Las entrevistas de Carlos Alsina, para cuatro cafés

El codirector de "Más de Uno", en Onda Cero Radio 

Periodismo de casta: reivindicar la información sobre la opinión 

El periodista Segundo Sanz, en VozPópuli.com escribía el pasado 24 de marzo que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quedó en evidencia delante de los oyentes de Onda Cero, al desconocer los entresijos del Código Penal, que tan a menudo y, al parecer, tan gratuitamente, critica. El striptease político se produjo en el programa “Más de Uno”, en su primera parte, responsabilidad directa de Carlos Alsina, al que la profesora de radio de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Chelo Sánchez Serrano califica de “narrador más completo y sólido que tiene en estos momentos la radio española.

Los desayunos de Alsina se le pueden atragantar a "Más 
de Uno". Fotografía El Mundo para esta entrevista
Iglesias, ignorando las reformas introducidas en el mencionado Código legislativo, volvió a insistir en que la agresión sufrida por dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) el pasado octubre a manos de un grupo de radicales no puede considerarse un presunto "delito de terrorismo", sino "falta de lesiones". Fue entonces cuando el conductor del espacio radiofónico, Carlos Alsina, salió al paso de sus declaraciones espetándole: "Señor Iglesias, las faltas de lesiones no existen desde la reforma del Código Penal que se hizo en 2015". El cambio normativo las encuadró en el bloque de "delitos leves".

A partir de aquí, el secretario general de Podemos, “descolocado” -calificaba Sanz-, afirmó que en todo caso ‘cuando hay un ilícito penal, corresponde al juez decidir qué tipo se le aplica’. Pero Alsina, con la información en la mano, volvió a desarmar a Iglesias, indicándole que “eso ya lo ha hecho el tribunal y aquí apreció que el tipo es delito de terrorismo”.   

Aun estando de acuerdo, como no puede ser de otra forma, con la profesora Sánchez Serrano, me atrevo a seguir sumando condiciones a la valoración que le merece el trabajo de Alsina, en Onda Cero. Además de narrador, que tiene que ver con los resortes y los intríngulis del medio, que tan bien maneja, de uno y otro lado de la pecera, por vocación militante; además, digo, puede afirmarse que Alsina está haciendo, hoy por hoy (y no es una referencia irónica a la competencia, o sí, por qué no…), el mejor periodismo que pueda hacerse en radio.
Debe ser labor del periodista desarmar al político, amputarle de su zona de confort, extirparle su previsibilidad y mostrarle sus carencias

Alsina, contra lo que pueda parecer, no es un crítico con la labor de Pablo Iglesias, ni en su interés está ridiculizarle, no; en su verdadero interés está el reivindicar la información sobre la opinión. Aquel mismo argumento que Iñaki Gabilondo empleó en un postcast que tuve la oportunidad de publicar en mi web no hace mucho tiempo, en el que el periodista vasco se quejaba de los ‘tertulianos ignorantes’, afirmando que "hay demasiada gente que tiene opinión antes de tener información; es más, no necesita tener ninguna información para tener opinión; es más, no hay información que modifique su opinión". Resulta tremendamente fácil interpretar la realidad que uno ve, aunque no sea la verdadera, sino una mera visión interesada. Lo que ocurre es que, si no media la labor de un auténtico profesional que se haya molestado por verificar si esa interpretación se ajusta a la realidad, la ciudadanía continúa sumergida en el error deliberado.

Alsina está jugando muy bien sus cartas. Y Onda Cero, desde luego, por extensión, se está beneficiando de las circunstancias. Pero este periodista madrileño, del 69, de la generación de ‘Los Chiripitiflaúticos’, está -como todos- en el mercado. Ya en su día, allá por 2008, se llegó a anunciar que había sido fichado por Punto Radio y Onda Cero, in extremis, consiguió retenerlo a base de engordar su nómina. Quiero pensar que en este caso era cierto (lo era…), pero no me resisto a recordar la simpática anécdota referida por Juan Luis Cano en torno a la estrategia que utilizaron en Antena 3 Radio Guillermo Fesser y él para lograr un considerable aumento de sueldo de su jefe Manolo Martín Ferrand. El caso es que la cadena de radio de Atresmedia consiguió retener a su estrella, entonces director de “La Brújula”. 

"A ver qué me va a preguntar este Alsina", seguro que piensa Rajoy (Fotografía OndaCero.es)
Precisamente por este ‘programa informativo’ (y digo bien, ‘programa’ e ‘informativo’, porque así lo denomina el propio Alsina, subrayando en primer lugar el sustantivo) recibió el Premio Ondas en 2015, por “crear un estilo propio en las noches de la radio española”. Y allí, en el atril, con el caballo alado en su mano, ante toda la plana mayor de Prisa, con Juan Luis Cebrián a la cabeza, se atrevió a ‘locutar’ una cuña promocional de Onda Cero. ¡Toma ya! ¡Me dan un premio por mi trabajo, pues muy bien, ensalzo dónde me dejan hacer lo que hago! Aquel episodio fue muy criticado por algunos de los miembros del staff de Prisa.

Por aquel entonces escribí que Alsina sería un buen fichaje para la SER. Y este premio, el Ondas, suponía sin duda allanar el camino de acercamiento. De hecho, pese a las críticas a las que me he referido, Alsina estuvo departiendo muy amablemente, incluso con grandes elogios de por medio a su labor, y cordiales felicitaciones a su trabajo, con los directivos de Prisa Radio, anfitriones del sarao. El propio periodista de Onda Cero no dejaba de mostrar su sorpresa, en algunos de sus círculos más próximos, por haber sido elegido para premiarle con un Pegaso.
Alsina está haciendo, hoy por hoy, el mejor periodismo que pueda hacerse en radio

Sin embargo, las entrevistas de Carlos Alsina, lejos de adular, utilizando la elegancia de la lisonja como estrategia, marcan una diferencia -y un sello evidente- con respecto al resto de sus competidores de la mañana. Frente a los interrogatorios amarillos del líder o las preguntas tan comedidas de la pública, por no citar, en ocasiones, el descabello al que somete a algunos de sus invitados quien dice en su logo que es radio, otrora incomodando a los obispos; Alsina responde a esa máxima que aprendí de mis mayores, y a la que me he referido en numerosas ocasiones de que “ante la duda, haz periodismo”.

El codirector de “Más de Uno”, en Onda Cero, no se casa con nadie. Y se niega en rotundo a ofrecer pistas en torno a su etiqueta ideológica. No en vano, me reconocía que la cadena radiofónica en la que trabajaba carecía de una adscripción política clara, por decisión propia. De hecho, tras la concesión del Ondas escribía que este galardón venía a “coronar una labor callada que intenta desideologizar la antena, alejarla de las etiquetas partidistas que todos conocemos. Pero siendo como es España, tan vehemente siempre, la operación no está exenta de grandes riesgos, que él conoce bien”. Lo de Alsina es una apuesta por el buen periodismo, alejado de pegatinas de partido. Un periodismo arriesgado, callado, elegante, que prescinde de la altivez de otros colegas, y del grito como discurso.

Entrevista de Carlos Alsina a Juan Luis Cebrián, presidente ejecutivo de Prisa. La tensión se cortaba con cuchillo (Fotografía OndaCero.es)

A este paso, quien se acerque a las mañanas de la radio en Onda Cero, a ser entrevistado por Carlos Alsina, va a tener que tomarse cuatro tazas de café bien colmadas para estar muy despierto ante las preguntas de este periodista que se crece en la réplica, porque la ha trabajado previamente en profundidad. El de Pablo Iglesias no es un caso aislado. La actitud de Alsina es igual para todos. Busca el ‘zasca’, lo persigue; pero no -insisto- por el hecho de ridiculizar a sus invitados; sino por el desiderátum del respeto escrupuloso a los hechos, tan esquivos a menudo.

Así ocurrió con Artur Más, el expresident, que sumó tensión extrema al encuentro, "usted le verá base legal a mi juicio, pero no la tiene" o las más llamativas, por el personaje, de todas cuantas ha realizado recientemente, centradas en el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que salió trasquilado en un par de ocasiones: la primera por desconocer si los catalanes, caso de independizarse de España, perderían su condición de ciudadanos europeos y la segunda, más próxima en el tiempo,  cuando el presidente tuvo que admitir -no le quedaba otra salida- que Alsina le había “sorprendido”, porque no sabía que el abogado del PP en el juicio que tiene lugar en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares por el Caso Gürtel, había pedido la nulidad del proceso.

Pero sin duda el encuentro más tenso de los vividos en las mañanas de “Más de Uno” tuvo lugar el pasado 12 de diciembre cuando acudió a la invitación de Onda Cero el presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, al que saludó en Barcelona en 2015, en la gala de los Ondas. Cebrián estaba de promoción de su libro “Primera Página” y, como las folklóricas, se encontraba en gira de promoción. Pero, como todo (¿buen?) periodista, debería saber que el libro, en argot, era “la percha” (la excusa) para entrevistarle y, claro, Alsina no se iba a brindar, tal y como es, a facilitarle el publirreportaje.

Alsina con Pablo Iglesias, el líder de 'Podemos' (Fotografía OndaCero.es)
Los papeles de Panamá surgieron de por medio, la referencia al demonio de La Sexta, los despidos de la SER de periodistas próximos a Atresmedia y hasta su propio patrimonio personal, y Cebrián se sintió acosado por un cuestionario de Alsina que intentaba buscar respuestas, en algunos casos a la sinrazón y al berrinche. La propia web de Onda Cero tituló, siendo generosa, que la entrevista se había convertido en un rifirrafe, pero en realidad lo que pudieron escuchar los oyentes de “Más de Uno” aquella mañana fue, directamente, una disputa verbal, en toda regla, en la que el culmen de tensión se produjo cuando Cebrián, auténticamente incómodo (se pueden ver las imágenes, que confirman su embarazo)  le inquirió: “Me puede preguntar usted cuántas veces me he masturbado”, a lo que, muy hábil Alsina, le respondió: “pero eso no es relevante”.
Tras la entrevista a Cebrián , no creo que Alsina sea invitado a fichar por la SER, pero haría un muy buen ‘Hoy por Hoy’ 

Tras esta entrevista, desde luego, y pese al ‘efecto Ondas’, Alsina no creo que sea invitado a fichar por la SER, pero haría un muy buen ‘Hoy por Hoy’ (entero, por favor). Cebrián no creo que atienda a otra de sus invitaciones “envenenadas”… Pero, quién sabe, la historia se escribe con muchos renglones, y tal vez el cierre de la página de Cebrián en la cúpula de Prisa no esté muy lejano, a juzgar por la situación interna de los accionistas de Prisa y la pérdida de la familia Polanco de su condición de máximo accionista del Grupo.

Pero, volviendo a las entrevistas de Alsina, hay que apuntar que, pese a que no todas adquieren lógicamente, la condición de muy relevantes, sí que es cierto que se evidencia el esfuerzo del periodista por hacer prevalecer la información, lo más ajustada posible a la verdad, frente a los circunloquios tan propios de los políticos. Debe ser labor del (buen) periodista desarmar al político, amputarle de su zona de confort, extirparle su previsibilidad y mostrarle sus carencias. Pero no mediante interrogatorios, sino a través de entrevistas elegantes. Y en esto, Alsina nos demuestra que su escudo de armas tiene extraordinarios soportes.

Tambien te puede interesar:

post más leído 7008297129629009114

Publicar un comentario

  1. Sin animo de enmendarte la mayor (que ni por asomo y así te lo hice saber en Twitter, pues coincido hasta con los entrecomillados de tu artículo), no le veo acomodo al gran Carlos Alsina en la Cadena SER. Ni con Cebrián ni sin él. Por mucho que haya cambiado el accionariado y la propiedad del Grupo PRISA, que lo ha hecho y eso es indudable, no le veo haciendo a un canterano de la competencia el buque insignia de esa casa y, en resumen, de la radio española.

    Me da la sensación de que PRISA siempre ha mirado mucho eso. En el caso concreto de Pepa Bueno me entran las dudas porque es canterana de RNE y siempre fue trabajadora de la corporación RTVE, pero sospecho que hizo algún pinito en Radio Extremadura SER en sus comienzos en la profesión. Seguro que tú lo sabes a ciencia cierta, Gorka. Eso demostraría que hasta en el caso particular de Bueno, conocida por su labor en el ente público, se ha vigilado que tenga algún tipo de pasado en PRISA; tal fue el caso del propio Carles Francino que, sin ser canterano SER, sí lo fue de la división audiovisual del grupo al pertenecer a la plantilla fundacional de Canal+, siendo uno de los primeros presentadores de la primera cadena de pago que tuvimos en nuestro país.

    Por la idiosincrasia de PRISA y su línea editorial adscrita (para qué engañarnos) a la izquierda, creo que, de pescar en Onda Cero, Cadena SER pescaría antes a Julia Otero, que tiene una afinidad ideológica mayor con el grupo. Por ello y por su exitosa trayectoria en la competencia, sostenida a lo largo del tiempo (ha plantado cara a Javier Sardá, Gemma Nierga y ahora a Carles Francino), sostengo que Julia tendría más acomodo en la SER que Carlos Alsina. A nivel de audiencia, incluso, creo que la propia Otero le ha quitado más oyentes al líder que el gran Alsina. Ahí está el EGM que tan bien conoces para comprobarlo. Sin ser Julia Otero, también le veo mayor cabida en 'Hoy por Hoy' a Juan Ramón Lucas, otro canterano de la SER que dio sus primeros pasos con Iñaki Gabilondo y Carlos Llamas, entre otros, en Radio Madrid. Y Lucas también le quitó bastantes oyentes cuanto dirigió el matinal "En días como hoy" en la radio pública, como también se los sigue quitando a Gemma actualmente dirigiendo y conduciendo el tramo de variedades de 'Más de Uno'.

    En resumen, pescando o no en Onda Cero, con Cebrián o sin Cebrián, yo creo que la SER apostará por un canterano o una canterana de la casa cuando toque sustituir a Pepa Bueno. No sé si apostarán por alguno de sus actuales presentadores (Javier del Pino, por ejemplo) o trasladarán a Àngels Barceló a las mañanas, algo que no veo muy factible pues ella ya ha dejado claro que se siente cómoda en su actual horario y no le apetece nada un cambio. O bien apostarán por algun/a de l@s canteran@s que tienen desperdigad@s por las televisiones: Ana Pastor, Ferreras, Mamen Mendizábal, Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz o Jesús Cintora. Si se me admite mi opinión, este último sería mi favorito; aunque tengo clarísimo que cualquiera de los nombres que hemos propuesto, empezando por Alsina, harían un gran 'Hoy por Hoy'.

    A Carlos Alsina, por su parte, le vería más acomodo en la Cadena COPE de salir de Onda Cero. Allí está su ex compañero y amigo Carlos Herrera, con el que siempre se ha intercambios reconocimientos y halagos mutuos, y quien supongo daría su aprobación a que Alsina fuese su sustituto en Onda Cero. Tengo la certeza de que cuando don Carlos dé un paso al costado después de su exitosa etapa en COPE, su favorito para sustituirle será Alsina. Y ante esa recomendación, poca resistencia deberían oponer los señores obispos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Álex por dedicar tu tiempo a esta web y enriquecer el debate.

      Es cierto que en Prisa se mira el ‘pedigrí’ de los profesionales que trabajan en la casa, pero esto no constituye obstáculo para fichar nombres que carecen de ese origen, como Pepa Bueno, que empezó en Onda Imefe (Madrid) y pasó por RNE en Extremadura y Aragón -y no se le conoce vinculación con la SER, que yo sepa- ni Àngels Barceló, por citar nombres muy conocidos. Sí en cambio, y discrepo de tu análisis, por tanto, a Carles Francino, que participó en el equipo fundacional de Canal +, es cierto, pero antes había ‘nacido’ profesionalmente en Radio Reus, junto a nombres como el de Andreu Buenafuente. Francino era, por tanto, un ‘hombre de la SER’ que se pasó al ‘lado oscuro’ de la televisión, cosechó un éxito razonable en Canal + y se hizo mucho más popular en TV3 Cataluña presentando sus informativos.

      Pero si hay alguna casa que ha apostado por la cantera ha sido la SER, una política que, en los últimos años, no se ha prodigado mucho, no por falta de nombres en Gran Vía 32, y en el resto de la cadena, doy fe, que lo merezcan; sino por otra serie de circunstancias, entre otras por directivos valientes que apostaran por esta política, como Daniel Gavela. Ahí están los nombres, sobre todo, de Carlos Llamas, o de Gemma Nierga; aunque el mayor representante de esta corriente empieza por el del propio Iñaki Gabilondo.

      Alsina está construyendo una magnífica marca personal. Y el premio Ondas, así lo escribí en su día, y me reitero en el argumento, no es una casualidad. Todos los premios tienen detrás una intencionalidad. Más o menos clara o manifiesta. Dices que la SER tiene una línea clara ‘de izquierda’. Vuelvo a discrepar contigo, desde el respeto, como no podría ser de otra forma. Pero esa línea, que en su momento pudo existir, se ha descafeinado producto de la situación económica, y su (gran) dependencia de los poderes económicos, y políticos. Los amores de Prisa con el PP, por puro interés, nunca mejor dicho, son conocidos y palmarios y en muy poco favorecen esa imagen progresista que enarboló otrora.

      ¿Alsina en Cope? ¿Por qué no? Pero no le veo. Y sería muy poco astuta Onda Cero si le dejara escapar. Ya pujó en su día por él cuando -como comentaba en el post- existió la posibilidad de su fichaje por otra cadena. Pero debería tenerlo en palmitas, porque es su principal activo.

      Hablas de Alsina en Cope, y lo relacionas, o justificas, con Herrera, en su condición de “excompañero” y “amigo”. Sí a lo primero, no a lo segundo. No porque se llevaran mal. Simplemente, no se llevaban mucho. Pero existe, efectivamente, el respeto mutuo, y cada uno conoce las fortalezas y debilidades del otro. De hecho, las relaciones de los grandes comunicadores de Onda Cero entre sí son muy mejorables. Pero esta situación de reinos de Taifas de la cadena de Atresmedia, no es una exclusiva suya. En la SER no es novedad escuchar los desplantes de Pepa Bueno a Gemma Nierga en los momentos del relevo matinal o, en sus tiempos, los malos modos de Luis del Olmo con su gente, en la propia antena. La radio todo lo filtra y el oyente lo percibe, sin grandes esfuerzos.

      Sinceramente, creo que Alsina no desentonaría nada en la SER, pero esta casa debería apostar, de una vez por todas, por nombres que tiene dentro, y que no ha promocionado como debiera, y no recurrir a los profesionales que has citado, que (aunque con pedigrí SER) se han pasado a la televisión y algunos de ellos están marcados por una manera de ejercer el periodismo que los aleja del ‘estilo SER’ que, desgraciadamente, está en extinción, si exceptuamos nombres como los del citado Javier del Pino, Pedro Blanco o mi paisano Aimar Bretos.

      Gracias de nuevo por tu reflexión. Un saludo!

      Eliminar

emo-but-icon

EL #ESTUPIDIARIO DE RISA CONTAGIOSA 9.3.24

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?
Clica y amplía información

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM
Clica y amplía información

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"
Clica y amplía información

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)
Clica y amplía información

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"
Clica y amplía información

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033
Clica y amplía información

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST
Clica y amplía información

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA
Clica y amplía información

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE
Clica y amplía información

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"
Clica y amplía información

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA
Clica y amplía información

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES
Clica y amplía información

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"
Clica y amplía información

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23
Clica y visiona el video (1:32:30)

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST
Clica y amplía información

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA
Clica y amplía informarción

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
En sus Jornadas Iberoamericanas 2022

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA
En su Máster de Radio y Audio Digital SER

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR
Clica, y amplía información

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)
Clica y escucha

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item