Los accionistas críticos de Prisa preparan la munición para la Junta de Accionistas

Informaciones de 'El Confidencial' adelantan tormenta en la Junta General de la semana próxima

La Junta General de Prisa se celebrará el miércoles o jueves próximos en el Teatro Real de Madrid

  • Los accionistas críticos con la actual dirección de Prisa han puesto a dos consejeros independientes en el foco por sus 'extras' salariales. Prisa cerró el último año con casi 68 millones de pérdidas

El Confidencial. 22.06.2017 Álvaro G. Zarzalejos. Quedan menos de diez días para la Junta de Accionistas de Prisa y algunos ya preparan la munición que van a disparar. Es el caso de los accionistas más críticos, entre los que se encuentra Amber Capital, que han apuntado dos nombres en su lista de asuntos a tratar: Gregorio Marañón Dominique D´Hinnin, ambos consejeros independientes de la compañía.

Juan Luis Cebrián ante los accionistas en una Junta General anterior
Fuentes próximas a Prisa explican que estos accionistas están molestos con los extras económicos que perciben estos dos consejeros habida cuenta de la mala situación financiera de la compañía. En el caso de Marañón, el también presidente del Teatro Real cobra, además de su salario, 90.000 euros anuales en concepto de asesoramiento jurídico, tal y como consta en la información financiera de la compañía.


El Rey Juan Carlos media ante Alierta, Fainé y Botín para frenar la destitución de Cebrián

César Alierta, uno de los más críticos con
la gestión de Cebrián y ¿aspirante al trono?
Según cita El Confidencial, en una información firmada por Agustín Marco, el rey Juan Carlos I ha pedido a los jefes de Telefónica, CaixaBank y Santander que cesen el hostigamiento contra el presidente de Prisa, con el que mantiene una relación cercana.

La batalla por la presidencia de Prisa y el control del primer grupo de comunicación de España ha escalado a un estadio ajeno a la propiedad de las acciones y al análisis puramente financiero. Según han confirmado fuentes de los accionistas de la compañía editora de 'El País', Juan Carlos I ha pedido a los principales ejecutivos de Telefónica, CaixaBank y Banco Santander que cesen "el hostigamiento"Juan Luis Cebrián, cuyo liderazgo al frente del 'holding' de medios impresos y radiofónicos ha sido puesto en tela de juicio.

Según han indicado las mismas fuentes, don Juan Carlos ha solicitado expresamente a César Alierta, consejero de Telefónica, que frene los movimientos para destituir al presidente de Prisa. Alierta encabeza las negociaciones para facilitar una salida pactada a Cebrián, que hasta la fecha se ha negado a ceder a las presiones de accionistas y acreedores descontentos con la gestión del grupo de medios.



A este estipendio hay que sumar un seguro de salud privado del que, tal y como recoge el informe de remuneraciones de los consejeros, solamente se benefician el presidente Juan Luis Cebrián, el vicepresidente Manuel Polanco, el consejero delegado Juan Luis Sáinz y el citado consejero.

Además de Marañón, los críticos también tienen en el punto de mira a D´Hinnin, empresario francés con una larga trayectoria vinculada a los medios. Desde enero de este año, el consejero recibe un emolumento que asciende a 50.000 euros semestrales por asesorar a Cebrián y a Sainz en el Plan de Refinanciación de Prisa. Un complemento salarial que los accionistas más guerreros consideran excesivo para una empresa con una deuda millonaria. En el caso de ambos consejeros, los accionistas consideran que estos extras pueden condicionar su independencia.

 
El destino de Prisa podría cambiar de manos
Un sillón vacío en el Consejo de Administración

La compañía celebra este 30 de junio su Junta de Accionistas con una vacante en su equipo directivo. A mediados de mes, la consejera Blanca Hernández presentó su dimisión "por motivos personales y profesionales". Fuentes próximas a la cúpula confirman que Hernández ya había comunicado días antes su intención de renunciar al cargo. Por el momento, no ha sido sustituida por nadie.

Otras fuentes conocedoras de la situación añaden que la consejera no estaba de acuerdo con el rumbo que estaba tomando la compañía, de ahí que haya decidido abandonar el Consejo de Administración apenas un año después de entrar en él.



Tambien te puede interesar:

noticias 1298163017522190011

Publicar un comentario

emo-but-icon

ENTREVISTA A FRANK BLANCO 2017

AVANCE: EL CONTROL DE AUDIENCIAS EN RADIO

AVANCE: EL CONTROL DE AUDIENCIAS EN RADIO
Clica y amplía información

UNA NUEVA RTVE SURGIDA DEL CONSENSO

UNA NUEVA RTVE SURGIDA DEL CONSENSO
Clica y amplía información

EL ESTRENO DE JUANMA ORTEGA EN MELODÍA FM

EL ESTRENO DE JUANMA ORTEGA EN MELODÍA FM
Clica y amplía información

GEMMA NIERGA SE CONFIESA ANTE BUENAFUENTE

GEMMA NIERGA SE CONFIESA ANTE BUENAFUENTE
Clica y amplía información

AMAZON SE LANZA A COMPETIR CON SPOTIFY

AMAZON SE LANZA A COMPETIR CON SPOTIFY
Clica y amplía información

PREMIO JES A 'LABORATORIO DE RADIO'

PREMIO JES A 'LABORATORIO DE RADIO'
Clica y amplía información

"CARNE CRUDA" REGRESA CON ADA COLAU

"CARNE CRUDA" REGRESA CON ADA COLAU
Clica y amplía información

TWITTER AUTOR

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item