París reúne el Salón de la Radio el 29 de enero

Tres días, para profundizar en temas de técnica, márketing y contenidos, relacionados con la radio

París reúne a más de 5.000 visitantes para analizar la situación de la radio en el mundo

  • Gran Bretaña es el país invitado 
  • El evento se desarrollará del 29 al 31 de enero

La radio reúne en París más de 5.000 interesados en la radio de todo el mundo. El Salón de la Radio constituye sin duda uno de los acontecimientos del sector más importantes del mundo.  Durante tres días, entre el domingo 29 y el martes 31 de enero, en la Grande Halle de la Villette en París, clasificada monumento histórico, se sucederán mil y una animaciones, conferencias, encuentros, sorpresas, talleres y todo tipo de eventos para celebrar anticipadamente el Día Mundial de la Radio, constituido por la Unesco, a petición de la Academia de la Radio española. (13 de febrero). 

Uno de los momentos del Salón de la Radio, en su edición de 2016
En este 2017, el país invitado será Gran-Bretaña.  Sus profesionales centrarán buena parte de la atención de los miles de participantes. Un extraordinario momento para tomar contacto con la realidad de la radio en este país europeo, en el que, por ejemplo, la radio digital terrestre, en formato DAB, está más extendida que en ningún otro país del viejo continente. Después de Quebec (2014), Suiza (2015) y Bélgica (2016), este año Gran Bretaña será el invitado de honor del único evento francés dedicado por completo a la radio.

La radio sigue interesando
En 2016, más de 80 expositores procedentes de decenas de países presentaron sus productos y servicios durante los tres días del evento. En 2017 uno de los temas previsiblemente más comentados será el apagón de la FM protagonizado el pasado día 11 por Noruega.

Desde hace diez años, el Salón de la Radio, cuyo acceso sigue siendo libre, se ha convertido en el único encuentro anual dedicado a la industria de la radio. Siempre organizado en la ciudad más bella del mundo, el evento se llevó a cabo en lugares de prestigio (Porte de Versailles, Tapis Rouge, Centre Étoile Saint-Honoré) antes de establecerse en «la Grande Halle de la Villette”. 

La integración de las Rencontres Radio 2.0, en el Salón de la Radio, refleja el deseo de acompañar a esta filial para consolidar también su convocatoria. Una nueva edición de estos Encuentros de Radio 2.0 debería servir para dar un nuevo impulso al sector del audio digital, que avanza, sin pausas, hacia un mayor desarrollo.

Intercambio de información, muestra de productos, establecimiento de redes de contactos...
Durante estos tres días, los participantes tendrá la oportunidad de elegir aquellas ponencias, talleres, o debates que más les interese. Este año, al ser Gran Bretaña la invitada del Salón, están previstos varios talleres de radio, que serán impartidos íntegramente en inglés. Pero también la técnica, o el márketing, sin olvidar los contenidos, serán objeto de análisis, por parte de los cientos de expertos que participarán activamente en este evento, el más importante de Francia dedicado a la radio, y uno de los más destacados del mundo del sector.



Tambien te puede interesar:

noticias 2713590298799699232

Publicar un comentario

  1. Zumeta, ¿Lo del artículo 33 es en referencia a la Constitución española del 78? Hago esta pregunta por lo de tu entrevista de casi 10 minutos para el programa del señor Arjona en la Cope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el Centro Virtual Cervantes: "La expresión “por el artículo 33” ha pasado al acervo popular para significar que una cosa es así porque es así y punto, sin discusión ni explicación y, a mi entender, viene del artículo 33 del llamado Fuero de los Españoles, una de las siete leyes orgánicas o "Leyes Fundamentales del Reino" que fueron andamiaje jurídico de la dictadura franquista".

      Como ve, el 'artículo 33' que yo utilicé como expresión, está muy lejos, en su origen, de nuestra Constitución del 78, donde se refiere al derecho a la propiedad privada.

      Saludos.

      Eliminar

emo-but-icon

ENTREVISTA A FRANK BLANCO 2017

AVANCE: LA RENOVACIÓN, PASIÓN DE HERRERA

AVANCE: LA RENOVACIÓN, PASIÓN DE HERRERA
Clica y amplía información

UNA NUEVA RTVE SURGIDA DEL CONSENSO

UNA NUEVA RTVE SURGIDA DEL CONSENSO
Clica y amplía información

EL ESTRENO DE JUANMA ORTEGA EN MELODÍA FM

EL ESTRENO DE JUANMA ORTEGA EN MELODÍA FM
Clica y amplía información

GEMMA NIERGA SE CONFIESA ANTE BUENAFUENTE

GEMMA NIERGA SE CONFIESA ANTE BUENAFUENTE
Clica y amplía información

AMAZON SE LANZA A COMPETIR CON SPOTIFY

AMAZON SE LANZA A COMPETIR CON SPOTIFY
Clica y amplía información

PREMIO JES A 'LABORATORIO DE RADIO'

PREMIO JES A 'LABORATORIO DE RADIO'
Clica y amplía información

"CARNE CRUDA" REGRESA CON ADA COLAU

"CARNE CRUDA" REGRESA CON ADA COLAU
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item