"Imprescindible BIT", por Rogelio de la Fuente (AEQ)

La Feria se desarrollará del 24 al 26 de mayo, en IFEMA

"BIT se ha constituido como punto de encuentro excepcional y fuente de conocimiento y promoción del sector"


  • El interés de esta edición viene impulsado en gran medida "por los cambios tecnológicos que se están dando en el sector y que se producen cada 10 ó 15 años"
  • Destacan las Jornadas Profesionales, las mesas redondas, Galería BITinnova, y el concurso I+D+BIT


El gran potencial de la Feria BIT es que aúna cada dos años a todas las personas implicadas en el sector del broadcast fomentando un punto de encuentro entre productores, distribuidores y clientes. Gracias a BIT el mundo del broadcast español puede estar siempre al día de las últimas novedades en el sector, compartir opiniones, generar sinergias y promover negocios entre expositores y clientes.


Rogelio de la Fuente en su despacho de la compañía AEQ, que preside
Dado que no hay una asociación nacional que agrupe a todos los broadcasters, BIT satisface el interés general de encuentro entre los diferentes actores que integran el sector.

En estos momentos de crisis, BIT toma un papel relevante acercando las novedades y últimos desarrollos internacionales del sector sin la necesidad de acudir a otros encuentros importantes, pero mucho más costosos, como son la NAB o el IBC. De este modo, la Feria ofrece al visitante la posibilidad de conocer las novedades desarrolladas a todos los niveles, tanto hardware como software, a lo largo de los dos últimos años, mostrando un mundo entero de aplicaciones, equipamiento e inventos de escala internacional.

Este año los stands serán muy interesantes, impulsados en gran medida, por los cambios tecnológicos que se están dando en el sector y que se producen cada 10 ó 15 años. Los expositores  tienen la oportunidad de explicar a sus clientes las soluciones desarrolladas y empleadas por cada uno de ellos en las integraciones, equipos o aplicaciones.

La televisión acapara
gran parte del interés de la Feria
Por otro lado, otro elemento a destacar del BIT son las jornadas técnicas que se llevan a cabo, abordando el mercado del broadcast actual y futuro a nivel teórico y práctico. De la mano de personalidades del sector hablaremos tanto de los desarrollos y logros obtenidos hasta el momento, como de las tendencias de productos y tecnologías que están por llegar.

La programación de mesas redondas es otro elemento atractivo de las jornadas, ya que hace de ellas el momento perfecto para plantear y poner en común todas las problemáticas existentes en la implementación de las soluciones en todo tipo de instalaciones e integraciones.

Por su parte, la Feria BIT organiza por primera vez  la Galería BITinnova, en donde se expondrán, por su carácter innovador, 9 productos seleccionados por un jurado experto.  También la Feria ha organizado para este año el concurso I+D+BIT  con el objetivo de apoyar y premiar aquellos proyectos destacados en investigación y desarrollo. 

Una imagen de la edición de 2014
Además, la publicación "Panorama Audiovisual" aprovecha el encuentro para entregar sus prestigiosos premios a los mejores desarrollos I+D+i impulsados por las empresas del sector entre otros, promocionando así el mundo del broadcast.

Por todo ello no hay que dejar de acudir a la Feria BIT ya que se ha constituido como punto de encuentro excepcional y fuente de conocimiento y promoción del sector.  

Rogelio de la Fuente es presidente del Comité Organizador del BIT 2016, y presidente de la compañía AEQ

Más información sobre BIT en esta web

Tambien te puede interesar:

Rogelio de la Fuente 6234282641814259497

Publicar un comentario

emo-but-icon

PODCAST IMPRESCINDIBLE PARA EL VERANO

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!

VERANO 2017: ¡ABIERTO POR VACACIONES!
Clica y amplía información

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'

DEMANDA CONTRA LA DGT DE 'SUS VOCES'
Clica y amplía información

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'

CARLOS ALSINA Y LOS 'GURÚES DE LA RADIO'
Cita a Gorka Zumeta y Radiochips en "La Cultureta" (Onda Cero Radio). Clica la foto

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO

CARLOS ALSINA: UN NIÑO DE LA #RADIO
Clica y amplía información

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"

J. DEL PINO (SER) "NO QUERÍA SER PERIODISTA"
Clica y amplía información

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''

HÉCTOR FERNÁNDEZ DIRIGIRÁ 'RADIOESTADIO''
Clica y amplía información

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)

EL EMBRIÓN DE 'LA PODCASTECA' (SEPTIEMBRE)
Clica y amplía información

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)

AGRADECIMIENTO DEL EDITOR (¡Y UN REGALO!)
Clica y lee la reflexión de Gorka Zumeta

Mis vértigos y mis miedos

Un simple gracias a veces no es tan simple

Alcanzar las 2.000.000 de páginas vistas para un blog que nació humilde, modesto, en 2011 y que mejoró su aspecto en 2013, pasando a ser web, es un auténtico triunfo. Han sido varios años de trabajo continuado, pero feliz, porque la radio ha sido parte de la razón de mi existencia. Continúa leyendo.

TWITTER AUTOR

GORKA ZUMETA EN SPAINSKILLS 2017

27.02.2017. Gorka Zumeta coordinó y presentó los actos de una nueva edición de las SpainSkills 2017, organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y desarrolladas en Ifema, en las que más de 300 estudiantes de FP de toda España compitieron por la excelencia.

GORKA ZUMETA EN INTERSICOP 2017

19.02.2017. Gorka Zumeta coordinó la comunicación y presentó los eventos de las actividades desarrolladas por la CEEAP (Confederación Española de Empresarios Artesanos Pasteleros), en el marco de la Feria Intersicop, celebrada en Ifema (Madrid), del 19 al 21 del pasado mes de febrero.

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ

GORKA ZUMETA EN RNE, CON MENÉNDEZ
Clica y escucha la entrevista

13.02.2017. Gorka Zumeta fue uno de los invitados de Alfredo Menéndez, en “La Mañanas de RNE”, el pasado 13 de febrero, Día Mundial de la Radio. El editor de esta web participó junto con los corresponsales de RNE en Londres, París y Berlín en un espacio dedicado a la radio que se hace en estas capitales europeas, a las que intentó añadir el retrato de la radio española.

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO

GORKA ZUMETA EN SPAINMEDIA RADIO
Clica y amplía información

El editor de esta web entrevistado en un podcast

“Confío en que los podcast, a futuro, sumen nuevos oyentes a la radio”

17.01.2017. Gorka Zumeta ha sido el invitado del programa “Forbes Daily”, de Spainmedia Radio, dirigido y presentado por Sergio F. Núñez, para hablar del ‘Universo Podcast’.

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?

LA RADIO EN 2020 ¿FUTUROLOGÍA?
Clica y amplía información

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC

LAS RADIOS DEL MUNDO A UN CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item