El futuro de la SER, ¿en manos de Sánchez?

Varios aspirantes pugnan por el control de la futura PRISA

¿Está en juego la línea editorial del primer grupo de comunicación en español del mundo?

  • La trastienda del Grupo PRISA constituía un ámbito preocupado por el inquilino de La Moncloa tras las elecciones del 23-J. El interés del gigante francés de la comunicación, Vivendi, por el control del conglomerado impulsado por la familia Polanco, ahora en minoría, frenado por Pedro Sánchez en la anterior Legislatura, imaginaba un escenario diferente al que nos hemos encontrado tras el 23-J. Imaginaba a Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno de España, un político a priori menos opuesto a los intereses de Vivendi. La realidad, tan inesperada como inestable, ha cambiado las fichas en el tablero de juego
  • La subida de los tipos de interés, y sus efectos en la deuda de PRISA, no ayudan mucho a fortalecer sus finanzas, y lo hacen más vulnerable a las peleas por el poder. A fecha de hoy, la deuda se cifra en torno a los 870 millones de euros, y continúa lastrando sus resultados empresariales, que han visto aumentar los números rojos en 36,7 millones de euros, de enero a septiembre, 8,5 millones superiores a los sufridos en el mismo periodo del año anterior

PRISA, la propietaria de la Cadena SER y el diario El País, inició una travesía por el desierto en el momento en que falleció su fundador y principal propulsor, Jesús de Polanco, en el año 2007, desgracia a la que se unió la muerte, al año siguiente, de Isabel de Polanco, la continuadora de la saga y principal heredera, por temperamento y capacidades, del imperio de su padre. Descabezado el grupo mediático español más potente del mundo hispanohablante, sobrevinieron una serie de decisiones empresariales equivocadas, tomadas por el delfín Juan Luis Cebrián, que sometieron a PRISA a una de sus peores pesadillas: una deuda mil millonaria que todavía, ya bastante reducida, sigue lastrando al Grupo y haciéndole más dependiente.
 
La SER mantiene el liderazgo en la radio española desde hace más de un cuarto de siglo (Fotografía CadenaSER.com)
Joseph Oughourlian devoró a quien le había abierto la puerta en PRISA. “Amber estalla contra Cebrián: “El cáncer de Prisa es el exceso de personalismo”, tituló el digital El Español. Cebrián intentó zafarse de las acusaciones y el deseo de cese promovido por Oughourlian, pero sin éxito. “Ni su amistad con Soraya Sáenz de Santamaría, ni sus llamadas a sus otrora valedores dentro del consejo lograron evitar lo que hace unas semanas parecía imposible: su salida que pone fin a treinta años de reinado absoluto en el grupo de Comunicación más importante de habla hispana”

Con este panorama, Cebrián empezó a buscar socios estratégicos que colaboraran en financiar la deuda, sin dar muchos problemas, poniendo solo su dinero y dejando que él se ocupara de la gestión. Un hecho cuando menos paradójico e incomprensible, habiendo sido él quien tomó tan errónea decisión que el mercado, ni antes Jesús de Polanco, ni Javier Díez Polanco, no entendieron nunca. En paralelo, la acción de PRISA se hundió. Numerosos componentes de la plantilla de la Cadena SER, llevados por la falsa euforia de su salida a Bolsa, compraron paquetes de acciones, incluso algunos pidieron créditos para asumir la operación, hasta que se toparon con esta realidad que acabó convirtiendo PRISA en una empresa a precio de saldo.

En este contexto es cuando hay que situar la entrada de un fondo ‘buitre’ en el capital de PRISA, en 2014. “Amber Capital aprovecha el desplome de Prisa y entra en el accionariado a precios mínimos”, titulan en el blog de Bankinter. “Prisa tiene un nuevo socio que no es otro que Amber Capital, uno de los fondos de inversión considerados 'buitre', que ha irrumpido en el accionariado de la empresa de medios con una participación superior al 3%”. Con el tiempo, y sucesivas ampliaciones de capital que asumió este fondo, con permiso del gobierno, Amber Capital se convirtió en el accionista mayoritario. Los Polanco pasaban a ser historia dentro de PRISA. “Sorpaso' histórico en Prisa: los Polanco dejan de ser los principales accionistas, tituló El Confidencial en 2016. Jesús de Polanco había muerto nueve años atrás.

Joseph Oughourlian, la cara visible de Amber, devoró a quien le había abierto la puerta en PRISA. “Amber estalla contra Cebrián: “El cáncer de Prisa es el exceso de personalismo”, tituló el digital El Español en noviembre de 2017. Cebrián intentó zafarse de las acusaciones y el deseo de cese promovido por Oughourlian, pero sin éxito. “Ni su amistad con Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta del gobierno de Mariano Rajoy, PP, que intercedió con los bancos para evitar la quiebra de PRISA a cambio de la moderación ideológica del Grupo), ni sus llamadas a sus otrora valedores dentro del consejo, lograron evitar lo que hace unas semanas parecía imposible: su salida que pone fin a treinta años de reinado absoluto en el grupo de Comunicación más importante de habla hispana”.

Vienen curvas en el seno de PRISA por el control de la compañía. Unos y otros, pretenden luchar por la capacidad de decidir su futuro. Hasta ahora, parecía que Vivendi iba a liderar la nueva PRISA, pero la irrupción en el tablero de juego de Mediaset puede alterar la estrategia de los franceses. Cada accionista juega sus bazas. Pedro Sánchez ha frenado el control de PRISA por parte de Vivendi. No quiere ni oír hablar de la posibilidad de que los nuevos propietarios puedan modificar la línea editorial progresista de la SER y El País. Mucho menos ahora, cuando se queja de la desproporción entre medios progresistas y medios conservadores

Joseph Oughourlian no es un empresario de medios, carece de la actitud y la voluntad de los impulsores de PRISA, la familia Polanco. Solo representa a un grupo de inversores extranjeros reunidos en el fondo Amber Capital, que busca invertir en diferentes negocios para obtener beneficio y, acto seguido, recoger ganancias y desaparecer. En este contexto, el objetivo de Amber Capital está en recuperar los 300 millones de euros invertidos en el grupo español, a poder ser con beneficios. Ahora mismo sus acciones en el mercado valen más menos 110 millones. El negocio en PRISA ha sido una ruina. La deuda sigue lastrando las finanzas de la compañía, y les ha obligado a acudir a diferentes ampliaciones y emisiones extraordinarias de bonos para continuar amortizándola. Amber se ha visto obligada a acudir a las ampliaciones, para evitar diluirse y perder el control.

En 2021 se incorporó otro socio, el grupo francés Vivendi, tras adquirir el 7% que poseía HSBC. “Amber Capital celebró por entonces la llegada al fin de un socio industrial”, tituló El Español. Con todo, la realidad dentro de PRISA ahora mismo se compone de tres grandes actores, con intereses, en algunos casos, enfrentados. Por un lado, el citado Amber Capital, que mantiene el control, el francés Vivendi que ha aumentado su peso específico en el Consejo y, en tercer lugar, el Banco Santander, el empresario mexicano Carlos Slim y los Polanco.

En la última Junta General de Accionistas, celebrada en junio, que ha apoyado la gestión del Grupo con un respaldo del 99,87%, Oughourlian, presidente no ejecutivo del Grupo, dejó claro su objetivo: “Mi prioridad es reducir la deuda del grupo y ponerla bajo control”. Y es algo que, poco a poco, está logrando, aunque PRISA continúa sufriendo un lastre de más de 800 millones de euros (713) y la subida de tipos de interés, en este cambio de ciclo que estamos viviendo, no colabora en este capítulo. Más bien al contrario.

Según The Objetive, PRISA "elevó sus pérdidas un 159% en el primer semestre de 2023 hasta los 36,3 millones de euros, debido principalmente al aumento de los gastos financieros derivados de la subida de los tipos de interés, a pesar de mejorar su facturación". Es una información que la propia compañía facilitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 25 de julio. La emisión de 130 millones de obligaciones convertibles, de los que 110 millones se destinaron a amortizar la persistente deuda, les ha permitido reducir la deuda cerca de 60 millones menos que al cierre de 2022. Fuentes de The Objetive cifran la deuda en la actualidad en 866,4 millones de euros. 

Y aquí entra la política. Los propietarios de la actual PRISA tienen intereses encontrados en algunos casos. El grupo de los Polanco, Carlos Slim y el Santander quieren recuperar la fortaleza del Grupo y consolidarlo en su línea progresista, cercana al socialismo clásico. No quieren ni oír hablar de la venta de ningún activo, y menos de la SER. Amber (29,9%), por su parte, quiere recuperar su inversión, y de momento no quiere perder el control, pero la francesa Vivendi, que ha conseguido el placet del Gobierno de Pedro Sánchez para aumentar su participación en PRISA desde el 10,9% hasta el (solo) 15%, quiere hacerse con el control de la compañía. Y de todos es sabido que la línea ideológica de Vivendi se sitúa claramente a la derecha, lejos de la inspiración histórica de PRISA, aunque ha manifestado que su intención no pasa por modificar la línea editorial del Grupo.

A todo esto, Mediaset ha vuelto a manifestar su interés en hacerse con la Cadena SER, sumándola a su holding de medios en España. Y no es la primera vez que se manifiesta de esta manera. Caso de que PRISA decidiera deshacerse de su activo radiofónico, “evaluaríamos” su compra, adelantó el actual máximo ejecutivo del grupo italiano, Pier Silvio Berlusconi, a principios del mes de julio.

La cadena líder está siendo objeto de los deseos de muchas compañías (Fotografía Twitter)
Así las cosas, vienen curvas en el seno de PRISA por el control de la compañía. Unos y otros, pretenden luchar por la capacidad de decidir su futuro. Hasta ahora, parecía que Vivendi iba a liderar la nueva PRISA, pero la irrupción en el tablero de juego de Mediaset puede alterar la estrategia de los franceses. De hecho, Oughourlian, como desveló El Confidencial en 2022 se reunió con Vivendi y Mediaset “para saber si estarían dispuestos a entrar en el capital del editor español propietario también de Cadena SER. Cada accionista juega sus bazas. El Economista titulaba, tras la Junta General de Accionistas de junio, “Oughourlian reordena el consejo de Prisa en plena ofensiva de Vivendi y Mediaset”. Y The Objetive, “Santander y Slim cogen fuerza en Prisa tras la ruptura de la alianza de Oughourlian y Vivendi.
Ahora, un Sánchez fortalecido en Moncloa, aunque de Gobierno inestable, y dependiente, tomará de nuevo las riendas en este asunto, y no dejará que el control de PRISA caiga en manos de un grupo extranjero que no comulgue con su línea tradicional. Es de prever en un futuro cercano que se produzcan pasos adelante para blindar el control del primer grupo de comunicación en español del mundo y, sobre todo, su línea editorial, y afinidad ideológica con el progresismo que enarbola Sánchez como bandera
Pedro Sánchez, desde La Moncloa, ha frenado, gracias al decreto antiopas, el control de PRISA por parte de los franceses. No quiere ni oír hablar de la posibilidad de que los nuevos propietarios puedan modificar la línea editorial progresista de la SER y El País. Mucho menos ahora, tras la campaña a las pasadas Generales, cuando se quejaba abiertamente, y lo denunciaba allá donde podía, de la desproporción entre medios progresistas y medios conservadores. De hecho, Oughourlian se ha encargado de mantener buena sintonía con el presidente Sánchez, que le ayudó en su conquista de PRISA, en su lucha contra el Santander, a cambio de integrar en el consejo a su hombre en punta, Miguel Barroso, exsecretario de estado de comunicación con José Luis Rodríguez Zapatero. Barroso, recién renovado, ejerce como director editorial, el valedor de las esencias fundacionales de la compañíasegún The Objetive.

Este hábil movimiento de simpatía y acercamiento de Oughourlian hacia Pedro Sánchez, no impide sin embargo que el armenio, actual presidente de PRISA, haya tendido puentes con el Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, y se haya reunido “con los principales dirigentes del Partido Popular, desde Moreno Bonilla a Bendodo, y el propio Feijóo. No es nueva esa estrategia que apunta a “ponerle una vela a Dios y otra al diablo”, por si acaso... Las perspectivas electorales de las pasadas Elecciones Generales le daban como indiscutible ganador, como así fue, aunque, como luego se vio, con escasas oportunidades de llegar a La Moncloa. Pero convenía ser prevenido...

Las peleas internas, y la diferencia de intereses y estrategias, hace que Barroso, como apuntan desde The Objetive, busque “un inversor que pueda irrumpir en Prisa y consolidar un grupo de control junto al 7% de Global Alconaba. El Gobierno busca protegerse de Vivendi, pero también de Amber y del Banco Santander”.

Dibujado el paisaje, y a la vista del resultado de las elecciones del 23-J, donde ha ganado el Partido Popular, pero quien ha formado gobierno, contra todo pronóstico, ha sido Sánchez, el tablero de juego se ha clarificado del todo, aunque pende de un hilo, del hilo de los nacionalistas, que son quienes deciden con sus apoyos. Está claro que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España por tercera vez consecutiva, no tiene intención de desprenderse de las riendas de PRISA, e impedirá que Vivendi tome el control del grupo creado por Jesús de Polanco. El grupo francés lo tiene mucho más difícil con Sánchez en La Moncloa. Se hizo, seguro, más ilusiones pensando en que tal vez Feijóo, como nuevo 'inquilino', pondría menos inconvenientes a un control de Vivendi. Ahora, la situación ha cambiado y le es mucho menos favorable.

Pedro Sánchez entrevistado por Àngels Barceló en la SEr (Fotografía CadenaSER.com)
Con independencia de la propiedad del Grupo PRISA y quién, finalmente, se quede con el control de la compañía, la línea editorial no debería modificarse. Analizado el panorama radiofónico español, tan solo un somero vistazo demuestra que hay más cadenas conservadoras que progresistas. El nicho que ocupa la SER es casi exclusivo, con la excepción de la radio pública cuando actúa bajo control de los socialistas. El público que sigue los medios de PRISA manifiesta su fidelidad por la línea editorial. En los momentos en que PRISA se vio abocada al precipicio de una deuda mil millonaria y el gobierno Rajoy, del PP, salió en su defensa e intercesión ante los bancos, a cambio de una moderación en sus críticas al ejecutivo, ya vimos qué fue lo que ocurrió: los oyentes de la SER denunciaron el giro y muchos le dieron la espalda a aquella radio que se arrodilló para sobrevivir.

De hecho, no era ninguna locura pensar en aquel gran proyecto de fusión 'a tres', impulsado por el difunto José Manuel Lara, presidente de Planeta, allá por 2012, cuando el empresario se manifestaba abiertamente favorable a la fusión de COPE, Onda Cero y, entonces, Punto Radio, la cadena del grupo Vocento. Yo soy un fanático del matrimonio a tres”, confesó sin problemas. Lara llegó a anunciar conversaciones para crear la gran cadena de radio del centro derecha, que hubiera plantado cara a la omnipresente Cadena SER, y hubiera cambiado el marco de referencia radiofónico en España. Finalmente, pese al entusiasmo de Lara, aquella idea, que tenía su sentido, no prosperó, pero quién sabe. Operaciones más extrañas hemos visto.

Vivendi no defiende una línea progresista (muy al contrario), pero su objetivo, como todo grupo empresarial, es ganar dinero, rentabilizar sus inversiones, y no sería inteligente por su parte un movimiento que abandonara ese nicho de centro izquierda, porque actúa en él casi en exclusividad.

Pero sí es cierto que la PRISA del futuro, la de Vivendi, la de Mediaset, o la de un tercer inversor que pudiera terciar, corre el riesgo de moderarse hacia el centro, volviendo -resultaría paradójico- a la línea editorial que se encontró Polanco antes de desembarcar en la Cadena SER de Eugenio Fontán, muy cercana entonces a la Unión de Centro Democrático de Adolfo Suárez. Pero hoy ya no existe ni la UCD... ni el centro. ¡Cómo se escribe la historia!

Tambien te puede interesar:

post más leído 8870839363895647519

Publicar un comentario

  1. Análisis concreto y correcto de la situación accionarial del Grupo Prisa, de su situación financiera y de los intereses políticos y económicos creados entorno a este grupo.

    Como dice usted, el "nicho" de mercado o mejor segmento de mercado, porque aún es amplio aunque creo que cada vez menos, que ocupa Prisa, lo tiene prácticamente en exclusividad, sobre todo en el medio de la radio.

    En el panorama periodístico de hoy en día, hay muchos más medios de derechas y conservadores que de centro izquierda, esto se debe sin lugar a dudas a que en la sociedad actual española impera más el pensamiento de derechas y conservador, esto es una realidad que se ha ido afianzando en los últimos 25 años. La sociedad actual no tiene nada que ver con la sociedad española de los 80 y hasta mitad/finales de los 90, donde digamos que el pensamiento socialdemócrata o de centro-izquierda estaba más enraizado.
    ¿Qué futuro tiene Prisa? Según lo veo yo, aparte del problema financiero, de deuda y apalancamiento que tiene, pero que está mejor que hace 10 años, lo que veo es que antes o después alguno de los grupos por usted citados, Vivendi, Mediaset u otros, digamos que conservadores, entrarán en el accionariado de una forma muy significativa, entorno a un 20%-25%.
    Con la entrada de uno de estos grupos y la correspondiente inyección de dinero y ampliación de capital la deuda se reduciría o casi desaparecería y entonces, digamos que "con el contador a 0", Prisa es muy apetecible y rentable, por su volumen de facturación, resultados de las empresas e implantación multimedia internacional tanto en el sector radio, prensa y editorial.

    En una economía de libre mercado, no se le puede poner "puertas a los mercados", por mucho que los gobiernos lo traten de parar. Luego ya estará la estrategia de estos grupos conservadores de saber gestionar esa inversión y entrada y optar por mantener la actual orientación del grupo de centro-izquierda o cambiarla, para en un sentido u otro "contentar" al gobierno de turno, PSOE-SUMAR o PP-VOX.

    En caso de reorientar con usted dice la ideología "hacia el centro", algo que no existe hoy en día, sería un eufemismo, sería hacia la derecha, creo que sería un error, el segmento de mercado que ocupa actualmente PRISA, aunque como digo es cada vez más pequeño por el tema ideológico de la sociedad antes expuesto, sigue siendo significativo y por lo tanto rentable en términos empresariales y económicos.

    La empresas están para ganar dinero, y hay que dejar la ideología, aunque sólo sea un poco aparte, ejemplo Atresmedia, Planeta, grupo conservador de manual con "La Razón, Onda Cero, Antena 3 tv,.., pero también con "La Sexta".

    Las inversiones empresariales son para lo que son... ¡para ganar dinero!




    ResponderEliminar

emo-but-icon

#ESTUPIDIARIO, DESDE CARTAGENA

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?

¿TE MANEJAS BIEN HABLANDO EN PÚBLICO?
Clica y amplía información

EL APAGÓN DE LA FM EN FLANDES PARA 2031

EL APAGÓN DE LA FM EN FLANDES PARA 2031
Clica y amplía información

14-JUN: 13 UNIVERSIDADES ANALIZAN EL AUDIO

14-JUN: 13 UNIVERSIDADES ANALIZAN EL AUDIO
Clica y amplía información

4-J: PRESENTACIÓN 'ANGUITA Y JULIO' EN MADRID

4-J: PRESENTACIÓN 'ANGUITA Y JULIO' EN MADRID
Clica y amplía información

EL 43% DE LOS OYENTES BRITÁNICOS ELIGE DAB

EL 43% DE LOS OYENTES BRITÁNICOS ELIGE DAB
Clica y amplía información

LOS PRIVADOS LLEGAN A LA DAB+ EN CHEQUIA

LOS PRIVADOS LLEGAN A LA DAB+ EN CHEQUIA
Clica y amplía información

ARGENTINA: CIERRAN RR.SS. DE RADIO NACIONAL

ARGENTINA: CIERRAN RR.SS. DE RADIO NACIONAL
Clica y amplía información

RTVE, XVI CONCURSO PÓDCAST PARA MAYORES

RTVE, XVI CONCURSO PÓDCAST PARA MAYORES
Clica y amplía información

28 NUEVAS EMISORAS DAB+ PARA AUSTRIA

28 NUEVAS EMISORAS DAB+ PARA AUSTRIA
Clica y amplía información

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"

ONDA CERO ESTRENA "PROTAGONISTA DEL OLMO"
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA: "NO AL EDADISMO EN LA RADIO"

GORKA ZUMETA: "NO AL EDADISMO EN LA RADIO"
Clica y amplía información

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"

HEILI, MERINO Y ZUMETA EN "ESTUDIO 8"
Clica y amplía información

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)

RNE ENCIENDE SUS EMISIONES EN DAB+ (RDT)
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE

GORKA ZUMETA EN EL INICIO DE LA DAB+ DE RNE
Clica y amplía información

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL

G. ZUMETA: LA "DAB+ Y EL CONTROL DEL CANAL
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA

GORKA ZUMETA INVITADO EN RADIO SEGOVIA
Clica y amplía información

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES

ZUMETA: EL FUTURO DE LA RADIO, EN LOS COLES
Clica y amplía información

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"

G.ZUMETA: "EL PÓDCAST NO HA INVENTADO NADA"
Clica y amplía información

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU

G. ZUMETA INVITADO EN LA ASAMBLEA DE ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23

GORKA ZUMETA EN EL XI CONGRESO PROCOM'23
Clica y visiona el video (1:32:30)

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8

ÁNGELES AFUERA Y GORKA ZUMETA EN ESTUDIO 8
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST

GORKA ZUMETA Y LA PREHISTORIA DEL PODCAST
Clica y amplía información

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA

ZUMETA, PREMIADO CON UN ACCÉSIT POR LA RPA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA HABLA DE LA IA EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA

G.ZUMETA EN LA JORNADA DE RADIO DE FORTA
Clica y amplía informarción

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA

GORKA ZUMETA CLAUSURÓ EL I FORO DE VILLENA
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

G.ZUMETA EN LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
En sus Jornadas Iberoamericanas 2022

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA

GORKA ZUMETA, LECCIÓN EN LA NEBRIJA
En su Máster de Radio y Audio Digital SER

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR

G. ZUMETA EN EL CONGRESO DE RADIO ESCOLAR
Clica, y amplía información

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)

G.ZUMETA INVITADO EN LA UIPR (PUERTO RICO)
Clica y escucha

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'

GORKA ZUMETA ENTREVISTADO EN 'CLARÍN'
Clica y amplía información

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO

DIARIO DE UN FIRMANTE EN LA FERIA DEL LIBRO
Clica y amplía información

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ

G.ZUMETA EN LA 'SEMANA DE LA RADIO' DE PERÚ
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR

GORKA ZUMETA DEFIENDE LA RADIO ESCOLAR
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM

GORKA ZUMETA ANALIZA LOS 'DAILYS' EN TEA FM
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA

GORKA ZUMETA EN LA FRANCISCO DE VITORIA
Clica y visualiza el video

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU

GORKA ZUMETA 'SOCIO DE HONOR' DE LA ARU
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA

GORKA ZUMETA, INVITADO EN LA U.SALAMANCA
Clica y amplía información

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU

GORKA ZUMETA, CLASE MAGISTRAL EN EL CEU
Clica y visualiza el video

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC

DESCUBRE RADIOS DEL MUNDO A GOLPE DE CLIC
Clica, viaja por el mundo y elige tu radio
item