Carlos Herrera, muy amigo de sus amigos

Crónica de una visita televisada

Este almeriense, criado en Catalunya, tiene mucha gracia, mucho salero. Desde muy joven le dio por la radio y Luis del Olmo lo aupó al estrellato de ‘Protagonistas’, gracias a un incómodo (pero oportuno para él) cólico. Si algo tiene Carlos Herrera, que ha dejado su impronta por la SER, la Cope, RNE, Onda Cero y ahora de regreso a la Cope, es que es muy amigo de sus amigos –de lo que doy fe (no importa cuánto tiempo pase). Por eso, atendió amablemente la invitación de Bertín Osborne, para su programa “En tu casa o en la mía” de TVE, auténtica revelación exitosa de esta temporada.

Carlos Herrera, Bertín Osborne y su mujer Fabiola, comiendo en el jardín el arroz con habichuelas del periodista
Carlos llegó en un monovolumen (que no le pegaba mucho…) y sacó de él una cazuela para rehogar una de sus especialidades: arroz con habichuelas que pensaba crear en la cocina “imposible” de Bertín, poco hábil para el arte de la cuchara, más allá de comer con fruición todo lo que sale de los fogones, con un saque al que no llega su mujer Fabiola.

Las cámaras no molestaron nunca 
Y a partir de aquí Carlos Herrera habló de lo divino y de lo humano, de la bomba que le envió ETA en una caja de puros “no muy buenos”, que él abrió sin pensárselo; de cómo consiguió la entrevista al Rey emérito, Juan Carlos I, “majestad, usted, si quiere, me puede mandar al carajo, pero me apetece empezar con usted mi primer día en Cope”; recordó dos de las anécdotas más simpáticas que le he oído contar (y se las he oído contar muchas veces): la de su visita al nacedero del Urederra, en Navarra, acompañado por los hermanos  -"Los Dalton"- de su exmujer, Mariló Montero (“Mis cuñados son mis hermanos”); la anécdota del poeta camboyano de Luis del Olmo, cuando Luis Cantero ‘se inventó’ una poesía del premio Nobel de Literatura; la grabación de un programa en TVE con primerísimas figuras del mundo del flamenco y los toros, que tuvo que repetirse “¡27 veces!” porque falló el sonido. “Curro Romero, el torero, Curro Romero, me dijo, Carlos yo no he hecho tantos paseíllos ni en las Ventas”. Y la última, mucho más reciente, de este verano, cuando se enfrentó, durante el Camino de Santiago, a un oso asturiano y el plantígrado le rompió dos dedos del pie. Con Carlos Herrera me ocurre lo que con los gazapos: los he oído mil veces y me siguen haciendo gracia.

Carlos y Fabiola, confesiones sobre la cama
Creo que es el programa en el que menos le he oído hablar a Bertín Osborne, porque el verbo, hábil, bien construido y jacarandoso de Carlos Herrera, no le daba muchas facilidades. Le ocurrió a Bertín al contrario que con Mariló (la semana anterior), en que la periodista fue la entrevistadora del cantante, y no al revés.

TVE le echó un poco de morbo a su manera de programar “En tu casa o en la mía” y, tras el éxito de audiencia logrado con la periodista navarra, de la casa, decidió programar “la segunda parte”, protagonizada por su ex, Carlos Herrera, “Mariló tiene otras virtudes” –respondió a la pregunta de si Mariló cocinaba en casa-.

Yo he hecho muchos programas en televisión –reconoció Bertín Osborne en un momento dado- pero esto no es un programa, es un buen rato que estoy echando con un buen amigo”. Fabiola, su mujer, le reconoció que “te tenía un poco de manía, porque Bertín se despierta muy temprano, se pone los auriculares y al que escucha es a ti”. El caso es que esta confesión tuvo lugar en el dormitorio de la pareja, entre Herrera y Fabiola, ambos sentados sobre las camas –separadas-.

¡La campana asesina!
“En tu casa o en la mía” demostró muchas cosas: que el medio –la televisión- cuando quiere, puede producir un buen producto, sincero, cercano, cómplice, que en este caso no es otra cosa que un “gran hermano”: la presencia de las cámaras durante una visita de un amigo a otro. El marco, el contexto, el momento, todo congenió aquella mañana en la que Carlos Herrera ganó muchos puntos –muchísimos- en la consideración de los telespectadores que le vieron y sonrieron con su sorna, y hasta con su cabreo por la cocina “supermoderna” (“es que es una cocina de inducción” –dijo Bertín-). A punto estuvo, por cierto, de abrirse una brecha en la cabeza por lo baja que estaba situada la campana extractora de humos sobre la cocina.

¡Qué mirada!
No me extraña que los compañeros de RNE, pertenecientes a la misma casa de RTVE, se quejen del publirreportaje (entrevista amable) que le dedicó Bertín Osborne (TVE) a Carlos Herrera (Cope). Pero es que me da la impresión de que Bertín invita a sus amigos, y dentro de estos, a quienes le den más juego en televisión contando su vida. Y está claro que Carlos Herrera es uno de los que más gracia y salero tiene. Sin ninguna duda. Buena elección.

Ver el video completo de la entrevista de Bertín Osborne a Carlos Herrera, en su programa de TVE, "En tu casa o en la mía".

Tambien te puede interesar:

Mariló Montero 5753553189902342769

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST IMPRESCINDIBLE PARA EL VERANO

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'
Clica y amplía información

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO
Clica y amplía información

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"
Clica y amplía información

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''
Clica y amplía información

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)
Clica y amplía información

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item