Cobertura Elecciones USA 2020

Todas las cadenas se disponen a ofrecer el mayor despliegue informativo para cubrir los resultados electorales en EE.UU.

Noche americana en la SER: cobertura especial para las elecciones USA 

  • La Cadena SER realizará una programación especial con Àngels Barceló y Pepa Bueno al frente 
  • Desde Estados Unidos, Javier del Pino dirigirá al equipo de corresponsales de la SER 

CadenaSER.com, redacción, 29.10.2020. La Cadena SER presenta su cobertura especial con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que ofrecerá toda la información de la gran cita del próximo 3 de noviembre en la que los norteamericanos decidirán en las urnas quién será su presidente. Una cobertura especial que contará con el equipo de periodistas, analistas y corresponsales de la SER para llevar a los oyentes y usuarios todos los detalles y el análisis en profundidad de las elecciones más esperadas del año.

La SER a por las Elecciones USA

La programación especial arrancará la madrugada del 4 de noviembre a las 01:30 horas y continuará hasta las 10:00 horas.

Durante el día 3, previo a la programación especial, Javier del Pino y Marta del Vado realizarán un seguimiento de la jornada electoral desde EEUU, aportando a los oyentes información sobre el día de la votación.

La madrugada del 4 de noviembre, Pepa Bueno, directora y presentadora del programa 'Hora 25', dirigirá el programa especial desde las 01:30 hasta las 06:00 horas para seguir en directo durante toda la noche todo lo referente a las elecciones. El programa analizará las claves que han llevado a Estados Unidos a esta cita histórica con las urnas en un momento extraordinario. Se tratarán distintos temas como: la pandemia, los movimientos antirracistas, el golpe económico del coronavirus, cómo ha cambiado el país en los últimos cuatro años de Trump en el Despacho Oval o si Biden ha conseguido recomponer el partido demócrata tras la época Obama. El programa especial contará con entrevistas y dos mesas de análisis formadas por Pablo Simón, Alana Moceri, Daniel Ureña, Luis Arroyo, Cristina Manzano y Pol Morillas. Además participarán expertos de ambos lados del charco, como Carlota García Encina, César Martínez, Roger Senserrich o Pablo Bustinduy. En el especial, intervendrán algunos ciudadanos españoles residentes en EE.UU para ofrecer su punto de vista de las elecciones. También senadores y congresistas de habla hispana explicarán de primera mano cómo están viviendo la gran cita de los americanos con las urnas.

El día 4, a partir de las 06:00 horas, Àngels Barceló, directora y presentadora del programa 'Hoy por Hoy', tomará el relevo del especial hasta las 10:00 horas. El programa contará con el análisis de expertos como Pedro Rodríguez, profesor asociado de Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia Comillas; Áurea Moltó, directora de la revista Política Exterior; José Antonio Gurpegui, investigador del Instituto Franklin; Pol Morillas, director e investigador senior de CIDOB; Laia Balcells, politóloga de la Universidad de Georgetown, y Adam Davin, profesor adjunto de Política de la Universidad de Nueva York. Barceló entrevistará a destacados invitados, y contará con el punto de vista de los periodistas Raphael Minder, corresponsal del The New York Times en España; León Krauze, destacado informador mexicano en Los Ángeles, y Alberto Avendaño, miembro de la Asociación Nacional de Prensa Hispana en EE. UU. El despliegue especial de 'Hoy por Hoy' se completará con un amplio elenco de colaboradores en los estados clave donde se decidirán estos comicios y con la presencia en el Abierto de los tertulianos del programa que darán las claves para contextualizar los escenarios abiertos a nivel político, económico y social en EE. UU.

Además, desde Washington, el periodista Javier del Pino, director de 'A vivir que son dos días' y gran conocedor de la política norteamericana tras su paso durante 15 años por la corresponsalía de la SER en EE.UU., estará al frente del equipo de corresponsales y colaboradores: Marta del Vado, Carlos Pérez Cruz y Nicolás Lupo, aportando a los dos tramos del especial toda la información actualizada del recuento y su análisis sobre el desarrollo de la jornada electoral. A este equipo se sumarán los corresponsales de la Cadena SER en las principales capitales del mundo que informarán del impacto del resultado en el resto de países.

El especial elecciones EEUU de la SER podrá seguirse en la antena, web, app y redes sociales de la emisora.

-Esta información en CadenaSER.com. 


Carlos Alsina, al frente del programa 'Especial elecciones EE. UU.', en Onda Cero

  • El programa especial arrancará a las 4.00 h de la madrugada del martes al miércoles y enlazará con Más de uno

OndaCero.es, redacción, 30.10.2020. Carlos Alsina conducirá un programa especial sobre las elecciones en Estados Unidos que comenzará la madrugada del martes 3 de noviembre al miércoles 4 de noviembre a las 4:00 horas, un especial que enlazará con 'Más de uno'.

Carlos Alsina dirigirá el Especial Elecciones USA de Onda Cero

Agustín Alcalá, corresponsal de Onda Cero en Estados Unidos; Ángel Gonzalo, jefe de Internacional de la cadena; y los periodistas Rubén Amón, Rafa Latorre y Maite Rico, acompañará a Alsina durante la noche.

Alsina también contará con el análisis de los periodistas acreditados en Washington Muny Jensen, Juan Carlos Iragorri y Antonio Caño.

La web y app de Onda Cero actualizará a lo largo de toda la noche, minuto a minuto, toda la información que se derive de este proceso electoral, además de contar con destacados temas de análisis sobre las consecuencias de los resultados.


¿Trump o Biden?

¿Trump o Biden? Estados Unidos (y el mundo entero) se juega su futuro. Y Carlos Alsina lo contará en directo en la madrugada del martes al miércoles, en el 'Especial elecciones EE. UU.' de Onda Cero.

A partir de las 4.00 h, Alsina repasará los primeros resultados que se vayan conociendo, en una emocionante noche que determinará el inquilino de la Casa Blanca para los próximos cuatro años.

A lo largo de la madrugada y amanecer del día 4, por los micrófonos de Onda Cero pasarán un gran plantel de expertos que analizarán los diferentes escenarios que se abrirán a tenor de los resultados: Muny Jensen, Juan Carlos Iragorri y Antonio Caño, corresponsales políticos acreditados en Washington.

Alsina también contará con las opiniones de Elena González, periodista de Univisión, y Juan Carlos Hidalgo, analista del CATO Institute.

Conforme se vayan conociendo los últimos recuentos, Alsina establecerá conexión con algunos de los estados decisivos en esta cita electoral: Florida, Pensilvania, Ohio, Georgia…

El informativo 'Especial elecciones EE. UU.' enlazará a las seis de la mañana con el comienzo de 'Más de uno'.


Toda la información en la web y app de Onda Cero

Durante toda la madrugada, la web y app de Onda Cero actualizará minuto a minuto la última hora de todo cuanto esté ocurriendo en Estados Unidos, con los resultados por estados y las reacciones que se vayan sucediendo.

El especial de ondacero.es sobre las elecciones americanas contará con temas de análisis sobre las repercusiones que pueden tener tanto la permanencia como el desalojo de Donald Trump de la Casa Blanca.

-Esta información en OndaCero.es.


Once horas de radio en directo en RNE

  • Especial informativo desde las 23:00 del martes 3 a las 10:00 del miércoles 4 con Marc Sala, Alfredo Menéndez e Iñigo Alfonso 


Estados Unidos escoge a su próximo presidente el 3 de noviembre, con Donald Trump y Joe Biden como candidatos de los partidos republicano y demócrata respectivamente. RTVE ofrecerá un gran despliegue en la noche electoral en todos sus canales, con su equipo de corresponsales y enviados especiales, invitados y expertos.

Íñigo Alfonso en plena faena en "Las Españas"
Radio Nacional de España prepara un despliegue de once horas de radio, desde las 23:00 horas del martes 3 hasta las 10:00 de la mañana del miércoles 4 en Radio 1 y Radio 5. Un especial conducido por Marc Sala y Alfredo Menéndez desde Madrid e Íñigo Alfonso desde Washington, junto al corresponsal Fran Sevilla y los enviados especiales Juan Tato y Carmen Buergo, para ofrecer la última hora, entrevista y análisis.

Contarán con expertos en política internacional y en Estados Unidos e invitados como los exdiplomáticos Antonio Garrigues y Jorge Dezcallar; Michel Schifter, catedrático de Georgetown; el expresidente de Costa Rica y profesor de la Universidad de Florida Luis Guillermo Solís, Agustín Santos, embajador de España ante la ONU, o Juan Verde, miembro del comité demócrata.

-Amplía esta información en RTVE.es.

Tambien te puede interesar:

noticias 1486289077403626399

Publicar un comentario

emo-but-icon

EL #ESTUPIDIARIO DE RISA CONTAGIOSA 9.3.24

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?
Clica y amplía información

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM

DE HERAS, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RTRM
Clica y amplía información

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES

EL CONGRESO USA IMPONE LA OM EN COCHES
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"

NOVEDAD EDITORIAL: "LA RADIO PUESTA"
Clica y amplía información

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)

ACUERDO PRISA MEDIA CON OPEN AI (CHAT GPT)
Clica y amplía información

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"
Clica y amplía información

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"

NOVEDAD EDITORIAL: "LIBERTAD EN LAS ONDAS"
Clica y amplía información

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033

ALEMANIA VALORA EL APAGÓN DE LA FM EN 2033
Clica y amplía información

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST

LISTA NOMINADOS PREMIOS ONDAS DEL PODCAST
Clica y amplía información

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA

RADIO BANDEIRANTES: LA VOZ DE LA AMAZONÍA
Clica y amplía información

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE
Clica y amplía información

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"
Clica y amplía información

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA
Clica y amplía información

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES
Clica y amplía información

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"
Clica y amplía información

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23
Clica y visiona el video (1:32:30)

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST
Clica y amplía información

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA
Clica y amplía informarción

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
En sus Jornadas Iberoamericanas 2022

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA
En su Máster de Radio y Audio Digital SER

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR
Clica, y amplía información

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)
Clica y escucha

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item