Programación estival 2018: La radio cambia a ‘modo verano’

En verano, sin EGM, la tensión se rebaja, y es hora de experimentar nuevos contenidos y formatos

Unas cadenas emplean este período como banco de pruebas y laboratorio

La Cadena SER ya ha cerrado su programación para lo que resta de verano. Antes de comenzar una nueva temporada, que se presume con muchos y trascendentales cambios, la emisora de Prisa ya ha preparado la que será su apuesta para esta época estival. Este verano será la primera vez que la SER introduzca el feminismo como un contenido propio dentro de su programación. Será de la mano de dos programas: ‘Tramas Maestras y Las Chicas’.

Aquí figura el personal de la SER que va a estar de guardia este verano
El primero llegará de la mano de Leticia Dolera, quien analizará desde el humor y la perspectiva de género la influencia del cine y las series en el relato social. En el caso de ‘Las Chicas’, Celia Montalbán y María Guerra tratarán el feminismo de guerrilla, con invitados como Candela Peña, Lorena Castell y Moderna de Pueblo, entre otros.

Manuel Burque y Quique Peinado también tendrán un importante papel en la programación veraniega de la Cadena SER. Ambos debatirán en el espacio ‘Buenísimo bien’, donde buscarán el secreto de una democracia sana y una sanidad solvente con importantes dosis de humor. El humorista Quequé llegará con ‘La lengua moderna’ junto a Valeria Ros. No serán las únicas apuestas de humor. David Broncano mantendrá el horario habitual de su programa con un resumen de los mejores momentos, igual que ‘Nadie sabe nada’ y ‘Las noches de Ortega’.

En lo que a programas musicales se refiere, para este verano destacan ‘El club de los acordes’, donde los expertos en música Iñaki de la Torre y Diego Manrique charlarán en una ficticia "barra de bar" sobre música, discos, letras e historias del rock, y ‘Sofá Sonoro’, dirigido por Alfonso Cardenal que se adentra en las vidas y carreras de grandes artistas y bandas, músicos y conjuntos del siglo XX.

Marta Nebot regresa otro año más con su programa ‘Buena vida’ que tratará, con enfoques divertidos, provocadores y profundos, todo lo relacionado con la calidad de vida. En ‘Dame un Verso’, un nombre destacado de la cultura española o latinoamericana descubrirá junto a Paloma Concejero, algunos de los poetas que han marcado su vida y su obra.

El personal encargado de sustituir a los primeros espadas en los principales programas de la cadena

Los programas de referencia de la Cadena SER, de la mano de reconocidos periodistas

A partir de 16 de julio, Aimar Bretos presentará el primer tramo de Hoy por Hoy y Pablo González Batista el segundo. En Hora 14, Antonio Martín Blanco tomará el relevo; al frente de La Ventana estará Roberto SánchezHora 25 estará presentado por Pedro BlancoAdriana Mourelos dirigirá Hablar por Hablar; y Yago de Vega El Larguero. El fin de semana, Lourdes Lancho conducirá A vivir que son dos días y Elio Castro, La Script.


Carlos Herrera ha confiado este verano su segundo tramo a Agustín Bravo, que también realizará el programa desde Cope Sevilla, igual que el almeriense
Por su parte, Cope apuesta en verano por el entretenimiento y la ficción. Una parrilla de verano, más relajada, en la que no faltarán, en “Herrera en Cope”, los polígonos de su director y presentador, tan aplaudidos como imprevistos. Carlos Herrera ya está a medio gas, ocupándose del tramo informativo de la mañana, y dejando en manos de Agustín Bravo, desde Cope Sevilla del segundo tramo, el magacine. Cuando se marche de vacaciones el almeriense (que nunca se va del todo), asumirá el tramo informativo Antonio Herráiz (de 'Mediodía Cope').

Paloma Serrano estará al frente de “La Tarde”de 15 a 19h, Marta Ruiz Mamen Vizcaíno presentarán “La Linterna” de 19.00 a 23.30h y las mañanas del “Fin de Semana” estarán dirigidas por Isabel Lobo.

Además, la cadena azul estrena 6 programas, entre ellos, “Voyag3r”, presentado por Javier Sierra e Isabel Lobo, “Cuento contigo” con Urbano Canal y Bárbara Archilla y “Oído cocina” con Roberto Pablo. Además, vuelven “Soy algo más que un cuerpo bonito” con Jon Uriarte y “Diálogos”, un café sonoro en el que personalidades públicas conversan durante una hora sin guion.

La radio no para, ni en verano, siempre nos acompaña
Cope estrena en la antena el 11 de agosto a las 20h el podcast de ficción “Sin mi identidad”, un thriller policiaco grabado con actores de reconocido prestigio como Adryen Mehdi, Carlos Olalla Natalia Varela y las intervenciones especiales por ejemplo de Luis Piedrahita o El Pirata. Durante dos horas llenas de tensión, el oyente se meterá en la piel de un yihadista que tendrá que decidir si renuncia a su identidad y se convierte en confidente de la policía o ingresa en prisión.

Por su parte, además de en los programas habituales y en los boletines informativos, la actualidad no perderá presencia durante los fines de semana con la emisión de tres reportajes especiales. “El día que Abdul dijo adiós a Siria” narrará el 28 de julio a las 21h la historia de este niño que con 15 años fue secuestrado por el Estado Islámico y del que consiguió huir hasta llegar a España. En “Regreso a Las Ramblas”, Cope vuelve al lugar del atentado un año después para charlar con víctimas, voluntarios que socorrieron aquel 17 de agosto a heridos, con guardias urbanos, con mossos que organizaron el dispositivo para detener a los yihadistas o con quienes han catalogado los más de 5.000 objetos que ciudadanos anónimos depositaron en los memoriales improvisados en esa zona de la ciudad. “Regreso a Las Ramblas” se emitirá el 12 de agosto a las 20h y “Elvis, la edad de oro”, una semblanza sonora del Rey del Rock and Roll, el domingo 29 de julio a las 21h. Todos los reportajes con su material adicional en texto, video, fotogalerías… los podrán ver los oyentes en cope.es.


Begoña Gómez de la Fuente y José Miguel Azpíroz estarán al frente del "Más de Uno" del verano de 2018
Onda Cero, por su parte, sigue sin querer sorprender a su oyente veraniego, y le reserva las sustituciones habituales. Al frente de “Más de Uno”, cuando se marchen Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, a final de mes, se quedan de guardia José Miguel Azpíroz, que se ocupará del tramo informativo, de 6:00 a 10:00 de la mañana, y Begoña Gómez de la Fuente que se hará cargo del magacine, de 10:00 a 12:30 horas. Juan Ramón Lucas se retira definitivamente de la mañana, porque a partir de septiembre, Alsina asume todo “Más de uno”. Azpíroz pasará a “La Brújula” de Lucas en la nueva temporada, como subdirector.
Susana Pedreira, de Onda Cero
Pontevedra, da el salto a la cadena

Las tardes de JELO, con la marcha de Julia Otero, y todo su equipo de vacaciones, quedarán en manos del asturiano Arturo Téllez que hará doblete en Onda Cero Oviedo para ocuparse de su tiempo local y también de la cadena.

María Hernández sustituirá a David del Cura en el informativo nocturno “La Brújula”. Del Cura se despedirá del programa, porque a partir de septiembre asumirá la subdirección del nuevo “Más de Uno”, de Alsina.

El Transistor” se queda sin José Ramón de la Morena, y su mano derecha, Carlos Bustillo, y entran redactores del banquillo, como Aitor Gómez y Ángel Rubiano para mantener el interés por la información deportiva al final del día.

Al frente del “No son horas” de José Luis Salas, Gema Ruiz toma el relevo estival, mientras que en el fin de semana, el magacine de Jaime Cantizano descansa del todo, incluso de título, porque se pone en marcha en la parrilla, solo en este período, “Un alto en el camino”, que presentará Susana Pedreira, llegada desde Onda Cero Pontevedra, donde se encarga, justamente, de este programa, a nivel regional.

Javier Capitán será, un verano más, el encargado de tomar el relevo de Alfredo Menéndez al frente del segundo tramo de "Las Mañanas de RNE", de 10:00 a 12:00 horas
Empezando por los grandes programas de la parrilla de la cadena pública, “Las Mañanas de RNE”, desdoblará sus voces a partir del lunes 23 de julio, en dos tramos: el informativo, de 6:00 a 10:00 horas, de la que se encargará Javier Álvarez, y a partir de las 10:00 horas, Javier Capitán se ocupará del magacine, presentándolo bien desde la Casa de la Radio en Madrid, bien desde RNE en Valencia, ciudad en la que residirá en verano.

Las tardes de “Esto me Suena”, con Ciudadano García, quedarán en manos del subdirector, David Sierra, a partir del 30 de julio y el fin de semana, a partir del 28 de julio, en “No es un Día Cualquiera”, Pepa Fernández se va de vacaciones, pero deja a su segundo, Carlos Santos, y a los chicos de prácticas del Máster de RNE, para que sigan acompañándonos en las mañanas del sábado y el domingo del verano.

Antes, el 16, Rosa Pérez (la presentadora de ‘Fluido Rosa’ en Radio 3) se hará cargo de la programación nocturna de RNE con “Noches de verano”, de 22:00 a 24:00 horas. La madrugada de 0:00 a 01:00 horas recaerá en Nacho Álvaro, patillas DJ. Se recuperará de lunes a viernes de 02:00 a 03:00 horas, A hombros de gigantes”, el programa sobre ciencia presentado por Manuel Seara que cumple sus 500 ediciones.

Tambien te puede interesar:

noticias 2108062101839864814

Publicar un comentario

emo-but-icon

EL #ESTUPIDIARIO DE RISA CONTAGIOSA 9.3.24

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?
Clica y amplía información

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM
Clica y amplía información

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"
Clica y amplía información

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)
Clica y amplía información

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"
Clica y amplía información

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033
Clica y amplía información

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST
Clica y amplía información

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA
Clica y amplía información

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE
Clica y amplía información

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"
Clica y amplía información

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA
Clica y amplía información

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES
Clica y amplía información

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"
Clica y amplía información

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23
Clica y visiona el video (1:32:30)

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST
Clica y amplía información

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA
Clica y amplía informarción

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
En sus Jornadas Iberoamericanas 2022

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA
En su Máster de Radio y Audio Digital SER

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR
Clica, y amplía información

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)
Clica y escucha

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item