Barriocanal admite que Cope emite desde postes ilegales

Comparecencia del presidente y CEO de Cope en el Foro de la Nueva Comunicación

"Cope está exactamente en la misma posición que están el resto de nuestros competidores”

  • El EGM registra 664 radios ilegales que no están contempladas en el Plan Técnico
  • Carlos Herrera estará en antena el tiempo que haga falta. Yo le he visto como un chaval de 25 años con ganas de estar hasta las cinco de la tarde si hace falta"

31 mayo, 2018. Fernando Cano  @canocadiz ElEspañol.com. “Así ha respondido el presidente de la cadena, Fernando Giménez Barriocanal, a la pregunta de EL ESPAÑOL sobre cuántas emisoras alegales -o piratas- tiene Cope y cómo esto influye en el Estudio General de Medios (EGM) y en sus audiencias.

Giménez Barriocanal en su comparecencia en el Foro de la Nueva Comunicación de Madrid esta semana
En abril este periódico publicó que la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) -el creador del EGM, la referencia de las mediciones de audiencias de la Radio- mantiene en sus registros 664 radios ilegales que no están contempladas en el Plan Técnico Nacional y de las cuales el grupo Cope mantiene 99 postes. Según estos mismos registros oficiales, 21 emisoras son de Cadena 100, 30 de Cope, 16 de Megastar y 32 de Rock FM.

Barriocanal ha comparecido este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación donde ha hecho un análisis de la actualidad mediática y ha justificado la existencia de medios de comunicación de la Iglesia Católica como Cope y Trece, pese a sus pérdidas económicas.


Sin licencias en los últimos concursos

En relación a la existencia de estas emisoras piratas, el Presidente y Consejero Delegado de Cope no ha desmentido su existencia y ha recordado que en los seis últimos concursos de radio de comunidades autónomas su emisora casi no ha recibido licencias. “Será que hacemos muy mal nuestras propuestas”, ironizó.

Agregó que trabajamos para ofrecer lo que nuestros oyentes lo que ellos quieren. Y lo que quieren es tener la posibilidad de escuchar a Cope, que no está en todos los sitios; de escuchar a Cadena 100 que no está en todas las grandes ciudades y a seguir a Rock FM, que no está en más de cinco grandes ciudades”. “No estamos en una posición diferente a la que está el resto del mercado”, concluyó sin negar que mantuviesen estas emisoras.


Datos de la AIMC

En la contabilización de la AIMC también encontramos 38 emisoras de Fun Radio, 30 postes de EsRadio, 25 de Gestiona Radio, 15 emisoras de Radio Marca, 14 de Intereconomía, 13 frecuencias de Onda Cero y así hasta 294 frecuencias denominadas “Emisora Ilegal Baja”. Este organismo también mantiene otras 370 emisoras locales independientes registradas, pero bajo la categoría de "Emisora Ilegal".

En el caso de la Cope se dan situaciones tan sorprendentes como que algunas de ellas están consignadas en su propia página web como emisoras oficiales de la cadena. Hablamos de la 97.4 de Lleida, 101.6 de Vinarós, 102.2 de Marbella, 89.2 de Lorca, 98.1 de Mieres, 100.3 de Béjar y 90.6 de Gandía. Particularmente preocupante es el caso de Rock FM de la que 16 de sus 46 emisoras registradas en su página web, están consideradas como ilegales en los registros del EGM.

Carlos Herrera continuará en Cope, al menos, hasta la temporada 2019-2020

Carlos Herrera en Cope

Carlos Herrera no reducirá sus horas en antena en Herrera en Cope a partir de la próxima temporada, aunque estrenará “importantes novedades”, según ha confirmado este jueves el presidente de la emisora de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, durante su intervención en un nuevo Foro de la Nueva Comunicación.

En el encuentro, donde ha hecho un análisis de la actualidad mediática y de la función social de los medios de la Iglesia Católica, el también Consejero Delegado de Cope ha desmentido que Herrera haya pedido reducir sus horas al frente del programa estrella de la emisora a partir de septiembre. Desde este temporada Herrera realiza su programa desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde, completando siete horas diarias frente a los micrófonos.

Las informaciones recogidas por este diario indicaban que el nuevo contrato se traduciría en una retirada paulatina de su elevada exposición frente a los micrófonos y que ésta había sido una de las trabas que había impedido sellar antes una renovación que se negoció durante al menos cinco meses.


Tambien te puede interesar:

post destacado 329090333010645410

Publicar un comentario

emo-but-icon

GORKAST: HOMENAJE AL LOCO DE LA COLINA

EN VERANO, DESCUBRE RADIO GARDEN. ¡CLICA!

EN VERANO, DESCUBRE RADIO GARDEN. ¡CLICA!
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio

TWITTER GORKA ZUMETA (EDITOR)

GEMMA NIERGA COLABORARÁ CON RÂDIO 4 (RNE)

GEMMA NIERGA COLABORARÁ CON RÂDIO 4 (RNE)
Clica y amplía información

MALDONADO, A LAS TARDES DE CANAL SUR RADIO

MALDONADO, A LAS TARDES DE CANAL SUR RADIO
Clica y amplía información

J.VIGORRA A LAS MAÑANAS DE CANAL SUR RADIO

J.VIGORRA A LAS MAÑANAS DE CANAL SUR RADIO
Clica y amplía información

EMPIEZAN LAS TRABAS DEL PP A M21 RADIO

EMPIEZAN LAS TRABAS DEL PP A M21 RADIO
Clica y amplía la información

SUIZA ADELANTARÁ SU APAGÓN DE LA FM

SUIZA ADELANTARÁ SU APAGÓN DE LA FM
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U. SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U. SALAMANCA
Clica y amplía información

Gorka Zumeta: “Me alegra que una institución de la categoría de la Universidad de Salamanca se preocupe por el presente y futuro de la radio”

11.07.2019. Hacía falta. Hace falta. Y hará falta. Es necesario arbitrar un espacio para reflexionar en torno al futuro de la comunicación, y del periodismo (¡y de la radio! ¡Gracias por acordarse de este medio tan cálido y cercano!) -sin prisas- y compartir los argumentos, las preocupaciones, las dudas, las esperanzas también, con aquellos que se sienten atraídos por este mundo, bien en su condición de actores principales o, simplemente, como consumidores de contenidos. Continúa leyendo este post del editor.

GORKA ZUMETA EN EL DÍA DE LA REFRIGERACIÓN

GORKA ZUMETA EN EL DÍA DE LA REFRIGERACIÓN

26.06.2019. Día Mundial de la Refrigeración. El editor de esta web, Gorka Zumeta, presentó el evento principal en España del "Día Mundial de la Refrigeración", organizado por las Asociaciones sectoriales AFEC y AEFYT, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)
Clica y escucha el reportaje

Gorka Zumeta: “El podcast ha venido para que la radio se espabile”

19.03.2019. M21 Radio. El editor de esta web fue entrevistado por la periodista Cristina Sanz, para un reportaje sobre las nuevas posibilidades de empleo que ofrece la radio. Zumeta participó así en el programa “Objetivo Empleo” de la emisora municipal, donde afirmó: "Si hay una buena idea, y eres capaz de trasladarla al universo sonoro tal y como la tienes en la cabeza, puede que tengas el primer gran peldaño para vivir de esta nueva manera de comunicar".

Escucha la entrevista completa clicando aquí.

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

Gorka Zumeta, maestro de ceremonias de las Spainkills de la Formación Profesional

30.03.2019. El editor de esta web copresentó, junto con la también periodista Gema Rodríguez Betrián, la ceremonia de clausura de las Olimpíadas de la Formación Profesional -SpainSkills- 2019 en Ifema. En la imagen, con Carlos Carmona, medallista de oro en las EuroSkills’19 de Budapest (Hungría), en la modalidad de "Servicios de Restaurante y Bar”.

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'
Clica y escucha el podcast

Gorka Zumeta: “El 5G en su fase inicial no contempla el desarrollo de la radio, ni de la TV. Pero sí de los videojuegos”

06.05.2019. El editor de esta web, Gorka Zumeta, fue el invitado del programa “Todo irá bien”, un podcast producido por “La Fábrica de Radio”, una iniciativa de Paco Cremades, un estudio móvil con el que va recorriendo España. “El 5G para la radio es como de repente ponerla a circular por una autopista de diez carriles, de los que solo va a utilizar tres”. Clica y escucha la conversación.

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA
Zumeta junto a Goyo González y Paco González

Gorka Zumeta presentó la Gala de entrega de premios de la primera edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar

30.05.2019. El editor de esta web presentó la ceremonia de entrega de galardones del I Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar, convocado por CECE, que tuvo lugar en el salón Bernardo Herráez, de la Cadena Cope. Este premio distingue, gracias al patrocinio de ASPA, con un premio valorado en 6.000€ en material de radio al colegio ganador. Más información aquí.

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE
Fue el pasado 15 de octubre

El Máster de RNE cumple 30 años

“Solo se puede convivir con la servidumbre de la radio, si cuentas con vocación”

15.10.2018. Tras la inauguración por parte de las autoridades de RTVE, RNE y la Universidad Complutense, Gorka Zumeta ha tenido el honor de pronunciar la Lección inaugural del Máster de RNE, para la que ha elegido como título: “La radio española. La subsistencia del modelo: el reinado de la FM frente al aspirante digital”. 27 nuevos alumnos se formarán durante un año académico en la Casa de la Radio.

GORKA ZUMETA VISITA "EL GALLO" DE RNE

GORKA ZUMETA VISITA "EL GALLO" DE RNE
Clica y escucha la entrevista

GORKA ZUMETA EN BD.BT (TVE INTERNACIONAL)

GORKA ZUMETA EN BD.BT (TVE INTERNACIONAL)
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018
Clica y visualiza el video con la charla

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"
Clica y escucha la entrevista

Gorka Zumeta: “El auténtico reto de la radio del siglo XXI es la renovación generacional de sus oyentes”

15.02.2018. Gorka Zumeta, editor de esta web, es entrevistado por Iván Oriola, para su podcast Una luz Roja, un espacio en la red dedicado a conocer en profundidad a los profesionales de la radio, por el que han pasado, entre otros, Carlos Honorato, Juan Herrera y Rafael Cerro.

item