La SER luchará contra el 'ruido'

La cadena amarilla ha presentado su Programación 20-21 esta mañana en el programa "Hoy por Hoy"

"Hacer la radio que exige la gravedad del momento", este es el compromiso de la SER

  • Àngels Barceló: "Queremos estar a la altura de la confianza que los oyentes depositaron en nosotros en lo más duro de la pandemia, cuando la radio se convirtió en indispensable para la información. Estén seguros de que no les vamos a dejar solos"
  • La cadena lanzará en breve una nueva App. móvil donde, además de las noticias, el audio y el podcast serán protagonistas

CadenaSER.com, Redacción, 31.08.2020. La Cadena SER ha presentado, esta mañana, su programación 2020-2021. Una presentación marcada por las circunstancias políticas y sociales excepcionales provocadas por la pandemia de la COVID-19 y donde los medios de comunicación, y en concreto la radio, juegan un papel principal de servicio a la ciudadanía. El director general de la SERDaniel Gavela, considera que "la exigencia de la nueva temporada es extraordinaria para todo el sector, pues se trata de estar a la altura de la confianza que los oyentes han depositado en este medio durante la pandemia, comparable a los momentos cruciales de la Transición, incluso, salvando las distancias, al papel que la radio jugó llevando información y consuelo a los europeos bajo los bombardeos de la Segunda Guerra mundial".

Imagen de esta mañana en el estudio central de la Cadena SER (A1) con cinco de sus grandes comunicadores (Captura video presentación, Cadenaser.com)
"En cuanto a la SER", afirma Gavela, "es un año para consolidar los cambiosemprendidos la pasada temporada, y centrar todas las energías en los oyentes, necesitados ahora más que nunca de profesionales fiables en los que confiar, de voces amigas con las que compartir las inquietudes de este momento amenazador en todos los ámbitos de la vida". "Por tanto", subraya el director general de la SER,"el desafío para cada uno de los profesionales que lideran los programas y para los Servicios Informativos no es seguir haciéndolo bien, sino hacer la radio extraordinariamente exigente que requiere la gravedad del momento. Tenemos los profesionales, los medios y la determinación para lograr que la voz de la SER se alce en medio del ruido mediático y propagandístico. Es nuestra obligación poner al servicio de los oyentes el liderazgo que nos otorgan, y hacerlo con independencia y honestidad profesional, y con la empatía que requieren los tiempos".
Daniel Gavela, director general de la SER: "Trabajaremos para que la voz de la SER se alce en medio del ruido"

La presentación, que se ha llevado a cabo en el segundo tramo del programa "Hoy por hoy" que dirige Àngels Barceló, ha contado con la participación de los directores de los programas de la SER. Àngels Barceló, que afronta su segundo año consecutivo al frente de "Hoy por Hoy" ha arrancado la presentación de la nueva temporada destacando la complejidad del momento que vivimos y el compromiso de la radio: "Queremos estar a la altura de la confianza que los oyentes depositaron en nosotros en lo más duro de la pandemia, cuando la radio se convirtió en indispensable para la información. Estén seguros de que no les vamos a dejar solos en ningún momento ni en ninguna circunstancia". Como responsable del programa líder de la radio afirmó que "es la hora de escuchar a los que saben y de dar voz a los que tienen voluntad de resolver los graves problemas que amenazan a la sociedad española".

La información continuará a mediodía de la mano de José Antonio Marcos en "Hora 14" que cumple 25 temporadas al frente del programa. Marcos ha destacado que "la información ahora mismo es más necesaria que nunca. Tratamos de contar la actualidad sin estridencias, con rigor, calma, sosiego, honestidad... Me gustaría hacer un programa solvente y muy radiofónico. Todo lo que hacemos lo hacemos pensando que lo hacemos a través de la radio, si no piensas en el medio en el que lo haces estás equivocado".

Àngels Barceló esta mañana, como anfitriona de sus compañeros (Captura video Cadenaser,com)
"La Ventana", es el programa más escuchado en las tardes de la radio. Su director y presentador Carles Francino ha afirmado: "Con todas las palabras y verbos que utilizamos el primer día de la temporada para tratar de definir lo que es la radio, yo creo que en estos últimos meses hemos recuperado uno que me parece fundamental para nuestro medio, que es el verbo acompañar, y el objetivo que tampoco es muy ambicioso que me fijo para esta temporada que arranca es acompañar más que nunca a la gente". Además ha avanzado una de las novedades del programa para esta temporada: "En octubre, cuando vuelva Roberto Sánchez de vacaciones, incorporamos el juego de los detectives todos los martes de 18.00 a 19.00 h. Es un juego familiar, participativo, es radio pura... El martes 29 de septiembre será la primera edición del juego de los detectives esta temporada en 'La Ventana'".

Pepa Bueno, tras su primer año al frente de "Hora 25" como líder de las noches de la radio española, ha comentado que "este año la novedad está ahí fuera, nosotros no somos la novedad, tenemos simplemente que ser el mejor vehículo para ver, contar, diseccionar lo que importa a los ciudadanos, para no soportar la farfulla política de los que solo quieren sacar rendimiento electoral de cada gesto en una coyuntura tan desconcertante, tan triste y difícil como esta, y a la vez transmitir la esperanza de que se puede vivir de otra manera".

Carles Francino (Captura Video Cadenaser.com)
Mara Torres, que cumple su tercera temporada como directora de "El Faro" ha confesado que "La noche ha cambiado, porque mucha gente ya está despierta hasta muy tarde, ya no es ese espacio, ese reducto de la gente extraña con problemas. 'El Faro' se ha convertido en ese lugar donde quedamos por la noche".

"De buenas a primeras", con Marina Fernández y Aitor Albizua, se mueve en la ambivalencia de la alta madrugada, con un pie en lo mejor del día que ha pasado y con el mejor ánimo para el día que llega. En palabras de su directora: "Lo mejor de cada uno de los programas de la SER está en De Buenas a primeras, y además hemos perfeccionado la receta, tenemos ya el menú diario perfecto. Controlamos las dosis exactas de actualidad, humor, entretenimiento, música, cultura, historia, para que los oyentes empiecen el día con la sensación de estar informados, pero sin que la actualidad les abrume". "Hay que reírse de las cosas y bajar la temperatura", añadió Aitor.

Para Javier del Pino, director de "A Vivir", líder del fin de semana y el segundo programa más escuchado de la radio, lo que da sentido a su trabajo es que al final de cada programa siempre habrás aprendido por lo menos una cosa, algo que no habías oído durante la semana, algo que no se te había pasado por la cabeza o un punto de vista que te haga pensar y reflexionar.

Pepa Bueno (Captura video Cadenaser.com)
Tras un verano atípico de gran intensidad deportiva marcado por la reanudación de las competiciones tras el parón provocado por la COVID-19, el equipo de deportes líder de la radio deportiva habla de cómo afrontar esta nueva temporada que también estará condicionada por la evolución de la pandemia.
La periodista Ana Fuentes se incorpora a la SER con el nuevo programa de consumo 'Código de barras'
Manu Carreño invita a los oyentes a engancharse un año más a "El Larguero", el programa líder de la radio deportiva de lunes a viernes: "En 'El Larguero' caben todas las opiniones, no hay una opinión única, los grandes protagonistas siempre están aquí, y los oyentes están comprobando que las grandes noticias y las noticias importantes se dan en 'El Larguero'".

La programación deportiva de lunes a viernes en la Cadena SER se completa con "SER Deportivos" presentado por Francisco José Delgado 'Pacojó' y con "Hora 25 de los Deportes" con Jesús Gallego al frente.

Dani Garrido, director del programa deportivo líder del fin de semana, "Carrusel Deportivo" ha comentado: "El verano en realidad no ha parado y nos espera un año por delante en el que esperemos que el deporte sea una vía de escape en una situación de incertidumbre y complicada. Porque es la banda sonora de nuestras vidas, no se entiende un fin de semana sin el sonido de Carrusel, sin la ronda, sin el morse, sin la narración espectacular que le dan todos nuestros narradores. Este año será distinto, porque la gente seguramente no va a poder acudir a los estadios. En mi opinión, va a haber mucha más gente pendiente de los partidos de futbol y deCarrusel, y va a ser ese gran escenario, ese gran estadio, en el que nos tenemos que dar cita todos los sábados y los domingos. Yo creo que es un año para seguir escuchando Carrusel".

Tambien te puede interesar:

noticias 4077150577629299756

Publicar un comentario

emo-but-icon

EL #ESTUPIDIARIO DE RISA CONTAGIOSA 9.3.24

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?
Clica y amplía información

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM
Clica y amplía información

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"
Clica y amplía información

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)
Clica y amplía información

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"
Clica y amplía información

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033
Clica y amplía información

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST
Clica y amplía información

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA
Clica y amplía información

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE
Clica y amplía información

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"
Clica y amplía información

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA
Clica y amplía información

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES
Clica y amplía información

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"
Clica y amplía información

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23
Clica y visiona el video (1:32:30)

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST
Clica y amplía información

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA
Clica y amplía informarción

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
En sus Jornadas Iberoamericanas 2022

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA
En su Máster de Radio y Audio Digital SER

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR
Clica, y amplía información

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)
Clica y escucha

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item