Avance: Juan Echanove, “Soy un enganchado al podcast”

Entrevista al protagonista de “Bienvenido a la vida peligrosa" para hacer balance 

A final de año se espera que llegue a los diez millones de descargas



  • Guillermo Arriaga pretendió siempre grabar “BALVP” como si fuera una película, pero sin cámara

Juan Echanove es el protagonista de “Bienvenido a la vida peligrosa”, la narcoserie de Podium Podcast que ha arrasado esta primavera en esta plataforma bañada en creatividad de la buena. La Cadena SER, la que pone el dinero, ha reunido a Arturo Pérez Reverte -que ha escrito la historia-, al director mexicano Guillermo Arriaga y al cuadro de actores, magnífico, en el que el único español es el mencionado Juan Echanove, rodeado de un elenco de colegas mexicanos que le han dado vida -y muerte- al texto del padre de Alatriste, con una enorme profesionalidad. Tener la oportunidad de charlar con el actor que encarna al profesor Uribe, el protagonista de esta historia truculenta repleta tanto de acción como de emoción, es un auténtico lujo que pretendo compartir con mis lectores. No dejen de escuchar, por favor, el podcast, porque es otra visión de este encuentro, en el que la voz de Echanove se funde con la del profesor Uribe, ‘Jaimito’ para la exuberante Sandra. Les deseo de corazón que disfruten del pack transmedia tanto como yo lo he hecho mientras lo editaba y producía. ¡La versión completa llegará la semana próxima! 

Juan Echanove en plena interpretación, acompañado de Cristina Rotlo (que interpreta al personaje de Sandra)
-Juan, ¿eres consciente de que has trabajado, al menos en lo que al sonido se refiere, en una ‘superproducción’ de radio, como si fuera Hollywood?

-Sí, soy consciente de que he trabajado en una superproducción de radio, más allá de que si fuera Hollywood o no, yo te diría que sí que es verdad que se ha hecho de esa manera en que se hacen las cosas en México, que es aprovechando lo mejor de los americanos, pero sin perder ese carácter latino que se tiene a la hora de hacer las cosas. Sí que es verdad que la producción de “Bienvenido a la vida peligrosa”, desde luego en lo que se refiere a voz, yo creo que es el tope a lo que se puede aspirar en un ámbito como es el de los podcast.

Juan Echanove junto a Mariano Revilla, responsable de la edición musical de la serie
-Guillermo Arriaga es un director, guionista, productor de cine mexicano, que en esta ocasión ha prescindido de la imagen y se ha centrado en el sonido… ¿A “Bienvenido a la vida peligrosa” le sobra la imagen?

-Guillermo Arriaga pretendió siempre grabar “Bienvenido a la vida peligrosa” como si fuera una película, pero sin cámara, y yo no diría que le sobra la imagen porque es otro trabajo. A veces a los actores nos provocaba la ansiedad de por qué no hacíamos una serie de ficción, con imágenes, dada la calidad de lo estábamos haciendo; pero a medida que luego hemos ido viendo el resultado -y en esto tiene mucha importancia el trabajo de Mariano Revilla en la edición- pues todo ese mundo sonoro hace que no eches de menos las imágenes, sino todo lo contrario.

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST ECHANOVE EN 'LA VIDA PELIGROSA'

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

JAUME SEGALÉS SE INCORPORA A EsRADIO

JAUME SEGALÉS SE INCORPORA A EsRADIO
Clica y amplía información

RADIO NACIONAL Y SUS VOCES DEL VERANO

RADIO NACIONAL Y SUS VOCES DEL VERANO
Clica y amplía información

LA SER Y SU 'LABORATORIO' DE VERANO

LA SER Y SU 'LABORATORIO' DE VERANO
Clica y amplía información

ONDA CERO: PARRILLA ESTABLE EN VERANO

ONDA CERO: PARRILLA ESTABLE EN VERANO
Clica y amplía información

LUIS LARRODERA, LA CARA DEL'COPEVERANO'

LUIS LARRODERA, LA CARA DEL'COPEVERANO'
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Viaja por el mundo y elige tu radio
item