“Entiende tu mente” cambia para seguir fiel a sí mismo

Su inspirador, Molo Cebrián, ha decidido cambiar de rumbo y crear nuevos formatos, que superan al original 

Molo Cebrián: “Haz lo que te apasiona, disfrútalo y tal vez haya alguien que te quiera escuchar” 

  • Poder charlar con Molo Cebrián y Luis Muiño es un lujo, al que tal vez no le dé la importancia que tiene, pero es lo que ocurre cuando quienes se ponen a charlar mantienen una relación de complicidad que va más allá de lo periodístico y deriva en amistad y camaradería. Sin embargo, pensando, hace tiempo que me di cuenta de que la sensación que provoca “Entiende tu mente” entre sus seguidores es la misma: escuchan a Molo, a Luis y a Mónica con esa misma cercanía y confianza
  • No tengo la menor duda de que la razón de su éxito es la verdad que consiguen transmitir estos tres grandes profesionales. Pero nada es para siempre. Han sido casi seis años, hasta que su creador e ideólogo, Molo Cebrián, ha decidido cerrar una puerta, conservar lo hecho, y abrir otras, para continuar siendo útiles a los demás en asuntos de salud mental

Molo Cebrián es una rara avis en el sector de la radio y del pódcast. Lo fue en sus inicios, cuando, muy joven, se puso delante de un micrófono por primera vez para presentar música, y se hizo notar, y lo siguió haciendo cuando tomó la decisión de abandonar la radio para dedicarse, en cuerpo y alma, al universo pódcast, y tratar de ser feliz, haciendo lo que a él le gusta hacer. Esta es su prioridad: trabajar en proyectos que le motiven, que le empujen cada día a ponerse al frente del micrófono con ilusión renovada. Y ha vuelto a hacerlo: cuando el pódcast “Entiende tu mente” se ha convertido en un auténtico bombazo, y su repercusión internacional le ha convertido en el pódcast sobre salud mental en español más seguido y escuchado del mundo, se ha dado cuenta de que estaba entrando peligrosamente en la rutina y en el conformismo, y ha decidido dar un volantazo. La conversación que sigue profundiza en las razones que le han impulsado a tomar la valiente decisión.

Molo Cebrián y Luis Muiño (Fotografía ETM)
-Sería bueno, Molo, empezar por el principio describiendo someramente cuáles han sido tus decisiones: básicamente ETM lo metes en la nevera, una nevera perfectamente accesible y disponible, y potencias formatos como el 'Apuntes', el 'Así somos', e incluso 'formatos especiales’... ¿Cómo se fue fraguando todo este movimiento telúrico referido a “Entiende tu mente”?
"Molo ha sido admirablemente valiente, porque sabe que ETM puede perder audiencia y que vamos a decepcionar temporalmente las expectativas de muchos oyentes. El precio de la libertad es no gustar a todo el mundo. Él lo ha asumido y por eso le admiro" (Luis Muiño)

-M: Pues si le preguntas a mi núcleo cercano, verás que casi fue más una explosión. Mi gente más próxima me escuchó esos meses de dudas. Llevaba tres meses preguntándome por qué ya había perdido la motivación. Y cuando se hizo fue como decirle a tu pareja que no quieres continuar o a un colega que te cansa hacer siempre lo mismo, sin saber cómo se lo va a tomar. Pero me lancé. Y fue una sensación de liberación increíble. Una vez comunicado todo fue rápido. Tenía claro que quería poner al fin en marcha el proyecto “Así Somos”. Y Luis (Muiño) y yo nos motivamos bastante rápido y nos lanzamos a probar. Fue lanzarse sin red. Y una vez que te lanzas, todo es rápido. Solo queda nadar.

-Nadar, pero en una piscina nueva, que no sabes si va a resultar o no. De alguna manera, es lanzarte de nuevo a un precipicio desconocido, de consecuencias imprevisibles, aunque contéis con un histórico de éxitos, incuestionable. Luis, ¿qué cara se te puso cuando Molo te trasladó su decisión?

-L: Cuando nos lo dijo, hubo dos sentimientos muy fuertes. Uno era la pena por lo que dejábamos atrás: el formato anterior de ETM me había dado mucho. Pero, a la vez, era una sensación estupenda de libertad: comparto con Molo ser adictos a la exploración, a la búsqueda de nuevas experiencias. El antiguo ETM había sido el proyecto más duradero de mi vida (¡casi seis años!) y me apetecía mucho hacer cosas distintas.

-¿Cuáles son las fuerzas por las que te mueves, Molo? ¿Las estudias, las intuyes?

-M: Pues creo, Gorka, que no hay nada muy pensado. Me muevo por intuición. Y a veces acierto y a veces fallo. Uso el pensamiento en primera persona: lo que a mí me gustaría. Pero si tuviera que definir en qué ha consistido el cambio, te diría que ha sido pasar de un pódcast de psicología a un espacio de contenidos que tienen como base a la psicología, pero que se acercan a ella de maneras diferentes.
"Dejé de estar cómodo y me escuché a mí mismo. Entre romper las expectativas de otros o hacerme daño cumpliéndolas, practiqué el autocuidado… o como dice una amiga psicóloga, el autorespeto" (Molo Cebrián)

-Entonces, ¿cuál es el nuevo catálogo de nuevos formatos que has creado en torno a ETM?

-M: “Así Somos” explora el lado narrativo, uno de los puntos fuertes de Luis que, además de gran psicólogo, es un contador de historias espectacular. “Apuntes ETM” es un formato donde comparto mis apuntes e invito a profesionales de la psicología a participar. “Colección ETM” es un pódcast donde, además de recuperar para la causa a una comunicadora a la que admiro mucho -Esther Pérez-, aprendemos psicología con referencias claras que todos tenemos. Las que nos dan las series, películas y libros que consumimos. También hay “Especiales ETM”, el último sobre suicidio que ha tenido bastante repercusión. De aquí a finales de año ya veremos si creamos algún formato más, o todo lo contrario...

-Me sorprende todo lo que ha ocurrido, tengo que confesároslo, en definitiva, pienso, conociéndoos, que estamos de nuevo ante uno de vuestros mantras: 'somos imperfectos', al que, en vuestro caso, podría añadirse: 'no somos acomodaticios', ni adictos a la 'zona de confort'

-L: Sí, eso es., Gorka. De hecho, a esas dos emociones se sumó una sensación: la de admiración por la valentía de Molo. Como creador de ETM, tenía muy fácil quedarse durante años y años instalado en el antiguo formato, haciendo más de lo mismo. Sin embargo, se atrevió a lanzarse...

-Dices, Luis, ‘valentía’ de Molo... Desde el punto de vista psicológico, Luis, tomar las decisiones que ha tomado Molo, ¿puede entenderse como un acto de valentía o de inconsciencia?

Molo Cebrián y Luis Muiño en el reciente Congreso de Radio Escolar organizado en 2022 por el Ministerio de Educación (Fotografía Fundación COPE)
-L: En Psicología hay un factor que distingue la valentía de la inconsciencia: conectar con las consecuencias de nuestros actos. Molo ha sido admirablemente valiente, porque sabe que ETM puede perder audiencia y que vamos a decepcionar temporalmente las expectativas de muchos oyentes. El precio de la libertad es no gustar a todo el mundo. Él lo ha asumido y por eso le admiro.
"Si algún día el pódcast se hunde en los listados (que algún día pasará… porque nadie es eterno ni indispensable), supongo que apostarán por alguien que lo haga mejor. Mientras tanto, seguiremos creando. Todo está bien" (Molo Cebrián)

-Una de las decepciones más claras, ha sido la ausencia de Mónica González en esta nueva etapa. ¿Qué ha ocurrido con ella?

-M: Sí. Como es obvio hay quien echa de menos el formato de siempre. Y es normal. A mí también me ha fastidiado cuando han cambiado un programa que me gustaba o han dejado de contar con un comunicador con el que había conectado. La verdad es que es duro. Yo lo recuerdo de cuando era oyente de radio. No sabes los enfados que me pillaban cuando cambiaban o no renovaban a mi comunicador favorito. De hecho, si cambia alguno de mis pódcast favoritos, al principio creo que me enfadaría.

-Pero en este caso, juzgamos vuestro caso.

-M: Viviéndolo desde mi lado, te cuento que me costó mucho hacerlo. El grupo era muy especial y los primeros años fueron espectaculares. La química y la sensación de que estábamos haciendo algo que valía la pena, nos llenaba. Pero dejé de estar cómodo y escuché a mi cuerpo. Entre romper las expectativas de otros o hacerme daño cumpliéndolas, practiqué el autocuidado… o como dice una amiga psicóloga, el autorespeto.

-L: Por mi parte, decir que es normal que la echen de menos: es fantástica. A mí personalmente me nutría mucho trabajar con ella. Pero sé que los formatos nuevos requieren otros equipos, al igual que los músicos colaboran con diferentes artistas y crean sinergias diferentes, o los directores trabajan con actores distintos que aportan registros diferentes. Son más de treinta años divulgando y he formado parte de muchos equipos: disfruto de ver cómo se van creando las nuevas conexiones que le aportan sensaciones nuevas a los oyentes.
"Tenía muchas ganas de hacer pódcast narrativo, siempre fui un cuentacuentos, como mi abuelo. Y también tenía muchas ganas de hablar de Psicología usando productos culturales (series, películas, etc.). Creo que las dos son formas de divulgación muy estimulantes, que trascienden a la autoayuda más tradicional" (Luis Muiño)

-Todo esto está muy bien. Pero ¿el canal con Mónica se ha cerrado o permanece hibernado, tan solo? Dicho de otra manera, ¿cabe el regreso al formato original?

-L: Piensa Gorka que el creador del formato "Entiende tu mente" es Molo. Y yo estaré abierto a cualquier propuesta que haga, incluso la vuelta al formato anterior. Pero, ahora mismo, y te soy sincero, está completamente alejado de mi mente, con la ilusión que tenemos con las nuevas propuestas sobre la mesa y el recibimiento tan bueno que están teniendo. Estamos en pleno momento de creación, viendo caminos hacia adelante, creo que nos costaría mirar atrás ahora...

-M: Creo que lo más bonito ha sido cerrar la etapa precisamente con un libro que hemos firmado los tres. Y, de hecho, la última vez que coincidimos Luis, Mónica y yo fue en una de las presentaciones del libro. Y creo que es el mejor broche posible. Unidos para poner sobre papel los puntos esenciales de esta aventura. El formato está en la nevera. Y, no sé lo que pasará… pero ahora mismo lo que me llena es hacer cosas nuevas. Y terminar la carrera… ¡la semana pasada aprobé Psicofarmacología!

-¡Enhorabuena, Molo! En ese camino por tu propia intuición, ¿no tenías presiones? No deja de ser un pódcast que cuenta con el apoyo de Spotify, pero ese apoyo estará condicionado, imagino, a un buen resultado de escuchas... ¿Priorizas siempre tu propio estado emocional haciendo las cosas, frente a todo lo demás, incluido el negocio?

-M: Gorka. Cuando dejé la radio y empecé esta aventura, fue para crear de forma independiente. Spotify confía en mí y estoy encantado con ellos. Me siento en casa. Si algún día el pódcast se hunde en los listados (que algún día pasará… porque nadie es eterno ni indispensable), supongo que apostarán por alguien que lo haga mejor. Mientras tanto, seguiremos creando. Todo está bien.
 

Opta al Ondas 2023

Molo Cebrián, nominado a los Ondas Globales del Pódcast

Por “Volver a empezar”, para ACNUR (España)

“Hace dos años Acnur nos contactó. Y he de decirte que no tenía claro si meterme en la aventura de hacer un pódcast de la importancia y el calado que nos propusieron. Además, tú que me conoces, sabes que apenas me enrolo en proyectos externos. Pero, al final, dimos un “sí, quiero”. Conocimos al equipo de comunicación del Comité Español de ACNUR y nos encantó lo que vimos y lo que escuchamos. Nos enamoramos del proyecto. Digo nos enamoramos, en plural, porque esta aventura es un trabajo en equipo. La propuesta que nos dejaron encima de la mesa era la de contar con la herramienta del pódcast para concienciar a una sociedad desensibilizada a través de testimonios en primera persona. Historias de personas refugiadas, que al escucharlas caes en que podrías ser perfectamente tú quien las protagonizara si hubieras nacido en otro lugar del mundo. El estar nominados a los Premios Ondas del Pódcast, es la guinda a un trabajo y un equipo del que me siento muy orgulloso. 

-Los cambios sobrevienen en agosto, en pleno verano... ¿fue una decisión deliberada, elegida?

-L: No, en absoluto. Supongo que podría haber sido meses antes, de hecho. Creo que Molo ya había exprimido la etapa anterior y tenía que empezar cosas nuevas. Y cuando nos lo dijo, me di cuenta de que a mí me pasaba lo mismo. En mi caso, tenía muchas ganas de hacer pódcast narrativo, por ejemplo: siempre fui un cuentacuentos, como mi abuelo. Y también tenía muchas ganas de hablar de Psicología usando productos culturales (series, películas, etc.). Creo que las dos son formas de divulgación muy estimulantes, que trascienden a la autoayuda más tradicional. Y eso nos permite hacer salud mental alternativa, menos encorsetada en el formato de consejos tradicional. Así que, si Molo lo hubiera propuesto un par de meses antes, también me hubiera encantado seguirle en la aventura.

-Con la incorporación de los nuevos formatos, y las primeras respuestas -muy positivas- de vuestro público... ¿crees que la línea de los eventos se puede enriquecer con más voces?

-M: Pues te voy a dar una primicia, Gorka. Estamos preparando un formato basado en “Así Somos” para llevarlo a teatros y charlas. De hecho, no sé si se van a enfadar conmigo por decírtelo ya. Pero nuestro productor seguro que me perdona.

-¡Qué bien! Tu reflexión y tu decisión me llevan a preguntarte por el camino del pódcast. En tu caso está claro: innovar y ponerse al día, no contentarse con un formato, aunque sea un éxito rotundo. Si lo trasladamos al entorno del pódcast, por extraer una enseñanza de todo esto, ¿cuál es el termómetro que habría que activar para avanzar?

"Estamos preparando un formato basado en “Así Somos” para llevarlo a teatros y charlas. De hecho, no sé si se van a enfadar conmigo por decírtelo ya. Pero nuestro productor seguro que me perdona" (Molo Cebrián)

-M: Pues yo uso un termómetro personal. Como te decía antes, me muevo por el pensamiento en primera persona. Tengo grandes compañeros que quieren tener contenidos de relevancia y hacen un gran trabajo, tienen talento, pero aún no han conseguido conectar con la audiencia. En mi caso ha sucedido, y aunque a quienes me preguntan cómo lo he conseguido les suelo recomendar mirar de vez en cuando los datos de cuántos oyentes llegan al final de sus pódcast y cuántos los comparten, antes de tomar decisiones sobre cambios; realmente en mi ecuación el 90% del peso es lo que siento.

-¿Tu propia satisfacción personal?

-M: Definitivamente. Cuando me pongo en el micro sin ganas (lo he hecho muy pocas veces, pero alguna), se me nota a la legua. Conclusión: haz lo que te apasiona, disfrútalo y tal vez haya alguien que te quiera escuchar. Lo que está claro es que no sé lo que es el éxito, pero si es tener mucha audiencia, en general es exógeno. Depende de los demás, de que les apetezca escuchar lo que haces. Y si intentas agradar a los demás, te pierdes. Si no eres tú, por mucha audiencia que tengas, para mí eso no es éxito. Pero ojo, que para otra persona cuyo objetivo sea ese, el de tener audiencia, sí lo será. En mi caso, lo que ha funcionado es hacer lo que me apasiona.

-Alguien podría pensar, ante los cambios -y decisiones- introducidos, que lo que se han agotado han sido los temas...

L: Pues es que el crecimiento personal es tan amplio que ni siquiera se trata de aportar matices ¡hay miles de caminos enteros que no hemos recorrido en ETM! Son tantos los temas que aún no hemos tocado que estamos desbordados con peticiones de los oyentes. Ahora mismo, tenemos en nuestro buzón de voz más de dos mil peticiones (no es una exageración: es la cifra aproximada) para hablar de asuntos de Psicología que ni siquiera se nos habían ocurrido antes de escuchar los mensajes. La necesidad de renovarnos era por la forma, no por el fondo. Llevábamos casi seis años con una estructura determinada. Ahora seguimos contestando a esos temas que nos demandan, pero lo hacemos en formatos que nos permiten llegar al oyente por otros caminos...que también llevan a entender nuestra mente.

Luis Muiño en el cine Capitol de Madrid, en abril de 2023. Molo Cebrián anuncia que volverán (Fotografía ETM)
-¿Cómo está ahora tu nivel de motivación, Molo?

-M: Ahora volviendo a la ilusión de los comienzos. Así que toca disfrutar, porque sé que no será eterna. Te puedo decir que estos meses estoy trabajando en “Entiende Tu Mente” tantas horas como al comienzo, cuando estaba solo para producir, montar, grabar, publicar, etc. y lo más importante es que veo a todo el equipo igual. A Fer nuestro productor, a Kike, Esther, Rober, Julio... toda la gente que tenemos al lado está implicadísima.
"Así que toca disfrutar, porque sé que no será eterno. Todo está conectado: si no hubiera sacado un pódcast de música alternativa (“La hora ALT”), si no me hubiera matriculado en Psicología. Si no hubiera pasado por las radios musicales que me acogieron. Si no me hubiera enganchado con 13 años a la radio... Mientras estemos vivos, seguiremos dando guerra (Molo Cebrián)

 

-Pues de aquí solo pueden salir cosas buenas. Dices que no será eterna esta nueva etapa.

-M: Claro, Gorka, nos cansaremos. Pero crearemos cosas nuevas. Crearemos sobre lo aprendido. “Así Somos” y “Colección ETM” no hubieran nacido si no hubiera habido antes un “Entiende Tu Mente”. Y “Entiende Tu Mente” no hubiera nacido si antes no hubiera presentado un pódcast de música alternativa (“La hora ALT”) y no me hubiera matriculado en Psicología. Y ese pódcast no hubiera sido realidad si no hubiera pasado por las radios musicales que me acogieron. Y a esas emisoras no hubiera llegado, si con 13 años no me hubiera enganchado a la radio... Mientras estemos vivos, seguiremos dando guerra.

-L: En mi caso, como explorador, siento lo mismo. Todo lo anterior está en lo que estoy haciendo ahora, aunque lo viva como si estuviera creando contenidos completamente nuevos. En "Así Somos" y en "Colección ETM" hay mucho de mi juventud friki, de buscador de historias y productos culturales alternativos al mainstream, de mis tiempos en Radio 5 RNE (en los que ya hacía pódcast de menos de cinco minutos), de mis artículos en prensa...y de lo que aprendí en una corta pero intensa temporada en la que tuve la suerte de ser dirigido por Gorka Zumeta.

-Agradecido, Luis, por ese recuerdo. Somos la suma de nuestras vivencias e influencias.

-L: Estaba pensando en contar algo personal. Como psicólogo, yo creo mucho en aquello de que "el medio es el mensaje" Creo que mi forma de entender la Psicología es heterodoxa en gran parte por cómo llegó mi aprendizaje. Los juegos de rol, los libros de Stephen King e Isaac Asimov y las películas como "Blade Runner" o "El silencio de los corderos" han sido tan importantes como los libros de Psicología. Por eso estoy tan ilusionado con esta nueva etapa: creo que trasmitir la salud mental de una forma alternativa puede llevarnos a divulgar una Psicología más rebelde, menos sumisa.

-En el fondo, habéis cambiado para seguir igual. Los formatos se convierten en el pretexto para adaptarse mejor al fondo, ¿no

-L: ¡Eso es! Justo. En los últimos ETM hemos tratado temas como las criptomnesia, la canalización del narcisismo o el efecto de los rumores que no hubiéramos podido conversar en el formato anterior. Estos formatos que ha ideado Molo nos llevan a explorar caminos alternativos de la Psicología, ¡y allá vamos, que para eso somos exploradores!

Molo Cebrián se ha convertido en una referencia del mundo pódcast (Fotografía Fundación COPE)
-¿Hasta dónde creéis que os va a llevar esta nueva etapa de ETM?

-L: ¡¡Hasta el infinito y más allá!! (por cierto, "Toy Story" es una peli que me encanta, así que fijo que caerá un "Colección ETM"). Es tan creativo lo que ha inventado Mr. Cebrián que no tengo ni idea de a qué planetas nuevos nos llevará. En el último "Así Somos" contestamos a una mujer japonesa que se pregunta sobre la estimulación de la creatividad en su cultura, contando la historia de una mujer austriaca del siglo XX que creía ser la rencarnación de una dama de corte inglesa del Siglo XIV... ¿No es genial?

-¿ETM ha sido un regalo, Molo?

-No lo sabes bien, Gorka. Ha sido un placer compartir la primera etapa con un equipazo que ha hecho historia en el pódcasting y que, en esta nueva fase, con nuevas aventuras y equipo, queremos seguir disfrutando. Porque es la única manera que conocemos para crear contenidos. Y que somos unos afortunados de la comunidad, la familia que se ha formado en torno a esta aventura que nació de un... “oye, ¿y si hacemos un pódcast de psicología?”.


Relacionado:

"Entiende tu mente" se reúne con su público en Madrid



Tambien te puede interesar:

Molo Cebrián 3262666307462150396

Publicar un comentario

emo-but-icon

'ESPECIAL 30 AÑOS DE RADIO 5", GORKA ZUMETA

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?
Clica y amplía información

EGM 1ª OLA 2024: LOS DATOS Y SOLO LOS DATOS

EGM 1ª OLA 2024: LOS DATOS Y SOLO LOS DATOS
Clica y amplía información

CANARIAS, EL BRANDED PODCAST Y 'SIMULACRO'

CANARIAS, EL BRANDED PODCAST Y 'SIMULACRO'
Clica y amplía información

DISPONIBLE EL 'ESTUPIDIARIO' DE LOS MILAGROS

DISPONIBLE EL 'ESTUPIDIARIO' DE LOS MILAGROS
Clica y amplía información

30 AÑOS INFORMÁNDONOS CON RADIO 5 (RNE)

30 AÑOS INFORMÁNDONOS CON RADIO 5 (RNE)
Clica y amplía información

ONDA CERO: CAMBIO OTERO POR CANTIZANO

ONDA CERO: CAMBIO OTERO POR CANTIZANO
Clica y amplía información

"IMPRESCINDIBLES" DEDICADO A CARLOS TENA

"IMPRESCINDIBLES" DEDICADO A CARLOS TENA
Clica y amplía información

PALMARÉS III ONDAS GLOBALES DEL PODCAST

PALMARÉS III ONDAS GLOBALES DEL PODCAST
Clica y amplía información

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"
Clica y amplía información

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE
Clica y amplía información

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"
Clica y amplía información

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA
Clica y amplía información

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES
Clica y amplía información

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"
Clica y amplía información

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23
Clica y visiona el video (1:32:30)

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST
Clica y amplía información

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA
Clica y amplía informarción

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
En sus Jornadas Iberoamericanas 2022

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA
En su Máster de Radio y Audio Digital SER

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR
Clica, y amplía información

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)
Clica y escucha

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item