones y Castilla y León con 3,7 millones. Cataluña, tradicionalmente la segunda fuente de ingresos para la mayoría de las emisoras, solo representa 2,5 millones para Cope.


Tambien te puede interesar:

noticias 3913855971122628569

Publicar un comentario

emo-but-icon

COLABORACIÓN DE GORKA ZUMETA (#PODCAST)

TOLENTINO, RNE: "LA REVOLUCIÓN TOTAL"

TOLENTINO, RNE: "LA REVOLUCIÓN TOTAL"
Clica y amplía información

ESTRENAMOS BLOG EN ESIC BUSINESS & MK

ESTRENAMOS BLOG EN ESIC BUSINESS & MK
Clica y amplía información

SORAYA DESAUTORIZA A LOS BANCOS EN PRISA

SORAYA DESAUTORIZA A LOS BANCOS EN PRISA
Clica y amplía información

JAVIER GALLEGO, CANDIDATO AL PRIX EUROPA

JAVIER GALLEGO, CANDIDATO AL PRIX EUROPA
Clica y amplía información

ANTENAS DE ORO 2017: VOCES AMIGAS

ANTENAS DE ORO 2017: VOCES AMIGAS
Clica y amplía información.

65 AÑOS DE "CARRUSEL DEPORTIVO" (SER)

65 AÑOS DE "CARRUSEL DEPORTIVO" (SER)
Clica y amplía información

EE.UU. QUIERE FM EN LOS SMARTPHONES

EE.UU. QUIERE FM EN LOS SMARTPHONES
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item