Julia Otero, galardonada con el Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo'

El jurado valora la trayectoria de casi 40 años de la comunicadora catalana en radio y televisión, caracterizada por "el sello de la libertad y la calidad"

Julia Otero, directora y presentadora del programa 'Julia en la onda' de Onda Cero, es la ganadora de la 18ª edición Premio de Comunicación 'Manuel Alonso Vicedo', que se ha fallado en Sevilla, y que organizan conjuntamente la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Gerena.

Julia Otero en el estudio principal de Onda Cero en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
El jurado ha valorado la trayectoria de casi 40 años de la periodista de Onda Cero, caracterizada por “el sello de la libertad y la calidad”. El fallo destaca, especialmente, “el buen hacer de la comunicadora catalana en el difícil género de la entrevista”.

El galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cobre Las Cruces, se entregará en Gerena tras el verano.

El jurado está integrado por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla y periodistas de diversos ámbitos. También forman parte del jurado el alcalde de Gerena, Javier Fernández, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

Julia Otero en "El Hormiguero 3.0" junto a Pablo Motos
Julia Otero nació en Galicia, pero su familia se trasladó pronto a Barcelona. Comenzó a trabajar en Radio Sabadell con apenas 17 años, para fichar a principios de los ochenta por Radio Juventud y posteriormente por Radio Miramar, emisoras en las que presentó varios programas junto a Carlos Herrera o José Manuel Parada. En 1987 empezó su andadura en Televisión Española, en la que conduce espacios de debate, entrevistas y concursos, entre ellos el cultural ‘3x4’, que le dio mucha popularidad. En 1991 es contratada por Onda Cero. En esa década presentó programas de diferentes formatos para la televisión autonómica catalana (TV3), Antena 3 y Tele 5, y se convierte en columnista del diario La Vanguardia. En 2006 y 2007 trabajó con Luis del Olmo en Punto Radio. Desde hace diez años presenta el programa ‘Julia en la Onda’, en Onda Cero. Tiene en su haber numerosos galardones, entre ellos varios premios nacionales de radio y televisión, o el de mejor presentadora de programas de entretenimiento de la Academia de las Ciencias y las Artes.

Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno, Javier Gutiérrez y la RTVA por su 25 aniversario, El Gran Wyoming y Carlos Herrera. Todos ellos han recibido personalmente la escultura del artista local Antonio Polo, que es el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo.

Esta noticia en OndaCero.es

Tambien te puede interesar:

noticias 828537065056243454

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST ECHANOVE EN 'LA VIDA PELIGROSA'

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

JAUME SEGALÉS SE INCORPORA A EsRADIO

JAUME SEGALÉS SE INCORPORA A EsRADIO
Clica y amplía información

RADIO NACIONAL Y SUS VOCES DEL VERANO

RADIO NACIONAL Y SUS VOCES DEL VERANO
Clica y amplía información

LA SER Y SU 'LABORATORIO' DE VERANO

LA SER Y SU 'LABORATORIO' DE VERANO
Clica y amplía información

ONDA CERO: PARRILLA ESTABLE EN VERANO

ONDA CERO: PARRILLA ESTABLE EN VERANO
Clica y amplía información

LUIS LARRODERA, LA CARA DEL'COPEVERANO'

LUIS LARRODERA, LA CARA DEL'COPEVERANO'
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Viaja por el mundo y elige tu radio
item