Los altavoces inteligentes de Google llegarán a España en junio


La marca fabricante del 'Google Home' fecha su presentación para antes de finales del mes de junio

Se adelanta, comercialmente, al Echo de Amazon, que llegará para la campaña de Navidad

  • Telefónica también prepara su altavoz inteligente, se llamará "Movistar Home" 

Álex Barredo. La Vanguardia.com. 21/05/2018. Google comenzará a vender en España sus altavoces inteligentes de la gama Google Home durante el mes de junio, según información que ha podido conocer La Vanguardia. La compañía ya había presentado su asistente virtual en castellano en los smartphones con Android, pero había decidido detener hasta ahora el lanzamiento de estos productos para el hogar.

El altavoz de Google, el Google Home, hablará español el mes que viene
Los altavoces de Google están compuestos por tres modelos: Google Home (149 euros), Google Home Mini (59 euros) y Google Home Max que no se ha podido confirmar todavía. La compañía está trabajando con socios comerciales, entre ellos Media Markt, poniendo fin a una espera de más de año y medio desde su lanzamiento original en noviembre de 2016. Recientemente Google anunció su llegada a varios países entre los que se encontraba España, durante el presente año, pero sin especificar fechas concretas.

Google se convierte así en la segunda compañía tecnológica multinacional en entrar en España junto a Amazon, que también prepara un inminente lanzamiento de su gama Amazon Echo en el país. Los cilíndricos altavoces del gigante del comercio electrónico mantiene una tasa de ventas internacional que triplica aproximadamente a las unidades vendidas por Google.

El asistente virtual de Google no cuenta con un sobrenombre antropomorfizado como Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon, y se invoca simplemente con el nombre de la compañía. Ya está incorporado en más de la mitad de más de 2.000 millones de teléfonos Android en el mundo. En el hogar, diferentes consultoras cifran las ventas actuales de Google Home y Google Home Mini en unos 10 millones, la mayoría de ellas en Estados Unidos.
Para Google, las respuestas de su altavoz inteligente son una puerta de entrada a nuestras casas

A medida que las búsquedas han ido pasando del ordenador de escritorio a los teléfonos móviles, el mercado de búsquedas ha ido mutando. Google cada día es capaz de conseguir ofrecer una respuesta específica en vez de ofrecer un listado de páginas web donde podemos encontrarla por nuestra cuenta.

Como consecuencia de ello, Google está enviando cada vez un menor porcentaje de tráfico a sitios web tradicionales por cada búsqueda a pesar de que el número total de búsquedas siga aumentando cada año. Para Google pues, poder ofrecer una respuesta directa a cada pregunta y consulta que sus usuarios realizan con el teclado o la voz se ha convertido en su principal reto y objetivo.
A largo plazo, estos altavoces inteligentes nos permitirán hacer muchas de las cosas para las que hoy necesitamos un ordenador o un móvil

El asistente de Google y Alexa de Amazon son los dos mayores candidatos a día de hoy a convertirse en nuevos “sistemas operativos” para el hogar que nos permitan realizar tareas que tradicionalmente requerían el uso de un ordenador, una tableta o un móvil. Desde consultar el tiempo hasta comprar entradas de cine, pasando por poder enviar mensajes a nuestros familiares y consultar recetas, los altavoces inteligentes mantienen una lista de capacidades y funciones que está en constante expansión.
Las interfaces computacionales de conversación, todavía por despegar

El reto de cambiar de las interfaces gráficas que conocemos (teclado y ratón, o dedo sobre la pantalla) a otras menos convencionales hoy en día como la voz tardará tiempo en ser superado. Los expertos en tecnología y usabilidad afirman que cuando se usa una conversación de voz como método de interacción en vez de una interfaz gráfica, los consumidores y usuarios tienen más difícil conocer las múltiples opciones que hay, limitando el uso y el descubrimiento de nuevas opciones que nos han otorgado tradicionalmente las interfaces visuales.

Otros afirman que los altavoces inteligentes y los asistentes virtuales simplemente serán un complemento a los métodos tradicionales de computación actuales, y que poco a poco irán ganando capacidades y relegando el uso de smartphones y ordenadores a labores más específicas. Dicho de otra forma, cada vez que aprendas cómo hacer una tarea desde un altavoz inteligente, tendrás menos motivos para sacar el móvil del bolsillo. Esta erosión de la necesidad de mirar una pantalla nos dotará de mayor libertad de elección y movimiento.


¿Los altavoces podrían romper la privacidad de los hogares?

Los altavoces inteligentes en el hogar suponen también nuevos retos de privacidad. Al estar permanentemente escuchando todas las conversaciones del hogar, el riesgo de que nuestra intimidad quede expuesta por un error informático, un ataque o simplemente por un cambio en las condiciones del servicio, puede ser un precio muy alto a pagar. No es de extrañar pues, que la popularización de estos dispositivos venga acompañada de una regulación extensa.




Tambien te puede interesar:

noticias 5661122439486282119

Publicar un comentario

emo-but-icon

GORKA ZUMETA EN RADIO TREND TOPIC (ARG)

LA RADIO SALE A LA CALLE: PERO ¿PARA QUÉ?

LA RADIO SALE A LA CALLE: PERO ¿PARA QUÉ?
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN RADIO TREND TOPIC

GORKA ZUMETA, INVITADO EN RADIO TREND TOPIC
Clica y amplía información

'PETER PAN', EL 'CUENTO DE NAVIDAD' DE LA SER

'PETER PAN', EL 'CUENTO DE NAVIDAD' DE LA SER
Clica y amplía información

LOS PODCASTS SE CUELAN EN LOS PULITZER

LOS PODCASTS SE CUELAN EN LOS PULITZER
Clica y amplía información

EL W. POST ANUNCIA PODCAST EN ESPAÑOL

EL W. POST ANUNCIA PODCAST EN ESPAÑOL
Foto: Dori Toribio. Clica y amplía información

PUBLICADO EL LIBRO #IMPRESCINDIBLE #RADIO

PUBLICADO EL LIBRO #IMPRESCINDIBLE #RADIO
Clica y amplía información

PODIUM PODCAST FICHA 'LQTD' DE ÁLEX FIDALGO

PODIUM PODCAST FICHA 'LQTD' DE ÁLEX FIDALGO
Clica y amplía información

JUAN CARLOS ORTEGA, NIÑO DE LA RADIO

JUAN CARLOS ORTEGA, NIÑO DE LA RADIO
Clica y visualiza el video de El País

PARTICIPA EN LA 22 "NAVEGANTES EN LA RED"

PARTICIPA EN LA 22 "NAVEGANTES EN LA RED"
Clica y amplía información

TWITTER GORKA ZUMETA (EDITOR)

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LOS PODCAST DAYS 2019

GORKA ZUMETA EN LOS PODCAST DAYS 2019
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

Gorka Zumeta: “Me alegra que una institución de la categoría de la Universidad de Salamanca se preocupe por el presente y futuro de la radio”

11.07.2019. Hacía falta. Hace falta. Y hará falta. Es necesario arbitrar un espacio para reflexionar en torno al futuro de la comunicación, y del periodismo (¡y de la radio! ¡Gracias por acordarse de este medio tan cálido y cercano!) -sin prisas- y compartir los argumentos, las preocupaciones, las dudas, las esperanzas también, con aquellos que se sienten atraídos por este mundo, bien en su condición de actores principales o, simplemente, como consumidores de contenidos. Continúa leyendo este post del editor.

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)
Clica y escucha el reportaje

Gorka Zumeta: “El podcast ha venido para que la radio se espabile”

19.03.2019. M21 Radio. El editor de esta web fue entrevistado por la periodista Cristina Sanz, para un reportaje sobre las nuevas posibilidades de empleo que ofrece la radio. Zumeta participó así en el programa “Objetivo Empleo” de la emisora municipal, donde afirmó: "Si hay una buena idea, y eres capaz de trasladarla al universo sonoro tal y como la tienes en la cabeza, puede que tengas el primer gran peldaño para vivir de esta nueva manera de comunicar".

Escucha la entrevista completa clicando aquí.

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

Gorka Zumeta, maestro de ceremonias de las Spainkills de la Formación Profesional

30.03.2019. El editor de esta web copresentó, junto con la también periodista Gema Rodríguez Betrián, la ceremonia de clausura de las Olimpíadas de la Formación Profesional -SpainSkills- 2019 en Ifema. En la imagen, con Carlos Carmona, medallista de oro en las EuroSkills’19 de Budapest (Hungría), en la modalidad de "Servicios de Restaurante y Bar”.

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'
Clica y escucha el podcast

Gorka Zumeta: “El 5G en su fase inicial no contempla el desarrollo de la radio, ni de la TV. Pero sí de los videojuegos”

06.05.2019. El editor de esta web, Gorka Zumeta, fue el invitado del programa “Todo irá bien”, un podcast producido por “La Fábrica de Radio”, una iniciativa de Paco Cremades, un estudio móvil con el que va recorriendo España. “El 5G para la radio es como de repente ponerla a circular por una autopista de diez carriles, de los que solo va a utilizar tres”. Clica y escucha la conversación.

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA
Zumeta junto a Goyo González y Paco González

Gorka Zumeta presentó la Gala de entrega de premios de la primera edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar

30.05.2019. El editor de esta web presentó la ceremonia de entrega de galardones del I Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar, convocado por CECE, que tuvo lugar en el salón Bernardo Herráez, de la Cadena Cope. Este premio distingue, gracias al patrocinio de ASPA, con un premio valorado en 6.000€ en material de radio al colegio ganador. Más información aquí.

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE
Fue el pasado 15 de octubre

El Máster de RNE cumple 30 años

“Solo se puede convivir con la servidumbre de la radio, si cuentas con vocación”

15.10.2018. Tras la inauguración por parte de las autoridades de RTVE, RNE y la Universidad Complutense, Gorka Zumeta ha tenido el honor de pronunciar la Lección inaugural del Máster de RNE, para la que ha elegido como título: “La radio española. La subsistencia del modelo: el reinado de la FM frente al aspirante digital”. 27 nuevos alumnos se formarán durante un año académico en la Casa de la Radio.

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018
Clica y visualiza el video con la charla

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"
Clica y escucha la entrevista

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item