De la Morena (SER), a un paso de fichar por Onda Cero por 3,5 millones de euros al año

El veterano comunicador estudia cambiar la cadena de Gran Vía por la de Atresmedia con cuatro miembros del equipo. 

El periodista pide a Onda Cero que compre los postes de Radio Marca

“El Confidencial”. Alfredo Pascual. 07.05.2016 – 05:00 HJosé Ramón de la Morena, uno de los periodistas deportivos más veteranos de España, está a punto de cambiar de aires. Según ha podido saber este periódico, el madrileño ultima esta semana los flecos de un contrato que le unirá Onda Cero los próximos cinco años. De este modo De la Morena pondría fin a su trayectoria en la Cadena SER, donde ha desarrollado su vida profesional al completo desde que en 1981 accedió como becario. 

¿Última etapa profesional de José Ramón de la Morena en Onda Cero? Todo apunta a que sí...
Según fuentes cercanas a la negociación, el locutor ha aceptado verbalmente la última oferta de la cadena de Atresmedia, si bien aún no ha estampado la firma sobre el papel. La oferta a De la Morena es de 17,5 millones de euros por cinco temporadas, o 3,5 millones por año. Este caché, sensiblemente superior al que ahora cobra en la Cadena Ser, le situaría al mismo nivel que otras estrellas de Onda Cero. 

Existen, al menos, otras tres condiciones para que el periodista madrileño firme. La primera es que Onda Cero sufrague el desplazamiento con un chófer, una petición común en este tipo de acuerdos que cobra especial sentido en este caso, ya que, además de las altas horas de la realización del programa, hay 60 kilómetros entre la casa de De la Morena, en Brunete, y las instalaciones de la cadena de radio en San Sebastián de los Reyes.



De la Morena, de 59 años, también ha pedido cuatro incorporaciones inmediatas caso de firmar el contrato. Dos de ellos son Carlos Bustillo, mano derecha del periodista desde el comienzo de 'El Larguero', y su 'community manager', mientras que las otras dos personas son productores de su máxima confianza. Los cuatro están negociando paralelamente sus contratos con Onda Cero asidos a dos exigencias: no perder dinero en el cambio y conseguir un contrato indefinido como el que tienen en la Ser. Estos cinco conformarían la primera oleada, pero no se descarta que lleguen nuevos colaboradores y técnicos en caso de fructificar el acuerdo.

Carlos Bustillo, imprescindible en "El Larguero"
Por último, De la Morena ha incorporado a última hora una petición que ha sorprendido a todos: la compra -o alquiler- de los postes de Radio Marca, cuya viabilidad no está clara tras el último ERE de Unidad Editorial, que apunta a que 19 de sus 30 profesionales saldrán próximamente de la radio deportiva. Fuentes de Onda Cero interpretan esta maniobra en dos sentidos: en el de ampliar el espectro de la emisora, con menos postes que la SER y, de paso,arrebatárselos a la Cope, principal competidor profesional -y emocional- del periodista de Brunete.



Nunca De la Morena había estado tan cerca de abandonar la Cadena Ser, su "casa", como en esta ocasión. Gran parte del mérito es de Onda Cero, que ha trabajado a fuego lento al periodista durante los últimos meses a través de Ramón Osorio, presidente de la emisora. Las conversaciones se aceleraron durante el pasado mes de abril, con dos comidas entre las partes implicadas, y se alcanzó una situación de "casi acuerdo" después de una comida celebrada el pasado martes en el restaurante El Acebo, en Boadilla del Monte.

Con Andreu Buenafuente 'mediodesveló'
que estaba cerca de Onda Cero
Se trata de una situación excepcional para Onda Cero en tanto que dispone de una masa salarial mucho mayor de lo habitual gracias a la salida de Carlos Herrera, que ha adelgazado tanto su 'payroll' como la audiencia de la emisora en las mañanas. En las plantas nobles de Atresmedia el fichaje de De la Morena se interpreta como un golpe sobre la mesa de cara a sus competidores, de ahí que la oferta sea calificada de "generosa" por ambas partes.


Tambien te puede interesar:

noticias 7078214252053801665

Publicar un comentario

  1. La Cadena SER se quedó sin Carrusel tras cargarse a Paco González y a su equipo, y después a Manu Carreño y al suyo... Ahora se queda sin El Larguero. ¿Reaccionarán para tratar de recuperar la influencia perdida en deportes?

    ResponderEliminar

emo-but-icon

PODCAST IMPRESCINDIBLE PARA EL VERANO

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'
Clica y amplía información

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO
Clica y amplía información

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"
Clica y amplía información

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''
Clica y amplía información

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)
Clica y amplía información

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item