Alegato contra la indignidad

Comentarios miserables

Por su especial interés, y trascendencia, me permito reproducir el comentario de Pepe Rubio, redactor de “La Ventana” de la Cadena SER, que realizó en Facebook hace unos días, a raíz de la publicación de un video interno, un making of de cómo se graba una autopromoción en la SER.

Hace unos días un compañero colgó un vídeo en Facebook sin más pretensión que mostrar el buen rollo que vivimos en los minutos que dedicamos a la edición y montaje de una autopromoción radiofónica.

Julio López en primer término, con Pepe
Rubio al fondo, en el video aludido
Era una grabación casera, de móvil, sin más. Ante el número inesperado de reproducciones, el programa promocionado vio bien colgarlo en su web y publicar en twitter y Facebook. La idea, mostrar la vida interna de la radio, no una clase magistral ni un modelo de trabajo o de relación laboral. Y así lo vieron el 99,9% de los que lo visionaron. Unos, la mayoría reprodujeron y no dijeron nada, a otros les pareció simpático o les gustó y así lo hicieron saber, y un tercer grupo hasta añadió algún comentario, más por conocer a alguno de los protagonistas que por otra razón profesional.

Y así hasta que llega la opinión crítica que no mencionaría aquí si no fuera por lo que va más allá de nuestros egos particulares. Dice así:” para grabar una cuña…cuatro tíos…y cobran los cuatro…yo la pienso, la grabo y la monto …y gratis”. Ahí lo deja, con la reiteración de puntos suspensivos incluidos. Si fuera una crítica sin más, la aceptaría. Me enriquecen siempre. Pero detrás de este comentario hay un perfil de personaje que existe, que es verdad y que ha hecho mucho daño.

Sentado, el técnico Juan Aranaz,
 con el locutor Julio López
En estos años de crisis y de penurias muchos han aprovechado para estirar la cuerda y tirar precios, sueldos y lo que haga falta para copar mercados. No somos cuatro tíos haciendo una cuña, pero sí, cobramos ¿Qué le parece mal a este buen señor de que haya gente que cobre o le paguen un sueldo?

Este tipo de comentarios campechanos y de barra de bar se leen y hay empresarios que toman nota y decisiones. Vivimos en tiempo de lo gratis, sea para consumir o para ofrecer servicios. Competimos por nuestras miserias. Y este señor es miserable, como tantos que en vuestros entornos presumen de hacer solos lo que antes hacían cuatro o cien. Son los listos útiles, que no tontos, porque no son tontos, para un modelo laboral que nos está asfixiando a todos. Apunten bien, a todos. La tecnología unida a empresarios voraces y trabajadores capaces de pisar a sus hijos si hace falta, nos están llevando a aceptar la explotación, el robo y la indignidad como modelo de vida.

Otra captura del vídeo objeto
de la reflexión de Pepe Rubio
No me importa que hubiese dicho que la cuña era mala, pura basura, impropia de una cadena líder. Pero lo que no acepto es que se ponga en duda la profesionalidad de unos trabajadores que cobran por su trabajo.

Oiga, que esto debería ser lo normal ¿No cree?

Pepe Rubio, redactor de "La Ventana" (Cadena SER)


Aquí el video en cuestión, publicado en Facebook. Clica

Tambien te puede interesar:

post destacado 3371102437492163388

Publicar un comentario

  1. Qué indignación ver semejantes acusaciones. Y criticar a grandes profesionales. INTOLERANCIA CERO CONTRA LA BASURA DE MALOS PROFESIONALES.

    ResponderEliminar

emo-but-icon

PODCAST LOS ALTIBAJOS DE 'ARRIBA ESPAÑA'

COPE FICHA A LARRODERA PARA EL VERANO

COPE FICHA A LARRODERA PARA EL VERANO
Clica y amplía información

LA INDUSTRIA APUESTA POR LA RADIO DAB

LA INDUSTRIA APUESTA POR LA RADIO DAB
Clica y amplía información

TALLER DE COMUNICACIÓN, EN MADRID

TALLER DE COMUNICACIÓN, EN MADRID
Clica y amplía información

EL CAC EXIGE UN MEDIDOR DIGITAL DE RADIO

EL CAC EXIGE UN MEDIDOR DIGITAL DE RADIO
Clica y amplía información

TONI GARRIDO COPRESENTARÁ "HOY POR HOY"

TONI GARRIDO COPRESENTARÁ "HOY POR HOY"
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

GORKA ZUMETA HABLA EN COPE DE LA DAB

GORKA ZUMETA HABLA EN COPE DE LA DAB

El editor de esta web invitado en “La Noche de Adolfo Arjona”

Gorka Zumeta: “Al final la DAB llegará a España por el ‘artículo 33’”

14.01.2017. Gorka Zumeta ha sido uno de los invitados del programa “La Noche de Adolfo Arjona”, en la Cadena Cope. La reciente digitalización de la radio en Noruega, donde se ha producido un apagón de la FM, ha sido objeto de análisis en el programa. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ventajas presenta la radio DAB frente a la FM? ¿Qué ocurrirá en España: llegará la DAB?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Viaja por el mundo y elige tu radio
item