Àngels Barceló renuncia al Tambor de Oro por no concitar consenso

La periodista había sido distinguida con el máximo galardón de San Sebastián

El Tambor de Oro 2017 queda desierto

  • El PNV fuerza que se vote y se abstiene junto a EH Bildu, PP e Irabazi. El PSE ha renunciado a votar
  • Àngels Barceló renunció anoche al Tambor de Oro por no concitar consenso

El Diario Vasco, 11.01.2017. El Tambor de Oro 2017 queda desierto. Àngels Barceló comunicó anoche a San Sebastián Turismo que renunciaba a la concesión del Tambor de Oro ante la falta de consenso que ha suscitado la decisión. Así lo ha comunicado el portavoz del PSE y concejal de Turismo, Ernesto Gasco, en su intervención ante el Pleno del Ayuntamiento que debía ratificar el galardón, decidido el lunes por mayoría en el seno del consejo de administración de San Sebastián Turismo.

Fotografía del pleno municipal donde se votó dejar desierto el reconocimiento (Foto Lusa para El Diario Vasco)
Sin embargo, el alcalde Eneko Goia, ha forzado la votación porque según ha comunicado a él no le ha llegado oficialmente esa decisión de renuncia de Barceló y además la corporación había decidido minutos antes incluir este asunto de forma urgente en el orden del día. PNV, EH Bildu, PP e Irabazi se han abstenido y el PSE ha renunicado a votar. Barceló necesitaba 14 votos para ser elegida (mayoría absoluta), pero solo ha cosechado abstenciones.




La opinión del editor

El ridículo más estrepitoso

¿Barceló, implicada en una
operación de márketing?
Esta concesión ha resultado un cúmulo de despropósitos. El nombre de Àngels Barceló no aparecía por ninguna parte, no era candidata, ni nadie la había propuesto. Surgió de la nada, in extremis, apoyada en un tibio -y lógico- apoyo de la periodista catalana de la Cadena SER, de profesionalidad incuestionable, a la ciudad de San Sebastián, desde la que ha realizado varios programas de “Hora 25”, que dirige, porque la ciudad era actualidad informativa. Nada más, y nada menos; pero en las inevitables comparaciones con otros nombres de candidatos, con muchos menos méritos. La opinión pública donostiarra pasó de la sorpresa y el estupor, a la crítica contundente hacia sus representantes políticos por una elección tan desafortunada.

A duras penas Ernesto Gasco, del PSE-PSOE, socio del PNV en el gobierno municipal, explicó en rueda de prensa que el premio trataba de promocionar la ciudad. O sea, el Tambor de Oro, el máximo reconocimiento de la Ciudad de San Sebastián a una persona, se convierte en una operación de marketing…  Peor el remedio que la enfermedad…

Y a todo esto, Àngels Barceló en medio. Sin comerlo, ni beberlo. Atónita ante la concesión del premio, agradecida, cómo no; pero aturdida por las reacciones mayoritariamente en contra. Su actitud, al rechazar el premio, anoche, de lo más coherente, y lógica; por cuanto no concita consenso en la ciudad. Pero su nombre ha quedado en entredicho. No por su valía profesional, sino por constituir, al parecer, el centro de una operación de marketing que pretendía reunir páginas de la prensa multicolor en torno a las imágenes de la periodista recogiendo su Tambor de Oro, a los sones de la Marcha de San Sebastián, del maestro Sarriegi, interpretada por la Unión Artesana, como mandan los cánones.  

Al final, la ciudad se queda sin Tambor de Oro, Àngels Barceló contrariada, y los políticos, otra vez, han sido víctimas de su propia incompetencia. Gorka Zumeta.

Tambien te puede interesar:

noticias 4136740868645626114

Publicar un comentario en la entrada

emo-but-icon

PODCAST "GOMAESPUMA" EN ANTENA 3 RADIO

AVANCE: CANARIAS APUESTA POR LA RADIO

AVANCE: CANARIAS APUESTA POR LA RADIO
Clica y amplía información

MUERE PALOMA GÓMEZ BORRERO

MUERE PALOMA GÓMEZ BORRERO
Clica y amplía información

LA INNOVACIÓN EN LA RADIO A DEBATE (COPE)

LA INNOVACIÓN EN LA RADIO A DEBATE (COPE)
Clica y amplía información

IN MEMORIAM JOSÉ LUIS VELASCO (SER)

IN MEMORIAM JOSÉ LUIS VELASCO (SER)
Clica y amplía información

500 INFORMES DE LA UDV DE ISAIAS LAFUENTE

500 INFORMES DE LA UDV DE ISAIAS LAFUENTE
Clica y amplía información

I.GABILONDO: "EL PERIODISMO SOBREVIVIRÁ"

I.GABILONDO: "EL PERIODISMO SOBREVIVIRÁ"
Clica y disfruta con el encuentro

MANOLO GARRIDO SE PASA AL PODCAST

MANOLO GARRIDO SE PASA AL PODCAST
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

GORKA ZUMETA INVITADO EN PODIUM PODCAST

GORKA ZUMETA INVITADO EN PODIUM PODCAST
Clica y escúchalo

Gorka Zumeta fue invitado al metapodcast sobre ‘El Gran Apagón’ para analizar esta ficción de Podium Podcast que ha despertado tanto interés entre los oyentes. Presentado por Roberto Sánchez y dirigido por María Jesús Espinosa, trata de enriquecer el debate sobre lo que significa y aporta esta producción, que está a punto de ofrecer su segunda temporada.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’. La charla ha discurrido, además, por otros derroteros, como el futuro de la radio, los jóvenes y su desapego por el medio, o la digitalización de Noruega, y el apagón de la FM. Vete a Ivoox.

GORKA ZUMETA HABLA EN COPE DE LA DAB

GORKA ZUMETA HABLA EN COPE DE LA DAB

El editor de esta web invitado en “La Noche de Adolfo Arjona”

Gorka Zumeta: “Al final la DAB llegará a España por el ‘artículo 33’”

14.01.2017. Gorka Zumeta ha sido uno de los invitados del programa “La Noche de Adolfo Arjona”, en la Cadena Cope. La reciente digitalización de la radio en Noruega, donde se ha producido un apagón de la FM, ha sido objeto de análisis en el programa. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ventajas presenta la radio DAB frente a la FM? ¿Qué ocurrirá en España: llegará la DAB?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Viaja por el mundo y elige tu radio
item