Cope renueva a todo su equipo de deportes, con Paco González a la cabeza

Una información de El Español.com, firmada por Fernando Cano

El acuerdo llega hasta el 2025, e incluye un 25% de aumento

ElEspañol.com, 14.06.2019. Fernando Cano. Habemus acuerdo. Cadena Cope se irá de vacaciones con los deberes hechos y con la renovación de su equipo de Deportes atada. Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, la emisora de los obispos ya ha cerrado los acuerdos verbales con todos los integrantes del equipo de Manolo Lama y Paco González para seguir en la cadena durante las próximas cinco temporadas, hasta el año 2025.

Parte del equipo de deportes de Cope
Estas mismas fuentes han confirmado a este periódico que todos los flecos están acordados, por lo que los integrantes del equipo comenzarán a firmar individualmente sus nuevos contratos en los próximos días.
Esta subida salarial se ha cerrado tras conocerse el importante aumento en el número de anunciantes (y la facturación) de los programas deportivos

La intención de Cope es anunciar oficialmente las renovaciones en semanas y antes de que sus directivos se vayan de vacaciones. El contrato actual expiraba en 2020, pero Cope ha preferido cerrar la renovación cuanto antes para que el equipo encarase la próxima temporada con tranquilidad.

Como en años anteriores, el equipo de Deportes de Cope ha negociado con la emisora todos los contratos a la vez, por lo que las condiciones son comunes a todos sus integrantes. Entre los renovados encontramos a Paco González, Manolo Lama, Juan Carlos González (Xuancar) Juanma Castaño, José Luis Corrochano, Jorge Hevia o Heri Frade. Como ya viene siendo habitual, Pepe Domingo Castaño ha acordado su renovación, pero solo por un año.


Subida salarial del 25%

Las condiciones incluyen una renovación hasta el año 2025 (la segunda desde que están en Cope) y con una importante mejora salarial del 25% respecto del contrato firmado en 2015. De hecho, esta es la primera mejora que Cope hace a su equipo de Deportes desde que fichasen en 2010 tras su tormentosa salida de la Cadena SER.

Esta subida salarial se ha cerrado además tras conocerse el importante aumento en el número de anunciantes (y la facturación) de los programas deportivos -Tiempo de Juego y El Partidazo- para la próxima temporada.

Tambien te puede interesar:

noticias 1092246089176856998

Publicar un comentario

  1. De todo lo que cuenta Cano, lo más interesante -y sorprendente- es esto:

    “De hecho, esta es la primera mejora que Cope hace a su equipo de Deportes desde que fichasen en 2010 tras su tormentosa salida de la Cadena SER”.

    Tiene gracia que, después de 9 años ingresando dinero sin parar gracias fundamentalmente a Pepe, sea ahora la primera mejora. Más vale tarde que nunca, desde luego, pero no me deja de sorprender. Y eso que Herrera, alias “la gallina de los huevos de oro”, ya lleva 4 años (camino de 5) por COPE.

    Cuando Cano dice “todo” es TODO, ergo entiendo que no habrá ninguna baja inesperada. Estoy pensando, por ejemplo, en Joseba Larrañaga, que destaca más por ser presentador de #O y #Vamos en Movistar que por su labor en la radio, donde no deja de ser el sustituto de Juanma Castaño o un tertuliano más del programa deportivo nocturno, y eso que dirigió El Partido de las 12 desde septiembre de 2012 hasta el verano de 2016. Creo que COPE nunca ha sido justa con Larrañaga, nunca les ha terminado de gustar y la prueba es que ofrecieron a Manu Carreño hacerse cargo del programa nocturno antes de que les dejara tirados y volviera a la SER en junio de 2016. Joseba tiene motivos para volar solo, centrarse en la televisión de pago y abandonar el proyecto de Paco González y Manolo Lama, pero Joseba es un caballero, un tipo leal y profesional, con “sentido vasco de la radio” -como bien me dijo de él el gran Jesús Gallego-, y se quedará con sus compañeros. Suerte tienen González, Lama y Xuancar de haberse rodeado de gente tan de fiar como Larrañaga.

    Del resto, no me sorprende nada, simplemente la anécdota de que Juan Antonio Alcalá firmará por seis temporadas, ergo una más que sus compañeros, porque se incorporó recientemente al equipo de deportes para ser reportero y conducir una sección de entrevistas en la edición veraniega de El Partidazo. Tiene su aquel que el primer director de EPDL12 haya retomado sus tiempos de reportero y lleve desde 2012 sin conducir El Larguero de la COPE; la presión del folio en blanco y el rodillo de un programa de esa envergadura le han llevado a tener un rol similar al que podía tener en sus últimos años en la SER después de presentar por última vez El Larguero del verano el jueves 24 de julio de 2003. Él verá lo que hace, él sabrá los pasos que da y él conocerá mejor que nadie dónde está realmente cómodo.

    Me pregunto si en la renovación habrán pactado algún fichaje más y quiénes serán los sustitutos de Pepe Domingo Castaño, en la animación de TDJ, y de Manolo Oliveros, como narrador del Fútbol Club Barcelona. Dos huecos a cada cual más difícil de cubrir. Para sustituir a Pepe, yo apostaría por un hombre de la casa tan polifacético y acostumbrado a los grandes saraos como El Pulpo -aunque mi preferido sería Xavi Martínez-, mientras que optaría por recuperar a Alfredo Martínez, el mítico narrador del Barcelona en el Tiempo de Juego de José María García, para sustituir a Oliveros.

    Y, por último, espero que esta renovación incluya también la contratación y subida del sueldo de los más jóvenes de la redacción. Estoy pensando en Alberto Arauz, Alvar Madrid, Andrea Peláez, Nacho Pla... y todos esos chavales que vienen pegando fuerte desde abajo y sin los cuales los deportes de COPE no optarían a darle el sorpasso a la SER.

    ResponderEliminar
  2. Con todos respetos a las opiniones , Xavi Martinez, es un buen conductor de programas musicales, magacines ligeros etc, pero no tiene el "gancho" para ser prescriptor publicitario, es más, incluso en sus programas en ocasiones se hacía anodino. No creo que dé el perfil para ese puesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el mismo respeto, te diré que no creo que Xavi Martínez empeore a los actuales prescritores de Carrusel o a Pepe Domingo Castaño a sus 76 años.

      Eliminar

emo-but-icon

GORKAST: LA RADIO DE ANDONI ORRANTIA (COPE)

AVANCE: BASILIO ROGADO, EXDTOR DE 'HORA 25'

AVANCE: BASILIO ROGADO, EXDTOR DE 'HORA 25'
Clica y amplía información

16.000 FX GRATUITOS FIRMADOS POR LA BBC

16.000 FX GRATUITOS FIRMADOS POR LA BBC
Clica y amplía información

"RADIO GA GA", ¿HIMNO GLOBAL PARA LA RADIO?

"RADIO GA GA", ¿HIMNO GLOBAL PARA LA RADIO?
Clica y amplía información

PRIMER Q-PANEL AIMC SOBRE SMARTSPEAKERS

PRIMER Q-PANEL AIMC SOBRE SMARTSPEAKERS
Clica y amplía información

PARTICIPA EN LA 22 "NAVEGANTES EN LA RED"

PARTICIPA EN LA 22 "NAVEGANTES EN LA RED"
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

APOYO A J. MELGAR COMO HIJO DE ALGECIRAS

APOYO A J. MELGAR COMO HIJO DE ALGECIRAS
Clica y amplía información

TWITTER GORKA ZUMETA (EDITOR)

GORKA ZUMETA EN 'MEAT ATTRACTION' 2019

GORKA ZUMETA EN 'MEAT ATTRACTION' 2019
Gorka Zumeta se encargó de conducir las actividades del espacio 'Factoría Chef'

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

Gorka Zumeta: “Me alegra que una institución de la categoría de la Universidad de Salamanca se preocupe por el presente y futuro de la radio”

11.07.2019. Hacía falta. Hace falta. Y hará falta. Es necesario arbitrar un espacio para reflexionar en torno al futuro de la comunicación, y del periodismo (¡y de la radio! ¡Gracias por acordarse de este medio tan cálido y cercano!) -sin prisas- y compartir los argumentos, las preocupaciones, las dudas, las esperanzas también, con aquellos que se sienten atraídos por este mundo, bien en su condición de actores principales o, simplemente, como consumidores de contenidos. Continúa leyendo este post del editor.

GORKA ZUMETA EN EL DÍA DE LA REFRIGERACIÓN

GORKA ZUMETA EN EL DÍA DE LA REFRIGERACIÓN

26.06.2019. Día Mundial de la Refrigeración. El editor de esta web, Gorka Zumeta, presentó el evento principal en España del "Día Mundial de la Refrigeración", organizado por las Asociaciones sectoriales AFEC y AEFYT, en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)

GORKA ZUMETA EN 'OBJETIVO EMPLEO' (M21)
Clica y escucha el reportaje

Gorka Zumeta: “El podcast ha venido para que la radio se espabile”

19.03.2019. M21 Radio. El editor de esta web fue entrevistado por la periodista Cristina Sanz, para un reportaje sobre las nuevas posibilidades de empleo que ofrece la radio. Zumeta participó así en el programa “Objetivo Empleo” de la emisora municipal, donde afirmó: "Si hay una buena idea, y eres capaz de trasladarla al universo sonoro tal y como la tienes en la cabeza, puede que tengas el primer gran peldaño para vivir de esta nueva manera de comunicar".

Escucha la entrevista completa clicando aquí.

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

GORKA ZUMETA EN LAS SPAINSKILLS 2019

Gorka Zumeta, maestro de ceremonias de las Spainkills de la Formación Profesional

30.03.2019. El editor de esta web copresentó, junto con la también periodista Gema Rodríguez Betrián, la ceremonia de clausura de las Olimpíadas de la Formación Profesional -SpainSkills- 2019 en Ifema. En la imagen, con Carlos Carmona, medallista de oro en las EuroSkills’19 de Budapest (Hungría), en la modalidad de "Servicios de Restaurante y Bar”.

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'

GORKA ZUMETA EN LA 'FÁBRICA DE RADIO'
Clica y escucha el podcast

Gorka Zumeta: “El 5G en su fase inicial no contempla el desarrollo de la radio, ni de la TV. Pero sí de los videojuegos”

06.05.2019. El editor de esta web, Gorka Zumeta, fue el invitado del programa “Todo irá bien”, un podcast producido por “La Fábrica de Radio”, una iniciativa de Paco Cremades, un estudio móvil con el que va recorriendo España. “El 5G para la radio es como de repente ponerla a circular por una autopista de diez carriles, de los que solo va a utilizar tres”. Clica y escucha la conversación.

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA

GORKA ZUMETA, EN RECUERDO DE G. ESTEFANÍA
Zumeta junto a Goyo González y Paco González

Gorka Zumeta presentó la Gala de entrega de premios de la primera edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar

30.05.2019. El editor de esta web presentó la ceremonia de entrega de galardones del I Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar, convocado por CECE, que tuvo lugar en el salón Bernardo Herráez, de la Cadena Cope. Este premio distingue, gracias al patrocinio de ASPA, con un premio valorado en 6.000€ en material de radio al colegio ganador. Más información aquí.

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE

GORKA ZUMETA INAUGURA EL MÁSTER DE RNE
Fue el pasado 15 de octubre

El Máster de RNE cumple 30 años

“Solo se puede convivir con la servidumbre de la radio, si cuentas con vocación”

15.10.2018. Tras la inauguración por parte de las autoridades de RTVE, RNE y la Universidad Complutense, Gorka Zumeta ha tenido el honor de pronunciar la Lección inaugural del Máster de RNE, para la que ha elegido como título: “La radio española. La subsistencia del modelo: el reinado de la FM frente al aspirante digital”. 27 nuevos alumnos se formarán durante un año académico en la Casa de la Radio.

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018

GORKA ZUMETA EN EL BIT AUDIOVISUAL 2018
Clica y visualiza el video con la charla

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC

GORKA ZUMETA, MODERADOR EN EL MAC
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)

GORKA ZUMETA EN 'INFORADIO' (UCM)
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"

GORKA ZUMETA, INVITADO EN "UNA LUZ ROJA"
Clica y escucha la entrevista

Gorka Zumeta: “El auténtico reto de la radio del siglo XXI es la renovación generacional de sus oyentes”

15.02.2018. Gorka Zumeta, editor de esta web, es entrevistado por Iván Oriola, para su podcast Una luz Roja, un espacio en la red dedicado a conocer en profundidad a los profesionales de la radio, por el que han pasado, entre otros, Carlos Honorato, Juan Herrera y Rafael Cerro.

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item